Logo El Confidencial
ECONOTELEVISIÓN

Brotes verdes en las empresas de Isabel Pantoja (mientras estaba en Supervivientes)

La Justicia bloqueó durante años las sociedades de la cantante, que estuvieron al borde de la extinción. Ahora, los nuevos asesores legales de la artista han 'resucitado' dos de ellas

Foto: Isabel Pantoja, durante un concierto en Aranjuez. (Getty)
Isabel Pantoja, durante un concierto en Aranjuez. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

A estas horas, nadie sabe muy bien dónde está Isabel Pantoja. La cantante, estrella indiscutible de esta edición de 'Supervivientes', ha tenido que abandonar el concurso por motivos de salud y se espera su reaparición estelar un día u otro en los platós de Telecinco. El paso de la artista por el concurso le ha proporcionado no solo un buen colchón económico, que algunos medios cifran en 800.000 euros. También le ha permitido empezar a construirse una imagen nueva, más limpia, menos manoseada por sus conflictos con la Justicia.

[LEA MÁS: De A tu Vera a Mi Gitana, tras las huellas de Isabel Pantoja en la Costa del Sol]

Los planes que tenga para esa 'nueva' Isabel Pantoja son cosa suya. De momento solo se sabe que participará previsiblemente como jurado en un talent show de la cadena que ha apadrinado su vuelta a los medios. Lo explicó, sin dar demasiados detalles, el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva: "La cantante participará en otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música".

La infraestructura empresarial de Isabel Pantoja también se está preparando para acoger todas esas buenas nuevas. Algunas de las empresas de la cantante se están desperezando tras años de letargo, bloqueadas por la Justicia y al borde de la extinción. Ahora, por fin, dan señales de vida. En concreto, se trata de las sociedades limitadas Rocío del Cielo y Panriver 56.

Isabel Pantoja, a su entrada en los juzgados de Marbella. (Getty)
Isabel Pantoja, a su entrada en los juzgados de Marbella. (Getty)

La primera fue constituida en 2011. Isabel Pantoja es su administradora única y su función principal es la gestión de salas de espectáculos. En el año 2011 declaró unas ventas espectaculares de 978.059 euros. Desde entonces, no había dado señales de vida en el Registro Mercantil, lo que había provocado el cierre de la hoja registral (lo que en la práctica viene a significar la defunción de la empresa). Pues bien, a mediados de junio, con Isabel Pantoja en Honduras, los nuevos asesores legales de la cantante han procedido a resucitar la entidad, reabriendo su hoja registral.

[LEA MÁS: Cuando la reina Sofía era fan de Isabel Pantoja]

"A veces es algo más complicado que un mero trámite, normalmente lleva aparejadas varias gestiones más engorrosas. Hay que volver a dar de alta la empresa en el Índice de Entidades y normalmente presentar las cuentas anuales de los últimos ejercicios en que no se hizo", explica un asesor contable a Vanitatis, que matiza que no conoce el caso en profundidad.

El caso de Rocío del Cielo se repite con la famosa Panriver 56, la sociedad con la que Isabel Pantoja adquirió en su día Mi Gitana, fuente de tantos desvelos. La empresa está oficialmente dedicada a la reproducción de soportes grabados y en su día permaneció bloqueada por la Justicia. Pero hoy tiene una nueva vida.

Isabel Pantoja, actuando en un concierto en Barcelona. (Getty)
Isabel Pantoja, actuando en un concierto en Barcelona. (Getty)

Según datos del Registro Mercantil de 2017, Panriver 56 cuenta con un activo de 2.450.229 euros, aunque ese año no tuvo actividad económica. El pasado 11 de junio 'volvió a la vida' al reabrirse su hoja registral. Ahora consta una nueva persona de contacto, se ha actualizado la cifra de empleados (antes era uno, ahora ninguno) y vuelven a valorarse otras variables propias de empresas en activo. Queda por saber cuál es el objetivo de volver a poner en marcha estas empresas, aunque los asesores legales de la cantante han preferido no entrar en detalles.

Aparte de estas entidades, el nombre de Isabel Pantoja Martín aparece vinculado a otras seis entidades en el Registro Mercantil. Ninguna de ellas (Agosbril SL, Cantora Producciones Audiovisuales SL, Pantomar SL, Franbel Artis SL, Belfran Artis y Producciones Artísticas Isabel Pantoja SL) tiene signos de actividad.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios