Es noticia
Menú
El cirujómetro de Sarah Jessica Parker y Marcia Cross: ¿quién se ha operado mejor?
  1. Famosos
Ambas cumplen años el mismo día

El cirujómetro de Sarah Jessica Parker y Marcia Cross: ¿quién se ha operado mejor?

La actriz de 'Sexo en Nueva York' cumple hoy 53 años y la de 'Mujeres desesperadas' 56. Repasamos, con expertos, los retoques que se han hecho ambas

Foto:  Marcia y Sarah, amigas de la cirugía. (Montaje Vanitatis)
Marcia y Sarah, amigas de la cirugía. (Montaje Vanitatis)

Decía Pablo Picasso: “Lleva mucho tiempo llegar a ser joven”. Tiempo y esfuerzo, y si nos apuran, dinero. Y eso lo saben muy bien algunas actrices de Hollywood, como Sarah Jessica Parker y Marcia Cross, que hoy cumplen 53 y 56 años respectivamente y que no han dudado en aliarse con la cirugía para permanecer siempre jóvenes.

Hace dos décadas que empezaba a emitirse la mítica serie ambientada en la Gran Manzana y la protagonista de 'Sexo en Nueva York' parece haber logrado detener el tiempo. Algo parecido le ocurre a la intérprete de 'Mujeres desesperadas', aunque en su caso, el 'truco' se note un poco más. Por supuesto, las dos actrices han recurrido a la cirugía, pero en el caso de Carrie el resultado es más natural.

placeholder  Sarah, en una imagen reciente. (Gtres)
Sarah, en una imagen reciente. (Gtres)


[LEE MÁS: ¿Por qué se odian Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall? Este fue el origen de todo]

“La verdad es que las dos mantienen una estructura facial similar a la que tenían de jóvenes”, comenta Jesús Benito, presidente de AECEP Cirujanos. “Lo que destaca en ambas es la pérdida de grasa en la cara, típico del envejecimiento, pero mantienen los pómulos, lo que sugiere el uso de un relleno en la zona. Ambas han usado bótox: la frente no tiene arrugas y el entrecejo está borrado”. Por su parte el cirujano plástico y estético Óscar Junco matiza que “Sara luce más natural porque ha sabido elegir los retoques oportunos, sin perder naturalidad ni su identidad. Es un ejemplo de que la cirugía y medicina estéticas bien empleadas dan resultados excelentes”.

La naturalidad de Sarah

Según Jordi Mir, cirujano estético de Clínicas Dorsia: “Sarah es un ejemplo de que menos es más: tiene los ojos pequeños, juntos, una nariz prominente…, pero ha mantenido un aspecto muy natural”, afirma, antes de realizar un estudio más exhaustivo de los retoques realizados: “Diría que se ha puesto bótox en masetero para reducir su ángulo mandibular posterior (que incluso el izquierdo lo tenía más desarrollado) y ácido hialurónico en los labios. Tiene bótox en la frente logrando suavizar las arrugas, sin cambiar la expresión”. Completa el examen añadiendo que la actriz se ha sometido a una “extirpación de lunar en el mentón y un blanqueamiento dental muy natural, manteniendo la asimetría y el brillo de sus dientes, detalles que dan belleza y juventud”.

placeholder  Imagen comparativa de Sarah Jessica Parker. (Montaje Vanitatis)
Imagen comparativa de Sarah Jessica Parker. (Montaje Vanitatis)

El examen realizado por el doctor Jesús Benito apunta en la misma dirección: “En Sarah las cejas han descendido. Podría deberse al envejecimiento o debido a exceso de bótox (demasiado bloqueo del músculo frontal) o una blefaroplastia superior (la ceja puede descender). En cualquier caso, el envejecimiento es bastante natural y acorde a sus facciones”, asegura el cirujano.

Por su parte, Óscar Junco apunta que “en su juventud, aunque ella lo ha negado, Sarah se realizó un pequeño retoque en la nariz y mentón para suavizarlos. Posteriormente, se eliminó el lunar de la barbilla y a partir de los 40 años seguramente debe recurrir a las infiltraciones de ácido hialurónico en pómulos, surcos y labios para mantener el tercio medio facial terso y seguramente algún hilo tensor para redefinir la línea mandibular los últimos años. Del mismo modo, se realiza infiltraciones de bótox en frente, entrecejo y patas de gallo”. Además de este examen en profundidad, el doctor recomendaría “una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada”.

El exceso de Marcia

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha tenido, según los tres doctores consultados, una progresión menos natural en sus intervenciones.
Para Jesús Benito, las cejas de Marcia “están un poco más altas, efecto que se puede conseguir con bótox pero también con un lifting endoscópico. La ausencia de arrugas en Marcia puede ser debido también el tratamiento con 'peelings' o láser. Recomendaría un tratamiento para volumizar con injertos de grasa, pero de forma natural y sin excesos”.

placeholder  Imagen comparariva de Marcia, en su juventud y en la actualidad. (VA)
Imagen comparariva de Marcia, en su juventud y en la actualidad. (VA)


Jordi Mir también piensa que la actriz ha abusado de la cirugía: “Marcia se ha realizado múltiples retoques estéticos que han hecho que tanto su expresión facial como su sonrisa pierdan naturalidad. Ha sido más agresiva, realizándose un lifting cervicofacial para retensar líneas mandibulares y cuello, blefaroplastia, bótox, ácido hialurónico en labios. Llama la atención la pérdida de labio inferior, probablemente por unas restauraciones en la arcada dental inferior”.

“A Marcia no le recomendaría nada más. Como mucho suavizar los ángulos mandibulares que los tiene muy marcados”, sentencia Óscar Junco. “Marcia ha sido muy fan de bótox y presenta una tez blanca con poca exposición solar acumulada, hecho que favorece el lento envejecimiento. Pero su acusada delgadez le quita vitalidad a su cara en este último año”. Respecto a los tratamientos que se ha realizado, el doctor percibe “un posible lifting de cara y cuello junto con blefaroplastia superior e inferior, ya que la piel se muestra totalmente tersa para su edad sin la presencia de rellenos ni grasa que la hayan mantenido tersa".

placeholder  Marcia, en una imagen reciente. (Gtres)
Marcia, en una imagen reciente. (Gtres)

Ya lo decía Lucille Ball: “El secreto de mantenerse joven es vivir honestamente, comer despacio y mentir sobre tu edad”. Claro que eso era porque en sus años aún la cirugía estética no se había estandarizado tanto como en nuestros días. Hoy en día, el secreto para mantenerse joven, es tener cerca la mano experta de un buen cirujano.

Decía Pablo Picasso: “Lleva mucho tiempo llegar a ser joven”. Tiempo y esfuerzo, y si nos apuran, dinero. Y eso lo saben muy bien algunas actrices de Hollywood, como Sarah Jessica Parker y Marcia Cross, que hoy cumplen 53 y 56 años respectivamente y que no han dudado en aliarse con la cirugía para permanecer siempre jóvenes.

Cirujómetro Hollywood
El redactor recomienda