Logo El Confidencial
está a 10 metros de la puerta de la tienda del Real Madrid CF

Todos los detalles del hotel de Cristiano Ronaldo en Gran Vía y su 'penthouse' privado

El edificio alberga un piso con uso de vivienda de 210 m2 en el que el futbolista piensa construirse un penthouse al estilo de las estrellas internacionales de Hollywood

Foto: Ronaldo, feliz con la apertura de su hotel en Gran Vía. (Gtres)
Ronaldo, feliz con la apertura de su hotel en Gran Vía. (Gtres)

Cristiano Ronaldo ha tenido una segunda paternidad en 2018. Tras años intentando hacerse un hueco en la hostelería madrileña, ha hecho realidad su sueño al conseguir un inmueble para levantar su primer Hotel CR7 en Madrid. Su deseo, perseguido desde hace tiempo, no se ha hecho realidad hasta ahora, que el futbolista ha llegado a un acuerdo con una constructora de la capital propietaria del inmueble para levantar un hotel de 9 plantas en pleno corazón de la Gran Vía madrileña.

El acuerdo se suscribió hace unas semanas. El futbolista, a través de su empresa Pestana CR7, llegaba a un acuerdo con la propiedad del edificio, la Constructora Calpense S.A., para construir su primer hotel en Madrid. El acuerdo entre las partes es total y las obras del nuevo inmueble comenzarán en apenas 15 días. La reforma se ha contratado a la constructora San Martín y se prevé que duren algo más de un año. La Gran Vía madrileña se llenará en apenas unos días de andamios y camiones de obras, en lo que promete ser una reforma sonada y a la par incómoda entre los vecinos y comerciantes de la zona. Por la instalación previa a la obra de grúas puede incluso que se tenga que cortar la Gran Vía para llevar a cabo los trabajos.

Esta es la nueva sede en Gran Vía del hotel de Cristiano Ronaldo.
Esta es la nueva sede en Gran Vía del hotel de Cristiano Ronaldo.


El hotel ocupará las 8 primeras plantas del número 29 de la Gran Vía, que fue construido en 1926 y posee una superficie de 10.949 m2 dedicada, según la nota catastral, a un uso terciario de ocio y hostelería. Aparte de varias plantas destinadas hasta ahora a almacenes y oficinas, el hotel pretende convertirse en un referente entre los hoteles de la capital, compitiendo de tú a tú con otros emblemáticos como Santo Mauro, Ritz o Palace. Además, Cristiano tendrá posibilidad de hacer realidad otros de sus anhelos. En la novena planta el edificio alberga un piso con uso de vivienda de 210 m2 en el que el futbolista piensa construirse un 'penthouse' desde el que coronar su negocio al estilo de las estrellas internacionales.

Puerta con puerta con la tienda del Real Madrid

Curiosamente el nuevo hotel del astro portugués estará situado a escasos 10 metros de la puerta de la tienda que el Real Madrid CF tiene situada en la Gran Vía. Casualidad o no, lo cierto es que el futbolista desembarca con fuerza en la capital, una ubicación objeto de deseo del crack portugués y sus socios portugueses, el Grupo Pestana, que consideraban prioritario abrir un establecimiento en un lugar emblemático de la capital. Un Hotel CR7 que, por su fuerza mediática, abanderará el grupo hotelero en el lugar que más tirón tiene el astro portugués.

La expansión del negocio del futbolista portugués va viento en popa. Con hoteles en su Funchal natal y Lisboa, Cristiano ha anunciado un Pestana CR7 en Marrakech y Nueva York el próximo año y espera duplicar la marca en los próximos tres a cinco años. Líder en el sector hotelero en su país, Pestana CR7 invertirá unos 200 millones de euros hasta 2020 para impulsar su expansión, que estará marcada por la apuesta en Europa y Estados Unidos y la apertura de veinte nuevos hoteles.


Ronaldo, que este 5 de febrero cumple 33 años, cuida su futuro profesional tras su salida del fútbol y sigue el camino de otras estrellas del deporte que han invertido en hoteles, incluido el tenista Andy Murray y los jugadores de fútbol Gary Neville y Ryan Giggs. La expansión llevará al grupo hotelero en los próximos años, según José Theotonio, administrador de Pestana CR7, “a los mercados asiáticos, donde Cristiano Ronaldo tiene una gran fuerza, y también los de Oriente Medio”. Su interés principal está en China, Macao, Dubái y Catar. Proyectos de futuro en los que el astro portugués compaginará su faceta de padre de cuatro hijos y marido de la jacetana Georgina Rodriguez.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios