Es noticia
Menú
3 básicos que necesitas para comenzar a ponerte en forma en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Y muchas ganas

3 básicos que necesitas para comenzar a ponerte en forma en casa

Esto es lo que necesitas para poder hacer ejercicio sin salir de tu dulce hogar

Foto: Ejercicio en casa. (Yoga Bear para Unsplash)
Ejercicio en casa. (Yoga Bear para Unsplash)

Los amantes del deporte saben que crea adicción, por eso ahora que no podemos ir al gym, es el momento de continuar con nuestras rutinas en casa. Para ello tenemos opciones casi ilimitadas, desde aplicaciones a clases online que podemos seguir por nuestra cuenta.

Sin embargo, hay algunas cosas que, si podemos contar con ellas, nos irá mucho mejor. La primera son las ganas de ponernos en forma, de marcarnos metas y ver con satisfacción cómo las cumplimos. Otras son más concretas, básicos que harán que el entrenamiento sea más completo.

placeholder Esterillas. (Bruce Mars para Unsplash)
Esterillas. (Bruce Mars para Unsplash)

Aunque parezca algo evidente, estar equipada para realizar deporte es básico para que todo fluya. Lo mejor es vestirnos con la ropa adecuada y recogernos el pelo, para evitar que nos moleste en la cara.

Una esterilla nos ayudará a poder realizar algunos ejercicios ya que evitará que nos hagamos daño en la espalda o las rodillas al tumbarnos o al apoyarnos sobre esta parte del cuerpo. Sobre ella estaremos en una superficie un poco más blanda que el suelo.

Además, los materiales con los que se fabrican son antideslizantes, por lo que nos ayudarán a mantener el equilibrio y por tanto ejecutar los ejercicios mejor.

placeholder Mancuernas. (Bruce Mars para Unsplash)
Mancuernas. (Bruce Mars para Unsplash)

Las mancuernas forman parte de muchas rutinas de ejercicio. Se han convertido en herramienta indispensable ya que añaden un poco de peso y por tanto intensidad. Pero esta no es su única función, ya que pueden ser utilizadas de muchas maneras.

Aunque su uso más habitual es como peso manejable que alzamos para realizar un ejercicio, no es el único. Por ejemplo, en ejercicios en los que nos apoyamos en el suelo, las podemos emplear de asidero.

Lo que conseguimos de esta manera es aumentar la intensidad del ejercicio, ya que al ser menos estable que el suelo firme, requiere un mayor esfuerzo por nuestra parte, una mayor contracción de los músculos.

placeholder Bandas elásticas. (Geert Pieters para Unsplash)
Bandas elásticas. (Geert Pieters para Unsplash)

A menudo, las bandas elásticas se emplean como sustitutas de las pesas, pero tienen otros muchos usos que nos pueden ayudar en nuestros entrenamientos, así como ejercicios propios donde son indispensables.

No solo se emplean para trabajar la fuerza, también para aumentar la flexibilidad, la resistencia y el equilibrio. Los entrenamientos con bandas resultan menos agresivos para nuestros músculos y articulaciones que los que se realizan con pesas.

Además, su pequeño tamaño las hacen ideales para los entrenamientos en casa ya que ocupan menos espacio, y puedes adquirirlas de varios colores. Aunque esto pueda parecer una cuestión de estética, lo cierto es que su color determina su elasticidad.

Los amantes del deporte saben que crea adicción, por eso ahora que no podemos ir al gym, es el momento de continuar con nuestras rutinas en casa. Para ello tenemos opciones casi ilimitadas, desde aplicaciones a clases online que podemos seguir por nuestra cuenta.

Ropa
El redactor recomienda