Aunque quieras adelgazar disfruta del aperitivo con estas ideas aptas para tu dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
Placer nada culpable

Aunque quieras adelgazar disfruta del aperitivo con estas ideas aptas para tu dieta

No renuncies a este tentempié, así deberías tomarlo si quieres perder peso o llevar una vida más saludable

Foto: Plato de hummus. (Pixabay)
Plato de hummus. (Pixabay)

La hora del aperitivo o del vermú se ha convertido en una de las modas gastronómicas más importantes de los últimos tiempos. Un clásico atemporal, pregúntale a tus padres y abuelos, que muchos parecen haber redescubierto ahora en su propio casa o en bares y restaurantes.

Sin embargo, aunque mantengamos aspectos básicos de este placer atemporal, también podemos adaptarlo a nuestras necesidades actuales. No solo en cuanto a presentación o ambiente sino a los propios aperitivos en sí.

No queremos perder la esencia de esta maravillosa costumbre, como un platito de boquerones con patatas fritas y un vermú bien fresquito, pero sí demostrarte que no deberías renunciar a él si estás a dieta. No importa si quieres perder peso o apostar una alimentación más saludable, siempre hay un aperitivo para ti.

De hecho, comenzando con la propia bebida, si estás a dieta será mejor abandonar las opciones con alcohol (solo aportan calorías vacías) o las bebidas azucaradas. Las aguas de sabor, infusiones frías o zumos también son refrescantes y deliciosas.

Una muestra de ello la encontramos en el perfil de Instagram de la firma de té La Tetereta, donde te vas a enamorar de su amplia variedad de propuestas. Apuesta por ellas para tus propias recetas caseras o pide este tipo de refrigerios saludables en el bar.

Seguimos dándole un giro más liviano a la hora del vermú. Probablemente en muchas ocasiones hayas sentido que solo con el aperitivo ya habías comido. Por eso, aunque todo tenga una pinta deliciosa, opta por ser realista. Convierte esta ingesta en un vermú/almuerzo u opta por tomar menos cantidad. Así llegarás a la hora de comer con apetito y sin haber tomado más calorías de la cuenta.

Además, podemos cambiar las combinaciones más pesadas y ultraprocesadas por otras más naturales y saludables. Así, notarás que tu peso no se resiente si optas por encurtidos, conservas como los mejillones o berberechos al natural o con limón y pimienta, patés de verdura y humus o crudités de zanahoria y apio.

Sin embargo, hablando de aperitivos saludables no podemos olvidarnos de una de las grandes reinas de este momento culinario: las aceitunas. Descubre la amplia variedad que hay a nuestro alcance y disfruta de sus beneficios.

No solo están riquísimas, también contienen hierro, calcio, son antioxidantes por su contenido de vitaminas A, B y E, reducen el colesterol malo y fortalecen el sistema inmune. Una excusa más para disfrutar cuanto antes de una pausa tan deliciosa como un aperitivo en buena compañía pero recuerda que si tu objetivo es una pérdida de grasa corporal deberás no excederte en su cantidad, ya que aunque buenísimas y no excesivamente calóricas por unidad, la cosa cambia cuando el número que comemos llega a los dos dígitos.

Adelgazar Aperitivo Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda