Logo El Confidencial
DE ANDORRA A CHAMONIX

Los cuatro hoteles europeos con más encanto para los amantes del esquí

La temporada de nieve va a arrancar, ¿a qué estación vas a ir este año? Seguro que estos hoteles te ayudan a tomar la decisión correcta. Deléitate con los paraísos a pie de pista

Foto: Pegado a las pistas de la estación de Grandvalira se encuentra el Sport Hotel Hermitage. (Cortesía)
Pegado a las pistas de la estación de Grandvalira se encuentra el Sport Hotel Hermitage. (Cortesía)

Una de las cosas más características que trae consigo la bajada de temperaturas es que con su llegada, queda inaugurada una nueva temporada para practicar el deporte de invierno por excelencia en Europa, el esquí (o en su defecto, el snow). Este deporte, considerado en el pasado como una práctica reservada solo para la realeza o la élite, se ha popularizado y democratizado en las últimas décadas gracias al aumento de las estaciones de esquí. Sea como sea, quien más y quien menos, se ha deslizado alguna vez por una pista y ha probado la experiencia de pasar unos días alojado en un hotel de alta montaña. Destinos hay muchos, pero nosotros te traemos las cinco capitales de esquí más punteras de Europa y los hoteles donde, además de disfrutar de la nieve, pasarás unos días de cuento.

Staudacherhof History & Lifestyle es un castillo reconvertido en hotel de lujo. (Cortesía)
Staudacherhof History & Lifestyle es un castillo reconvertido en hotel de lujo. (Cortesía)

Sport Hotel Hermitage & Spa en Andorra

Este hotel de cinco estrellas a más de 1.850 metros de altitud y situado en plena naturaleza es la opción ideal para los que quieren saltar de la habitación directamente a las pistas de la estación de Grandvalira. En el interior, una sorprende fusión de estilos entre su arquitectura de montaña y se decoración elegante y vanguardista lo convierte en el refugio perfecto de invierno en la tan concurrida Andorra. ¿Dónde? Crta General s/n. Soldeu (Andorra).

El interior del Sport Hotel Hermitage & Spa es una mezcla de estilos. (Cortesía)
El interior del Sport Hotel Hermitage & Spa es una mezcla de estilos. (Cortesía)

Staudacherhof History & Lifestyle en Alemania

A los pies de la montaña Zugspitze encontramos este castillo pintoresco y elegante reconvertido en un hotel de cuatro estrellas con una historía detrás de más de 110 años. Situado en Baviera, dentro del resort de los deportes de invierno de Garmisch-Partenkirchen, no solo es una buena opción para esquiar, también para descansar en su spa o mimetizarse con el entorno en su bar con chimenea. ¿Dónde? Höllentalstrasse 48, Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Una de las habitaciones del hotel Staudacherhof History & Lifestyle. (Cortesía)
Una de las habitaciones del hotel Staudacherhof History & Lifestyle. (Cortesía)

Hôtel Le Refuge des Aiglons en Chamonix

A tan solo 10 minutos a pie del centro de Chamonix y a escasos 900 metros de las pistas, este moderno hotel de cuatro estrellas, al menos en su interior, conserva su imagen y fachada de refugio de montaña en el exterior. Ofrecen desde habitaciones standard a grandes y cómodas estancias familiares con vistas al Mont Blanc. Pero no solo eso: animación infantil, planes de ocio para adultos, experiencias foodies… Todo para hacer de tu visita algo más que bajar por las pistas. ¿Dónde? Avenue de l'Aiguille de Midi, 145. Chamonix (Francia).

Como si fuera una cabaña, así es este Hôtel Le Refuge des Aiglons. (Cortesía)
Como si fuera una cabaña, así es este Hôtel Le Refuge des Aiglons. (Cortesía)

Grand Hotel des Bains Kempinski en Suiza

Lujo clásico, glamour y ambiente chic a pie de montaña en este elegante resort de cinco estrellas situado en Saint Moritz y dedicado por completo al esquí como modo de vida. Además en su interior encontramos una joya para los paladares más exigentes, el restaurante Ca d´Oro, galardonado con una estrella Michelin, especializado en alta cocina de vanguardia. ¿Algún extra más? Un gigantesco spa de 2.800 m² equipado con piscina climatizada cubierta, varias saunas y baños de vapor, solárium y zona de relajación. ¿Dónde? Via Mezdi 27. St Moritz (Suiza).

La impresionante fachada del Grand Hotel des Bains Kempinski. (Cortesía)
La impresionante fachada del Grand Hotel des Bains Kempinski. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios