Logo El Confidencial
PROTAGONISTA A SU PESAR

Una buena noticia empresarial para Rober Bodegas (Pantomima Full) en plena polémica

Quiso ser arquitecto de interiores hasta que ganó un concurso de Televisión Española. Él y su compañero Alberto Casado son el último fenómeno del humor patrio, algo que acaban de materializar

Foto: Rober Bodegas. (Cordon Press)
Rober Bodegas. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

A Rober Bodegas le cabe el dudoso honor de haberse convertido en trending topic en pleno mes de agosto por uno de sus monólogos de humor, esta vez uno sobre los gitanos. Para las casi 400 personas que le han amenazado de muerte estos últimos días, el texto no tenía ni pizca de gracia. Una reacción un tanto extrema que el humorista ha intentado aplacar mediante un comunicado de tono cordial con el que ha querido disculparse y que llega, por cierto, en un momento crucial para su carrera.

[Leer más: Rober Bodegas, amenazado de muerte por un monólogo sobre gitanos]

De manera involuntaria, la polémica ha servido para poner aún más en el mapa a este cómico, pareja profesional de Alberto Casado en el dúo humorístico Pantomima Full. Ambos se conocieron como guionistas en el programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis', pero donde están consiguiendo la fama real es a través de una serie de sketches de humor donde hacen radiografías cómicas de tipos sociales. La cosa empezó casi por casualidad, pero el éxito de los vídeos, que se viralizaban en cuanto aparecían en su perfil de Facebook, les ha cambiado la vida.

Pantomima Full y Alberto Casado, en una reciente entrevista con El Confidencial.
Pantomima Full y Alberto Casado, en una reciente entrevista con El Confidencial.

De hecho, han podido materializar su triunfo hace pocos meses. A principios de mayo, Rober Bodegas y Alberto Casado se hicieron 'pareja de hecho' empresarial. Ambos constituyeron la empresa Pantomima Full SL, de la que son administradores solidarios y que, de momento, tiene un capital social de 3.000 euros, lo mínimo exigido. Su actividal principal es la representación artística de músicos, grupos musicales, actores, actrices o directores de teatro.

Parece pues que Pantomima Full se consolida como dúo artístico en el altar del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y sigue la estela de otras parejas cómicas que triunfaron en nuestro país, como Martes y Trece o Cruz y Raya.

Aunque la polémica no tuvo nada que ver con Pantomima Full. Fue a raíz de una colaboración de Bodegas en el programa 'Central de Cómicos' del canal Comedy Central en la que el humorista abordaba distintos temas, también el de los gitanos. "Me encuentro estos días en zonas rurales de Centroamérica y mi conexión a internet es limitada, es por esto que también me ha sido difícil encontrar tiempo para poder leer todo lo que he ido recibiendo hasta ahora y poder gestionarlo", ha explicado a través de sus redes sociales. Lo de 'zonas rurales de Centroamérica' es muy Pantomima Full.

Diseñador de interiores

Quizá ha puntualizado dónde se encuentra para evitar las batidas que se estaban organizando para ir a buscarle a Carballo, la localidad gallega que le vio nacer hace 36 años. Durante ocho años, Roberto (que se apellida Fernández, por cierto) intentó encontar su camino en la arquitectura y en el diseño de interiores, pero finalmente se decantó por explotar su vena humorística y en 2007 ganó el concurso de TVE 'El rey de la comedia'. A partir de ahí, con más suerte ahora y menos al principio, logró abrirse camino en el mundo del humor.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios