Es noticia
Menú
El caserío vasco que conquistó al matrimonio Pataky-Hemsworth y a Matt Damon
  1. Estilo
  2. Ocio
Lujo

El caserío vasco que conquistó al matrimonio Pataky-Hemsworth y a Matt Damon

En las proximidades de Fuenterrabía se encuentra Basalore, una oda al refinamiento vasco con unas vistas que quitan el hipo

Foto: Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en imagen de archivo en Australia. (EFE)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, en imagen de archivo en Australia. (EFE)

Ubicado en la falda del monte Jaizkibel y dominando la bahía de Chingudi se encuentra Basalore, una finca de 27 hectáreas donde la naturaleza está presente en un entorno único. Basa-Lore toma su significado de las palabras basoa, que significa bosque en euskera, y lorea, que significa flor.

El lugar está ideado para disfrutar del relax, ya que se encuentra alejado del habitual estrés y prisas de la ciudad, con tan solo los ruidos de las ovejas y su ganadería de Wagyu Nagusi como telón de fondo. Son muchos los famosos que han caído rendidos a sus pies, entre ellos Elsa Pataky y Chris Hemsworth, que se enamoraron de este templo del lujo rural, como han demostrado en varios viajes e incluso en la boda de su hermano, Cristian Prieto y Silvia Sierra.

placeholder Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)
Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)

Este caserío es la gran suite de lujo del Hotel Arbaso de San Sebastián, el último proyecto hotelero de las hermanas Aramburu. Y sí, la suite de este hotel está en Fuenterrabía, a unos 25 km de la sede central del complejo.

El protagonista de ‘Thor’ ha declarado en múltiples ocasiones su amor por la zona, de la que destaca que lo que más le gusta es “la amabilidad de la gente, la increíble comida y la gran afición por el surf que existe en este lugar”. Siendo una de sus paradas obligatorias cuando en sus cada vez más visitas a Europa desde Australia, como hemos visto en su reciente tour por Praga o sus Navidades en Ibiza, tras el parón que supuso la pandemia.

placeholder Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)
Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)

Nos cuentan que Chris y Pataky, que fueron unos huéspedes excelentes, pidieron algunos cambios en el caserío únicamente para garantizar que durante sus vacaciones pudieran continuar con sus completas rutinas de ejercicio diario, como la disciplina de brazos que realiza la actriz.

No son las únicas estrellas internacionales que han pasado por Basalore. No hay que olvidar que la zona es visitada por grandes estrellas de Hollywood, sobre todo en el marco de la celebración del Festival de san Sebastián. Así que Matt Damon también se ha hospedado en las habitaciones de este caserío en el que el lujo reside sobre todo en la sensación de paz que te atrapa al contemplar sus alrededores.

El Caserío

En la construcción del edificio sus propietarias han empleado materiales nobles de última generación que se mimetizan con la estética y el diseño del lugar. La construcción duró dos años y se escogieron piezas de distintos lugares que estaban a punto de ser derribados. Lo primero que sorprende cuando se traspasa su umbral es el mimo y esmero en cada mueble y objeto de decoración que se ha elegido.

Un diseño de marcado carácter minimalista que marca la pauta del lugar. Su planta noble dispone de un amplio salón con chimenea, sala de lectura y un comedor comunicado con cocina. Una planta más arriba nos encontramos con la suite principal y las habitaciones adyacentes.

placeholder Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)
Descubre los encantos del caserío Basalore. (Cortesía)

La suite cuenta con alcoba, zona de lectura y un baño con jacuzzi donde uno puede sumergirse y contemplar las estrellas de los nítidos cielos del monte Jaizkibel, al anochecer.

Además, este caserío tradicional cuenta con amplios y cuidados jardines y zonas de esparcimiento donde poder relajarse, solo o acompañado. La discreción y la privilegiada ubicación de esta finca hacen que Basalore sea un lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que quieren pasar desapercibidos.

Experiencias

En esta finca las experiencias llegan hasta donde sus huéspedes quieran. Perderse entre la naturaleza, pasear a caballo o visitar el mercado de Fuenterrabía son tan solo algunas de las opciones al alcance de su mano.

Además, Basalore trabaja en conjunto con la agencia Basque Destination, que organiza y crea originales actividades alrededor de la historia, la cultura y la naturaleza del lugar. Visitar los mercados de Biarritz y San Juan de Luz, pescar bonito, remar en una trainera, bucear o hacer surf con el campeón del mundo Aritz Aramburu son tan solamente algunas de las experiencias que puedes vivir.

Dónde comer

placeholder Descubre la gastronomía vasca en el restaurante Bokado Mikel Santamaría. (Cortesía)
Descubre la gastronomía vasca en el restaurante Bokado Mikel Santamaría. (Cortesía)

Restaurante Narru

No hay escapada completa sin una buena gastronomía, como la que ofrece el restaurante Narru. Dirigido por Íñigo Peña, este espacio culinario ofrece una interpretación muy personal de la gastronomía vasca. Con una firme apuesta por los productores locales y el producto de KM0, en Narru podrás descubrir toda la variedad y riqueza de la cocina tradicional de la zona. El restaurante es perfecto para aquellos amantes de la gastronomía en estado puro.

Sukaldean

La apertura de este restaurante por Aitor Santamaría se ha convertido la novedad gastronómica más concurrida de San Sebastián. Con platos tan sabrosos como la sopa de pescado donostiarra, la papada de euskaltxerri con vainas, la merluza albardada o el pichón asado, la chuleta de vacuno o el rape negro.

placeholder Descubre el restaurante Sukaldean en el País Vasco. (Cortesía)
Descubre el restaurante Sukaldean en el País Vasco. (Cortesía)

Santamaría conquista el paladar de los más gourmets. Un restaurante con jovialidad urbana al gusto donostiarra en tiempos de reanudación hostelera donde te sientes cómplice de las osadías de Aitor, cuya sencillez y buen pulso perfilan un modo diferente de cocina y servir.

Bokado Mikel Santamaría

Con las mejores vistas a la bahía de la Playa de la Concha, Bokado Mikel Santamaría ofrece una carta creativa y diferente. La carta de terraza y restaurante comprende un repertorio de entrantes característicos como el cardo con alcachofas y almejas, la vieira con changurro y coliflor, una sopa de faisán con hortalizas de invierno o la merluza con maíz, aguacate y caldo de molusco entre otras especialidades, además de golosas suculencias como el arroz con leche merengada y piña asada.

placeholder Descubre el restaurante Bokado Mikel Santamaría en el País Vasco. (Cortesía)
Descubre el restaurante Bokado Mikel Santamaría en el País Vasco. (Cortesía)

No esperes más, el 2022 es el momento perfecto para descubrir o redescubrir un paraíso tan cercano como este. Elsa Pataky y Chris Hemsworth ya lo saben, por eso se encuentran en plena búsqueda de un caserío propio para disfrutar de Euskadi siempre que quieran.

Ubicado en la falda del monte Jaizkibel y dominando la bahía de Chingudi se encuentra Basalore, una finca de 27 hectáreas donde la naturaleza está presente en un entorno único. Basa-Lore toma su significado de las palabras basoa, que significa bosque en euskera, y lorea, que significa flor.

Hollywood Elsa Pataky
El redactor recomienda