De alquiler y 60 m2: así es el piso en donde Isabel Díaz Ayuso pasa la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
Modesto refugio en el centro de Madrid

De alquiler y 60 m2: así es el piso en donde Isabel Díaz Ayuso pasa la cuarentena

La presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en confinamiento domiciliario preventivo después de que uno de sus colaboradores diera positivo en coronavirus

Foto: De alquiler y 60 m2: así es el piso en donde Isabel Díaz Ayuso pasa la cuarentena
De alquiler y 60 m2: así es el piso en donde Isabel Díaz Ayuso pasa la cuarentena

Tras no acudir a la misa de celebración con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de la capital, tras dar positivo en coronavirus alguien de su entorno, Isabel Díaz Ayuso ha dado negativo en la prueba que se ha realizado este lunes, pero se encuentra de "cuarentena domiciliaria preventiva" en su domicilio, por ser "contacto estrecho" de un colaborador que ha resultado positivo en coronavirus.

"No puedo contagiar", ha asegurado la presidenta en su cuenta de Twitter, en la que explica que a partir de este miércoles retomará su agenda con total normalidad, y este martes continuará, como estaba previsto, con su agenda online.

Ver esta publicación en Instagram

#SierraNorte #Madrid

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

El pasado 16 de marzo, Díaz Ayuso ya dio a conocer que había dado positivo por coronavirus y continuó entonces con su labor confinada en un apartahotel –tras la polémica surgida en torno a su estancia en el hotel de lujo Be Mate Plaza de España, propiedad de Kike Sarasola–, donde se aisló durante varias semanas hasta que el 10 de abril recibió el alta médica.

Su pisito en Chamberí

Tras recuperarse al 100% de la enfermedad, la presidenta de la Comunidad vivió el desconfinamiento en la casa que comparte en el barrio de Chamberí junto a su pareja, Jairo Alonso.

Un apartamento de poco más de 60 metros cuadrados, exterior y con balcones a la calle que cumple con las expectativas y las necesidades de Ayuso desde que fue nombrada presidenta. Allí se mudaron pocos días después de su toma de posesión de la que había sido su residencia hasta entonces. Una casa prácticamente en el mismo barrio que Isabel se conoce bien: a pocos metros vive su madre y algunos de sus restaurantes favoritos están en esa zona.

Los precios para un apartamento de estas características rondan, según expertos del sector consultados por Vanitatis, entre 1.300 y 1.500 euros al mes.

Más grande que el de Malasaña

Esta casa, ubicada en uno de los barrios más caros ahora mismo para alquilar de la capital, es más grande que la que tenían alquilada apenas unas calles más abajo, en Malasaña, de apenas 50 metros cuadrados.

El piso se nos queda pequeño (unos 50 metros cuadrados), la misma mesa donde trabajo es donde cenamos. Siempre vivo acorde a los salarios que tengo, y ahora mismo no sé cuál va a ser mi vida”, explicaba la política del PP en una entrevista a 'El Mundo' en plena campaña electoral. “Si tengo otras responsabilidades cuando sea presidenta de la Comunidad, evidentemente necesitaré una casa de mayor tamaño, con un estudio donde trabajar y armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día”. Dicho y hecho.

Isabel Díaz Ayuso Polémica Coronavirus
El redactor recomienda