Es noticia
Menú
Los 7 mejores pubs irlandeses de Madrid para celebrar San Patricio entre pintas
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Viva Molly Malone!

Los 7 mejores pubs irlandeses de Madrid para celebrar San Patricio entre pintas

Desde los pubs irlandeses con más solera de la capital hasta una fiesta temática en el emblemático Florida Park de El Retiro

Foto: Típica taberna irlandesa. (Mary Rebecca Eliott para Unsplash)
Típica taberna irlandesa. (Mary Rebecca Eliott para Unsplash)

Desde los pubs irlandeses con más solera de la capital hasta una fiesta temática en el emblemático Florida Park de El Retiro. El fin de semana del 15 al 17 de marzo, Madrid se tiñe de verde y la cerveza se convierte en el motor de la fiesta. Porque aunque el día grande caiga en domingo, tienes el fin de semana entero para celebrarlo por todo lo alto.

Ya no hace falta viajar hasta Irlanda para celebrar San Patricio. Nombres tan ‘irish’ como Collin’s, O’Brian o Rover regentan los mejores pubs de Madrid, en los que la cerveza Guiness fluye por sus tuberías y música y ambientación son capaces de trasladarte a la Isla Esmeralda.

placeholder Kate Middleton durante el desfile de The Irish Guards de San Patricio. (Getty)
Kate Middleton durante el desfile de The Irish Guards de San Patricio. (Getty)

Collin’s Irish Tavern

No hay nada más irlandés que un Collin. Música celta y cerveza se unen para encumbrar este mítico local al ladito de la plaza de Santa Bárbara en una opción ganadora. Puede que no tenga una agenda de conciertos para el 17 de marzo, pero como todo buen pub irlandés, si te pasas un viernes o un sábado a partir de las 21 h, seguro que encontrarás fiesta. Las mejores cerveza están aseguradas.

El local es uno de los más míticos de la capital. Un bajo en pleno centro de Madrid en el que, como por arte de magia, nada más descender los primeros escalones sientes que ya estás en Irlanda. Dirección: C/ Sagasta 26.

James Joyce Irish Pub

Otro pub irlandés que no podría faltar en esta selección es el James Joyce. Música en directo, bailes tradicionales y una ambientación 100% irish con un menú especial para el día de San Patricio. El 17 de marzo arranca con planes mañaneros, desayuno típico o una Trad Session. Y por la tarde, concierto de los Si, Si, Riders. Por supuesto, si no quieres celebrar solo el domingo, cualquier día puedes disfrutar de su ambientación y sus pintas. Además, desde el 1 de marzo, la taberna ha ido ofreciendo ofertas especiales bajo la excusa '17 ofertas hasta San Patricio’ para ir calentando motores de cara al gran día. Dirección: C/ Alcalá 59.

The Irish Rover

El céntrico pub tiene organizado para el fin de semana de San Patricio toda una agenda repleta de música en directo, covers y hasta planes para todos los públicos. El viernes, The Irish Rover rinde tributo a la mítica banda irlandesa U2 con un concierto de Sunday Cover Sunday, banda dedicada en cuerpo y alma a versionar los éxitos de Bono y sus chicos.

El sábado 16 y el domingo 17, los encargados de poner música a la fiesta de San Patricio son la banda irlandesa The Colonials. Versiones, canciones propias y hasta música folk. También el domingo los peques de la casa tienen su versión mini de la fiesta con el taller del sombrero de San Patricio. Y para cerrar el superfinde de San Patricio, el lunes puedes pasarte por el Pub Quiz Especial Irlanda y poner a prueba tus conocimientos sobre el país. Por supuesto, la entrada a The Irish Rover es completamente gratuita y te espera la mejor cerveza irlandesa. Dirección: Avenida Brasil 7.

Paddy’s

Con un ambiente siempre futbolero y una decoración acorde a la fiesta grande de Irlanda, tanto si eres de interior como si eres de terraza, en pleno Concha Espina puedes encontrar un irlandés de esos que se llena hasta los topes. La fiesta ha comenzado hace mucho en el Paddy’s. Pásate, tómate una cerveza, rasca el cupón y recoge tu premio seguro durante toda la semana de San Patricio (del 11 al 18 de marzo). Dirección: Avenida Concha Espina 69.

O’Brian

Mítico donde los haya, si eres de Madrid seguro que en más de una ocasión has utilizado su fachada como referencia para quedar con alguien y has terminado tomándote una cerveza (de importación) o viendo un partido de fútbol, el que sea. Billar, dardos o futbolín forman parte de su encanto. La música en directo es otro de sus atractivos y para un fin de semana tan festivo, Resaca, The Juice y Drunken Sailors, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 respectivamente, son la apuesta musical del O’Brian. El bar acaba de ser reformado, por lo que si hace mucho tiempo que no te pasas por la zona, ya tienes otra excusa para hacerlo. Dirección: C/ Calle Príncipe 11.

Riskel

Un esquinazo de esos en los que habrás posado tus ojos una y mil veces que se convierte en una gruta de ladrillo visto en la que la cerveza corre por los grifos para saciar a todo el que pasee por el madrileño barrio de Justicia, al ladito de Tribunal, donde la calle siempre es una fiesta. Puede que no tuvieras pensado celebrar San Patricio pero te dejes caer después de sentir la llamada irlandesa. Dirección: C/ Corredora Alta de San Pablo 20.

The Thirty Three Irish Pub

Un poco más alejado de las bulliciosas calles del centro de Madrid, otro buen pub irlandés en el que dejarse caer durante un fin de semana de San Patricio es The Thirty Three, el 33 de toda la vida, vaya. Una taberna irlandesa de esas que quedan bonitas en las fotos de Instagram y que tiene Guiness, la base de toda la diversión de un fin de semana 'patricio-festivo'. Tiene billar y además para esta fecha tan señalada puedes participar en el concurso de un viaje valorado en 1.000 € con cada pinta que te tomes… Apetecible, ¿verdad? Dirección: C/ Clara del Rey 33.

placeholder Cartel de San Patricio de The Thirty Three Bar.
Cartel de San Patricio de The Thirty Three Bar.


EXTRA EXTRA

Este año, el mítico Florida Park de Madrid también se viste de verde para celebrar San Patricio. Decoración irish, pintas de cerveza y música tanto tradicional como grandes éxitos se apoderan del parque madrileño todo el fin de semana. El sábado 16 de 12:00 a 18:00 h y el domingo 17, de 12:00 a 18:00 h. y de 19:00 a 2:00 h. Dirección: Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro. Precio de la entrada: 15 €.

¡Y feliz San Patricio!

Desde los pubs irlandeses con más solera de la capital hasta una fiesta temática en el emblemático Florida Park de El Retiro. El fin de semana del 15 al 17 de marzo, Madrid se tiñe de verde y la cerveza se convierte en el motor de la fiesta. Porque aunque el día grande caiga en domingo, tienes el fin de semana entero para celebrarlo por todo lo alto.