Subasta desierta: nadie quiere la casa del Gómez-Acebo y su ex Mónica Martín Luque
  1. Famosos
la deuda con el banco roza el millón de euros

Subasta desierta: nadie quiere la casa del Gómez-Acebo y su ex Mónica Martín Luque

La subasta judicial finalizó ayer y nadie se interesó por la mansión de 1,7 millones que la expareja y la madre de Mónica tienen en Cobeña, Madrid

Foto: Fernando Gómez-Acebo y su ahora exmujer Mónica Martín Luque. (Gtres)
Fernando Gómez-Acebo y su ahora exmujer Mónica Martín Luque. (Gtres)

Nadie quiere la mansión de Cobeña, Madrid, tasada por el banco en 1,7 millones que salió a subasta a principios de abril y con la que hay que saldar una deuda de casi un millón de euros. Hoy a las seis de la tarde ha finalizado la puja, que se podía seguir en directo en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado, y la que fue casa de Fernando Gómez-Acebo, el benjamín de doña Pilar de Borbón, su exmujer Mónica Martín Luque y la madre de esta ha quedado sin novios.

El portal de subastas recoge que nadie ha pujado ni ha dejado los casi 90.000 euros que se pedían en concepto de señal. La licitación ha quedado vacía. Un proceso judicial en vía de apremio a petición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y a instancia del Banco Santander. El objeto de los desvelos de esta bien avenida expareja es una mansión de 1.364 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, 6.483 metros de parcela, casa de invitados y piscina en el corazón del sencillo municipio capitalino de Cobeña, una localidad de 7.000 habitantes en las faldas del río Jarama, a once kilómetros de La Moraleja y a diez de otro elitista enclave: Fuente del Fresno.

Foto: La infanta doña Pilar, en una foto de archivo. (Gtres)


Unidos por las deudas

La entidad bancaria reclama la cantidad de 959.659,88 euros y tasa la casa por principal y, en su caso, por intereses vencidos, más el 30% presupuestado provisional para intereses y costas. El valor del bien a efectos de subasta es de 1.751.187,20 euros.

placeholder Puerta de la casa de Cobeña, propiedad de Mónica Martín Luque y su madre.
Puerta de la casa de Cobeña, propiedad de Mónica Martín Luque y su madre.

Y ojo, porque el hijo de doña Pilar no es el titular de la vivienda, sino que figura como pagador de la hipoteca. El primo royal no posee nada oficialmente en nuestro país y la mansión de Cobeña figura en la nota simple del Registro de la Propiedad a nombre de Mónica y su madre, pero el juzgado de Torrejón lo incluye en su procedimiento de ejecución hipotecaria a instancia del banco porque debía estar pagando la hipoteca de la mansión. En el documento jurídico se detalla que el juzgado no ha podido constatar si es la primera vivienda de Fernando, Mónica y su madre, a quien la entidad bancaria de Ana Patricia Botín le reclama el casi millón de euros.

La situación judicial es a todas luces para el Borbón el (molesto) coletazo de un divorcio del que ahora se cumplen ocho años. Eso sí, en la documentación jurídica se detalla que no consta la primera vivienda de los demandados. Un problema más para Fernando Gómez-Acebo, que vive en casa de su madre en Puerta de Hierro y tiene que desplazarse a Grecia para ver a su hijo, fruto de su también fallida relación con la heredera griega Nadia Halamandari.

El juzgado da ahora opción a Mónica, su madre o a Fernando Gómez-Acebo a recuperar la mansión por el 70 por ciento de su precio. De lo contrario, la entidad santanderina se quedará con la casa.

Foto: Mónica Martín Luque en una imagen de archivo (Gtres)

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda