Es noticia
Menú
Shakira, Vanesa Lorenzo, Laura Vecino: dónde hacen sus fiestas los hijos de famosos
  1. Famosos
Cumpleaños feliz

Shakira, Vanesa Lorenzo, Laura Vecino: dónde hacen sus fiestas los hijos de famosos

Varios locales de Barcelona, como Magic Mirror y Peekaboo, suelen ser los escogidos por personajes conocidos por su discreción

Foto:  Shakira y Piqué, junto a uno de sus hijos. (Gtres)
Shakira y Piqué, junto a uno de sus hijos. (Gtres)

Celebrar el cumpleaños de un hijo puede convertirse en un dolor de cabeza. Los amiguitos (y sus correspondientes mamis), presupuesto, local… Si eres famoso, a los incordios hay que sumarles los curiosos. ¿Se imaginan que Shakira y Piqué celebran el cumpleaños de uno de sus hijos en una parque público? Ni hablar.

La zona alta de la capital catalana es la que suelen escoger los famosos instalados en la ciudad para sus fiestas. Los espacios están contados, porque no todo aceptan las condiciones que algunos imponen. Los móviles, como pueden imaginar, suelen ser retirados, con elegancia y miles de explicaciones.

placeholder Shakira con Milan. (Gtres)
Shakira con Milan. (Gtres)

Así que se pide que nadie se haga selfies con los famosos en cuestión, así como nada de pedir autógrafos. “Como si fuera alguien desconocido, no puedes hacerles sentir incómodos y menos llamar la atención para que al final aparezcan hasta paparazzi en la puerta”, comenta a Vanitatis el promotor de una sala infantil que no quiere dar su nombre para no perjudicar a los propietarios.

Las fiestas de los hijos de Shakira suelen ser en casa de la familia, pero los niños tienen amigos y van a fiestas, y a veces les acompañan los padres. Solo a veces; otras, comentan a Vanitatis desde el círculo de la cantante, los niños van con las nannies para pasar desapercibidos.

placeholder Rafa Medina y Laura Vecino.
Rafa Medina y Laura Vecino.

Quien sorprende por el montaje de fiestas son los duques de Feria. Rafael Medina y Laura Vecino son dos personas entregadas a la moda (él trabaja en Inditex en Barcelona y ella tiene su marca de bikinis y es estilista). Cuidan hasta el último detalle en sus fiestas infantiles. “Sorprende por lo guapos que son. Diría”, comentan desde uno de los locales, “que son muy madrileños en este sentido, los de Barcelona son de arreglarse menos, en cambio, ellos hacen unas fiestas supercurradas”.

placeholder Luis Suárez y su mujer, Sofía Balbi, a su llegada al cumpleaños de Milan Piqué.
Luis Suárez y su mujer, Sofía Balbi, a su llegada al cumpleaños de Milan Piqué.

Detalles, fans, amigos pesados… Por eso hay locales especializados en personas que buscan una máxima privacidad y discreción. En Barcelona son pocos y solicitados. En Vanitatis los hemos descubierto después de mucho indagar.

Los imprescindibles

Magic Mirror. Situado cerca del Liceo Francés, en una zona del barrio de Pedralbes muy de moda, Magic Mirror es uno de los locales más in para fiestas infantiles. Inaugurado en 2015, además de fiestas infantiles ofrecen actividades dirigidas como zumba, teatro y taekondo, entre otras, y muchas en inglés. Las fiestas son el must del local, donde uno puede cruzarse con Shakira, los duques de Feria y los Thyssen, que todavía mantienen amistades en Barcelona.

placeholder Fiesta de cumpleaños en Magic Mirror Center. (Facebook)
Fiesta de cumpleaños en Magic Mirror Center. (Facebook)

Peekaboo. Carles Puyol y Gerard Piqué han pasado alguna tarde aquí con sus hijos e hijas. Invitados a alguna fiesta o simplemente por tomar algo acompañados de los pequeños. En Peekaboo se han especializado hasta tal punto que han convertido el centro en parque infantil para niños de 4 a 36 meses. Situado en la calle Santaló, cerca de la plaza Bonanova, el centro acoge a familias de la high barcelonesa desde que abrió.

placeholder Fiesta Peter Pan en Peekaboo. (Facebook)
Fiesta Peter Pan en Peekaboo. (Facebook)

Penguins. No solo de fiestas vive un niño. También hacen clases extraescolares y una que está de moda desde hace años es la natación con madres. Lo hace Vanesa Lorenzo en Penguins Barcelona, un local en el que los niños pueden aprender a nadar desde bebés. En una calle que toca el paseo Bonanova, es un centro recomendado por mamás influencers, quienes alaban el lugar por tener grupos reducidos y profesores especializados.

placeholder El centro de piscinas Penguins Barcelona. (Facebook)
El centro de piscinas Penguins Barcelona. (Facebook)

Leonarmi. En esto del agua y los bebés el pionero en Barcelona fue el centro Leonarmi. En el barrio de Tres Torres, zona noble de la ciudad, empezó a jugar con el agua Juanito Urdangarin con su madre, la infanta Cristina, hace casi dos décadas. Desde entonces, el centro es un referente. Porque por mucho que la familia tuviera que abandonar Barcelona por el desprecio que sentían de sus vecinos, todo lo que tocaron la infanta e Iñaki Urdangarin en sus época barcelonesa se convirtió en lugar de moda. Moda que no pasa… En este centro ofrecen otras actividades, como judo, danza y yoga.

placeholder Una clase de judo en el centro Leonarmi, en Tres Torres, Barcelona. (Facebook)
Una clase de judo en el centro Leonarmi, en Tres Torres, Barcelona. (Facebook)

Celebrar el cumpleaños de un hijo puede convertirse en un dolor de cabeza. Los amiguitos (y sus correspondientes mamis), presupuesto, local… Si eres famoso, a los incordios hay que sumarles los curiosos. ¿Se imaginan que Shakira y Piqué celebran el cumpleaños de uno de sus hijos en una parque público? Ni hablar.

Infanta Cristina Gerard Piqué
El redactor recomienda