Es noticia
Menú
Bañera de 28.000 euros, pared de pan de oro... Los interioristas analizan la casa de Juan Carlos I
  1. Estilo
  2. Ocio
HOUSE TOUR

Bañera de 28.000 euros, pared de pan de oro... Los interioristas analizan la casa de Juan Carlos I

Cada detalle de esta casa está estudiado al milímetro. No te pierdas lo que dicen los expertos en decoración

Foto: Vista aérea de la isla de Nurai. (Telecinco)
Vista aérea de la isla de Nurai. (Telecinco)

La isla de Nurai tiene un huésped que ha puesto a este atolón en el mapa social: el rey emérito Juan Carlos I. Allí habita el monarca desde hace un tiempo y este fin de semana algunos medios, como 'Viva la vida', se han hecho eco de las características de su nuevo 'palacio'.

placeholder

El precio, 11 millones de euros; la ubicación, frente al mar; acceso, en barco tan solo a 15 minutos de la ciudad, alejada de cualquier curioso (parece que hay más de los que él pensaba). Cuando llegó a Abu Dabi buscando paz, se alojó en el lujoso hotel Emirates Palace, pero allí no encontró la intimidad necesaria que parece que ahora tiene en esta casa acristalada.

La casa que mira al mar con estructura cúbica ha despertado la curiosidad de todos los españoles y tiene mucho más que cristal. Llama la atención la estética de sus interiores: pausada, monocroma, pero qué mejor que algunos expertos en estos menesteres para que analicen cada detalle de esta curiosa vivienda que destaca por la presencia de un futbolín en medio del salón. Era allá por 2019 cuando se descubría una de las aficiones más desconocidas del Rey emérito. En una partida, junto a Mery Perelló (la pareja de Rafa Nadal), hizo gala de su habilidad con un juego típico de bar y que hoy es el centro de su sala de estar porque, visto lo visto, parece que sigue practicando en la isla de Nurai.

Más allá de su precio y demás datos que nos ha proporcionado el programa de televisión, hemos querido hablar con expertos en decoración para que analicen al detalle los muebles que acompañan en su día a día al rey Juan Carlos.

Desde la firma de interiorismo VBCN, Berta Carla Valentí, que lleva el timón de uno de los emblemas de la decoración barcelonesa, nos cuenta: "Se nota que han querido aprovechar la luz natural, que es la gran protagonista del espacio. Toda la casa respira calidad, por sus acabados y los detalles de construcción. Eso sí, los detalles decorativos son muy impersonales, se nota que se han elegido para una casa de alquiler y no para crear un hogar. No llama la atención la mesa de billar con tapete beis, un color poco utilizado en este juego por su 'fragilidad' al contacto con los tacos. También es curiosa la presencia de un futbolín que es de una marca italiana de lujo especialista en este tipo de elementos. Junto a él vemos unos maxijarrones XXL de madreperla, un material también muy costoso".

placeholder

El pan de oro es un recurso utilizado en varios espacios, como la librería del salón: "Creemos que es de pan de oro, un detalle que le proporciona un toque de sofisticación, es un material muy utilizado en los países árabes. Algo que contrasta con la simplicidad de los elementos restantes, no hay cortinajes o lámparas 'rococó', las clásicas piezas que imaginaríamos en estas estancias dada la tendencia decorativa típica de la zona".

placeholder Baño con vistas al mar. (Telecinco)
Baño con vistas al mar. (Telecinco)

Y es que aunque la primera impresión es de espacio y luminosidad, si nos acercamos más, destacan otros detalles menos discretos. "Un ejemplo son los baños panelados y recubiertos con materiales de primera calidad, como el mármol y paredes en pan de oro, o la bañera y griferías de diseño". La bañera es el modelo Hammock Bathtub by Splinter Works. A diferencia de la mayoría de las bañeras, con fondos planos, la superficie curva continua ofrece un nivel de comodidad sin precedentes que fomenta un baño largo y lujoso. Está hecha de fibra de carbono, que es increíblemente fuerte y permanece completamente rígida incluso cuando está completamente cargada. Su precio es de 28.000 euros. "La lámpara es un diseño de cristal que imita las gotas de lluvia que parece haber sido personalizado para el espacio", comentan las expertas.

El Estudio de Interiorismo EM (Esther y Mar) resalta la frialdad de las estancias: "La iluminación está planteada como en los años 90, da una sensación de hotel, no de vivienda. A pesar de que la iluminación auxiliar trabaja la simetría, el exceso de la utilización del dorado en los pies de las lámparas no es necesario". Y añaden: "Los enormes salones están demasiado engamados con el color del suelo, por lo que no destaca ningún elemento. Las paredes vacías sin ningún detalle artístico, ni siquiera esculturas, nos transmiten una profunda impersonalidad".

Este 'feeling' también se traslada a las habitaciones: "Con poco textil y falta de algún detalle con un toque de color". "Estaríamos encantadas de pasar unos días en la casa y poderle recomendar a don Juan Carlos un proyecto de un hogar con un sello un poco más español", señalan.

El aspecto social

Analizando los espacios, la interiorista Regina del Campo, del estudio Campo & Deco, nos da las siguientes conclusiones: "Es una vivienda alegre, con mucha luz y abierta al exterior gracias a los inmensos ventanales en el salón, comedor y dormitorios. A eso hay que sumar la decoración de los muebles y tapicerías, que en general apuesta por colores neutros y sencillos, como son los tonos beis, blanco roto y crema. Es además espaciosa, con una importante zona para recibir como los porches que dan a la piscina, y con un mobiliario discreto, práctico, sin alardes, pero de materiales nobles que aportan a la construcción un acabado sobrio. De toda la vivienda, sin duda, el mejor espacio es la zona abierta dando al mar, un sitio ideal para descansar". Ha elegido una casa de seis habitaciones con grandes espacios para recibir, muy propia para la vida de don Juan Carlos a la espera de ver llegar allí a familia y amigos.

La isla de Nurai tiene un huésped que ha puesto a este atolón en el mapa social: el rey emérito Juan Carlos I. Allí habita el monarca desde hace un tiempo y este fin de semana algunos medios, como 'Viva la vida', se han hecho eco de las características de su nuevo 'palacio'.

Decoración Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda