¿Quieres reorientar tu carrera profesional? La FP online es lo que estás buscando
  1. Estilo
  2. Ocio
FORMACIÓN Y ESTUDIOS

¿Quieres reorientar tu carrera profesional? La FP online es lo que estás buscando

La formación online cobra cada vez mayor importancia porque permite que los alumnos puedan reconducir su carrera laboral (o comenzarla) ajustándose a sus necesidades

Foto:

Muchas veces nos planteamos la opción de dejarlo todo y empezar de cero o simplemente nos gustaría mejorar... Pero para poder lograrlo necesitamos formarnos antes de optar a otros puestos laborales que mejoren nuestras condiciones actuales y que nos permitan tener una visión más concreta y estudiada sobre la materia. Llegados a este punto pueden surgir muchas dudas, ¿Una carrera universitaria? ¿Un máster? ¿Un curso?. Hay muchas opciones y lo importante es dar con una que sea efectiva y que nos permita acceder al mercado laboral.

Una de las más demandadas tanto por parte de los estudiantes como de las empresas (y que además sigue creciendo) es la Formación Profesional. Según el informe elaborado por Infoempleo y Adecco en 2020, el 41,3% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de FP, siendo el tipo de formación más demandada en nuestro país, por encima de los grados universitarios.

Otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta, es que el ciclo de FP que elijas para seguir buscando ese crecimiento laboral, se adapte a tus necesidades. En estos momentos, la oferta educativa no tiene nada que ver con la de hace algunos años, cuando la formación era mayoritariamente presencial y con muy poca flexibilidad. Hoy en día, la formación online es una realidad y en la mayoría de los casos supone una gran ventaja para conciliar la vida laboral y familiar con la educativa. También es muy útil en aquellos casos en los que los estudiantes se encuentren lejos de su centro de estudios físico.

placeholder

Uno de los centros que te permitirá cubrir esas necesidades mientras sigues estudiando es Cesur, centro líder en FP. Se trata de un centro educativo dedicado a la Formación Profesional con una amplia oferta de ciclos. Todos ellos son oficiales y homologados por el Ministerio de Educación y además tienen implícita una serie de horas de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Actualmente, tiene convenios con empresas como Ikea, Indra, GO fit o Accenture.

Puede que estés empezando a pensarlo, pero te parezca que septiembre queda demasiado lejos para incorporarte a las convocatorias tradicionales, que arrancan normalmente al principio del curso escolar. Sin embargo, Cesur ofrece una nueva convocatoria de FP online con inicio en el mes de febrero. Una opción para este 2022 para todos los que buscan retomar sus estudios o reorientar su carrera profesional que les permitirá incorporarse al mercado laboral siete meses antes de lo previsto.

Esta nueva convocatoria de FP llega con más de 20 ciclos de formación profesional, tanto de grado medio como superior, y de familias profesionales: Sanidad, Informática, Administración y Finanzas, Imagen y Sonido, Turismo, Marketing y Sociocultural. Además, el estudiante podrá realizar el ciclo formativo en cuatro tramos, siendo las fechas de febrero a junio y de septiembre a enero ambos años. El inicio de las clases para este primer cuatrimestre está programado para el día 15 de febrero, y contará con 500 horas lectivas.

Además, esta convocatoria también ofrece a los alumnos la posibilidad de acceder a Cesur Play , una plataforma audiovisual en la que encontrar contenido educativo, y el Carnet ISIC, que ofrece más de 500 ofertas de todo tipo al alumnado.

Innovaciones educativas

A la hora de elegir una nueva formación cada vez se valoran más los grados de desarrollo e innovación, en lo que ya se llama la 'educación 4.0'. En Cesur, por ejemplo, han incorporado recientemente la Realidad Virtual para los ciclos formativos de la rama sanitaria, en la que los alumnos ya pueden realizar la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma virtual.

placeholder

También ofrecen flexibilidad de sus planes de estudio, pensados para que el alumno pueda elegir el más adecuado a su situación y preferencias. Para ello cuentan con tres tipos de planes: basic, estándar o premium. El primero está pensado para aquellas personas que dispongan de poco tiempo y busquen el precio más económico, ya que existen cursos a partir de 79 euros al mes. El plan estándar es la opción ideal para aquellos que deseen acceder a 'master class' con expertos o quieran contar con un asesor personal, y el premium sería la opción más exclusiva con acceso al equipamiento más actual y a actividades presenciales de carácter optativo.

La organización centra su técnica de estudio en el uso eficiente del tiempo y una adecuada combinación de la teoría y la práctica para que los alumnos consigan unas aptitudes diferenciadas sobre el resto de profesionales y puedan abrirse camino en un mundo laboral cada vez más competitivo.

ECBrands BrandsEducación