Logo El Confidencial
NUEVA RUTA GASTRO

Un asiático, uno de tapas y dos italianos, 4 restaurantes en Madrid para reservar ya

Entre las incesante aperturas de nuevos templos foodies en la capital, hemos seleccionado el cuarteto de restaurantes que pronosticamos colgarán el cartel de lleno en las próximas semanas

Foto: Manolita Chen es el nuevo asiático que arrasa en el barrio de Salamanca. (Cortesía)
Manolita Chen es el nuevo asiático que arrasa en el barrio de Salamanca. (Cortesía)

Lo confesamos: hemos perdido la cuenta de la cantidad de restaurantes que casi a diario abren sus puertas por primera vez en Madrid. Y es que últimamente la oferta gastronómica de la capital está que arde. Nuevos locales que luchan por hacerse un hueco entre los grandes con propuestas de lo más variado y que tienen el objetivo primordial de no ponérselo fácil a los restaurantes ya consolidados. Y entre este aluvión de nuevos templos foodies hay cuatro, cada uno a lo suyo (un asiático, uno de tapas de autor y dos italianos), que se postulan como los triunfadores gastronómicos de la temporada. Te recomendamos que los pruebes, pero es más, tienes que hacerlo rápido porque este cuarteto acumula ya cientos de reservar diarias.

Manolita Chen

Es poner un pie en este local (Castelló, 18) y vivir un viaje al pasado, ese que a través de la decoración con plumas, terciopelos, muebles vintage y una luz tenue (obra, por cierto, del estudio de interiorismo Alejandra Pombo) nos traslada a los años 50, década en la que el Teatro Chino de Manolita Chen se convirtió en el espectáculo de variedades más popular de nuestro país. De ese origen ha rescatado este restaurante su nombre, pero la historia esconde un ingrediente secreto más.

El interior de Manolita Chen (Cortesía)
El interior de Manolita Chen (Cortesía)

Eva Chen, sobrina-nieta de Manolita, y su marido, Ignacio López, son los que están detrás de este ambicioso proyecto (y de La Pagoda) que busca no solo transformar la gastronomía china en vanguardia, sino rendir un homenaje a la figura de Manolita Chen a través de un festival de platos que ellos llaman como ‘variedades gastronómicas’ con Asia como telón de fondo. ¿Imprescindibles? Gyozas de pato con foie, saam de corvina, arroz thai-delicias y tarta de mango y coco.

La Cabra

Seguro que te sonará, nuevo, nuevo no es, pero La Cabra del chef Javier Aranda se ha renovado y ha pegado tal giro que bien merece una mención y por consiguiente, una nueva visita. Sobre todo porque su carta es un festival de tapas de autor que quita el hipo: croissant de kokotxas, bocadillo de calamares, carpaccio de langostino y vinagreta de finas hierbas, brioche de costilla, pizza de calamar y camarones, o garbanzos con bacalao, eso por darte unas pinceladas de lo que te vas a encontrar.

Situado entre las castizas glorietas de Alonso Martínez y Bilbao (Francisco de Rojas, 2), La Cabra se postula como el rincón foodie que acerca al gran público la alta cocina en formato tapeo.

NOI

Toca parada en Italia, pero NOI no se presenta como un italiano más, toma la tradición para ofrecernos una cocina italiana contemporánea como nunca habíamos visto en Madrid (Recoletos, 6). Y así, con una carta totalmente alejada de los italianos de siempre, NOI ha logrado estar en boca de todos. Por ejemplo: espagueti a la carbonara, pero con tartar de atún rojo; pizzeta, eso sí, frita con pesto de albahaca y mozzarella; o lasagna crujiente de salmón salvaje con su caviar y brotes frescos.

Súmale que su espacio, dividido en cuatro ambientes y con una preciosa decoración, responde a los cánones estéticos made in Italy, aunque puestos al día, y el chef Gianni Pinto firma así otro éxito donde la alta gastronomía italiana brilla como nunca.

Trattoria Propolare

Una típica trattoria italiana para una experiencia 100% napolitana, fundada por tres hermanos, en la que debes reservar ya para probar una de sus famosas pizzas (8 tipos), y una propuesta para los amantes de esta cocina: la pasta fresca 'fatta a mano'.

Lo mejor: sus pizzas son de las más ligeras que se pueden encontrar en Madrid. Especial atención a los platos fuera de carta. Si, por casualidad, tienes la suerte de acudir cuando ofrezcan raviolis con salsa de menta, no lo dudes: ¡es tu plato! Todo acompañado sin falta por la bebida de moda, un Aperol Spritz. Lo mejor, su ticket medio que ronda los 25 euros. Repetirás.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios