Logo El Confidencial
EN EL PUNTO DE MIRA

Georgina Rodríguez, Sabrina, Elettra Lamborghini: el Sanremo de las polémicas

Este año, el popular certamen musical alcanza la edición 70 y se celebra entre los días 4 y 8 de febrero en el teatro Ariston

Foto: Georgina Rodríguez. (Getty)
Georgina Rodríguez. (Getty)

Al igual que ocurre con el Festival de Eurovisión, Sanremo es religión. Es más, hay una sinergia entre ambos certámenes de la canción, ya que el ganador del segundo será quien represente a la televisión pública italiana, la Rai, en este gran certamen musical que este año se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo en Róterdam.

No adelantemos acontecimientos, porque en Italia está la cosa que arde por los fees que han solicitado algunos de los candidatos para presentarlo. Unos cachés supuestamente elevadísimos, sobre todo para un evento que se paga con el dinero del contribuyente.

Según publica 'Dagospia', Roberto Benigni, el Roberto más famoso del mundo después de que Sophia Loren gritara su nombre cuando ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1999 por 'La vida es bella', habría pedido 300.000 euros, y Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, 140.000 por formar parte de la nómina de presentadores (otros rebajan la cantidad a 100.000).

Quien ya está confirmado es el cantante Amadeus (se cree que cobrará medio millón de euros), quien ha sido duramente criticado cuando acudió a una rueda de prensa acompañado por algunas de las mujeres que le acompañarán en el escenario del teatro Ariston y se puso a soltar una ristra de comentarios machistas.

Laura Chimenti, Francesca Sofia Novello, Antonella Clerici, Amadeus, Emma D'Aquino y Diletta Leotta. (Getty)
Laura Chimenti, Francesca Sofia Novello, Antonella Clerici, Amadeus, Emma D'Aquino y Diletta Leotta. (Getty)

Sobre Francesa Sofia Novello, novia de Valentino Rossi, dijo que "la escogí porque vi que más allá de la belleza, tiene la capacidad de estar cerca de un gran hombre quedándose un paso por detrás".

Sabrina Salerno, a quien se sigue recordando por su topless involuntario en la gala de fin de año de 1987 mientras interpretaba su hit 'Boys, boys, boys', no se encontraba en la rueda de prensa (quizás por suerte para él) cuando afirmó que "fue un icono sexy hace muchos años, pero aún hoy tiene algo que decir con su maravillosa historia", además de enfatizar que ya tiene 50 años. Unos comentarios, por cierto, sobre los que se excusó posteriormente en el 'Corriere della Sera': "Me entristece que se hayan interpretado con maldad mis palabras".

Entre los concursantes de este año llama poderosamente la atención la presencia de Elettra Lamborghini, estrella de realities como 'Gran Hermano VIP', 'Acapulco Shore', 'Big Brother Brasil' o 'Super Shore'; Marco Masini, una de las estrellas italianas más internacionales de los 90, y Francesco Gabbani, ganador de este certamen en 2017 y, por tanto, representante en Eurovisión con 'Occidentali's Karma'.

Sabrina Salerno, en una imagen de archivo. (Getty)
Sabrina Salerno, en una imagen de archivo. (Getty)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios