Logo El Confidencial
VICTORIA FEDERICA, INVITADA ESTRELLA

La puesta de largo de Amina y Luis Martínez de Irujo: todo lo que hay que saber

¿Dónde tendrá lugar? ¿Quiénes serán los invitados? Repasamos todos los detalles de la gran fiesta de los hijos mellizos de Cayetano de Alba y su exmujer, Genoveva Casanova

Foto:  Cayetano con sus hijos, Amina y Luis. (Cordon Press)
Cayetano con sus hijos, Amina y Luis. (Cordon Press)

Este sábado 7 de septiembre, Amina y Luis, los hijos mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, vivirán junto a familia y amigos –se esperan unos 200 invitados en total– su esperada gran fiesta para celebrar su mayoría de edad, tras cumplir 18 años el pasado 25 de julio.

Entre los confirmados de última hora, destaca la presencia de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, que será sin duda una de las invitadas estrellas al evento. Entre las previsibles ausencias, buena parte de la familia del padre de los homenajeados. Los hermanos de Cayetano están muy dolidos por la repercusión mediática que ha tenido el libro de su catarsis vital que se puso a la venta el lunes 2 de septiembre.

Luis y Amina Martínez de Irujo no son novatos en acudir a este tipo de celebraciones, solo que en esta ocasión ellos serán los protagonistas. Además, ella fue la sensación en el Baile de Debutantes de 2017 celebrado en París. Estos son todos los detalles que conocemos de la puesta de largo, tras la cual ambos hermanos pondrán rumbo a Londres, donde este próximo curso comenzarán la universidad tras haberse graduado en el elitista Runnymede College.

Cuándo

La hora de la convocatoria está fijada a partir de las ocho de la tarde.

La fachada del palacio de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)
La fachada del palacio de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)

Dónde

La fiesta tendrá lugar en la casa palacio de Arbaizenea, un precioso edificio de estilo 'british', rodeado por 20.000 metros cuadrados de jardines y enclavado en el corazón de San Sebastián. Es una de las propiedades más singulares, bellas y desconocidas de la Casa de Alba. Quizá porque forma parte del legado que dejó Luis Martínez de Irujo, el primer marido de Cayetana Fitz-James, una figura que está en pleno proceso de rehabilitación pública. La duquesa de Alba se lo donó en vida al duque de Arjona, quien es su actual propietario.

¿Quiénes asistirán?

Con Victoria Federica a la cabeza de los invitados VIP, el grupo de invitados será mayoritariamente gente joven. Está prevista la asistencia de su prima Tana Rivera, de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, con quienes tienen muy buena relación, y de la íntima de Amina, Gigi Moragas. La familia de Genoveva, que vive en México, ha viajado para la ocasión y es posible que también asistan algunos de sus amigos como Nuria Roca o Enrique Ponce.

Eugenia Martínez de Irujo. (Getty)
Eugenia Martínez de Irujo. (Getty)

¿Quiénes no está previsto que asistan?

Carlos Fitz-James Suart, titular del ducado, se mantiene al margen del interés mediático y no ha cambiado su postura con respecto a lo que piensa de su hermano menor. Antes de la tormenta dialéctica, no tenía intención de estar en la fiesta y tampoco Alfonso y Jacobo tenían pensado acudir. Eugenia y Fernando sí habían reservado el fin de semana para participar en la 'puesta de largo' de los mellizos, pero si no hay novedades de última hora, se quedarán en Madrid.

¿Cuál es el dress code?

Aunque el evento es menos solemne que el Baile de Debutantes al que acudieron los mellizos en París, el código de vestimenta para la velada dicta esmoquin para ellos y traje largo para ellas.

¿Habrá exclusiva?

No, por petición expresa de Amina y Luis. Su madre, Genoveva Casanova, confirmaba a Vanitatis esta decisión: “Puedo asegurar que Luis y Amina no van a hacer ningún reportaje exclusivo de su fiesta. Como expresaron en la carta que hicieron pública al cumplir los 18 años, quieren vivir una vida al margen de los medios y de forma privada”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios