La decisión que mantuvo Jairo Alonso, exnovio de Díaz Ayuso, para protegerse
  1. Famosos
Protección de su intimidad

La decisión que mantuvo Jairo Alonso, exnovio de Díaz Ayuso, para protegerse

Este expeluquero es muy activo en sus redes sociales, más cada vez que la presidenta madrileña se convertía en la diana de las críticas, pero tomó hace casi un año una decisión que mantiene hoy en día

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. (EFE)

Pasó de ser el gran defensor de su ya exnovia, Isabel Díaz Ayuso ('El Mundo' publica este viernes que han roto), a desaparecer de las redes sociales. Bueno, en realidad, fue más bien un acto de protección el que intentó cuando, en el pasado mes de mayo, cerraba sus cuentas en redes sociales a cal y canto. Jairo Alonso privatizó su cuenta de Twitter, que estuvo especialmente activa durante los meses de estado de alarma. El ahora ex de la presidenta de la Comunidad de Madrid colocó un candado que impide ver sus mensajes a quienes no le siguen. Ni Twitter, ni Instagram ni Facebook. Eso no ha impedido que muchos puedan verle esquiando en plena nevada por el temporal Filomena hace apenas unos días.

[Leer más: Jairo Alonso, el gran defensor de su novia, Isabel Díaz Ayuso]

En Twitter cuenta con 1.051 followers y sigue a 385 cuentas. También es activo en Instagram, donde ha colgado a día de hoy 1.311 fotos, sigue a 1.989 cuentas y tiene 2.649 seguidores. La cuenta también pasó entonces de ser pública a privada, así que quien quiera ver sus nuevos mensajes deberá pedirle entrada antes.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Jairo Alonso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Jairo Alonso. (EFE)

El cierre de sus cuentas coincidió con un momento de mucha presión en la carrera de su novia, algo que alcanzó nuevas cotas con todo el debate sobre el cierre o confinamiento de la Comunidad de Madrid ante la segunda ola (o segundo coletazo de la primera) del coronavirus en la capital de nuestro país. Alonso no ha dudado en ensalzar a la que ha sido su pareja en redes a menudo.

"Venga ya, por favor!!!"

Lo hizo, por ejemplo, sobre el dispositivo hospitalario de Ifema, destinado a aliviar la saturación que han vivido los hospitales. "¿Seguimos diciendo que lo de @feriademadrid es una chapuza, que es un caos, que no hay zonas de seguridad...? Venga ya, por favor!!!", escribió a la vez que compartía un vídeo del despliegue de camas y material sanitario.

En este mismo perfil de Twitter, Alonso retuiteó sin cesar a su pareja. Como cargo público, Díaz Ayuso comunicaba al comienzo de la pandemia a través de su cuenta los avances que se daban a la hora de conseguir las tan necesarias mascarillas o los escasos respiradores: "Somos una pequeña autonomía peleando en un mercado internacional en las peores circunstancias. Madrid, casa de todos los españoles, ha sufrido trágicamente el zarpazo del coronavirus. Pero sabemos levantarnos y pelear. Y nuestro primer avión ya ha aterrizado", expuso la presidenta de la Comunidad cuando llegó el material sanitario a tierras madrileñas. Jairo también fue bastante crítico con el Gobierno a la hora de reseñar, por ejemplo, que la Comunidad denunció que el Ejecutivo "retrasó en la aduana 5.000 kilos de mascarillas".

placeholder Jairo Alonso, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid. (EFE)
Jairo Alonso, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid. (EFE)

Mensajes cruzados

Los mensajes cruzados entre la pareja en redes sociales no eran algo exclusivo de estos tiempos difíciles. En noviembre de 2019, coincidiendo con la festividad de Halloween, se fueron de viaje a Nueva York y ella no dudó en manifestar su felicidad amorosa en Facebook: "El momento ideal es este. El momento ideal es contigo". Él no se quedó atrás con estas palabras: "Te amo, Isabel, la persona más increíble que existe en el mundo! Gracias, mi vida, ya lo celebraremos cuando nos veamos. Te quiero y cada día más".

Tras un primer matrimonio fugaz, Díaz Ayuso mantenía desde 2016 una relación con este ejecutivo español del sector de la belleza. Comenzó su carrera como peluquero y estilista en la cadena Rizos para luego pasar a la comunicación y al marketing en diversas empresas.

Isabel Díaz Ayuso Instagram Redes Sociales
El redactor recomienda