Es noticia
Menú
Pepe Navarro: "Lo que Ivonne Reyes y su hijo están haciendo conmigo es muy grave"
  1. Famosos
UNA LARGA GUERRA JUDICIAL

Pepe Navarro: "Lo que Ivonne Reyes y su hijo están haciendo conmigo es muy grave"

El periodista tiene abiertos dos procesos contra la socialite venezolana que se resolverán en los próximos meses y busca caminos para demostrar que Alejandro Reyes no es su hijo

Foto:  Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Pepe Navarro, en una imagen de archivo. (Mediaset)

"Es un proceso muy costoso económicamente y requiere mucha paciencia. Será lento y largo". Con estas palabras sintetiza Pepe Navarro la guerra sin cuartel que tiene contra Ivonne Reyes y, salvo imprevistos, ninguno de los dos parece dispuesto a sacar la bandera blanca. Para que eso sucediera, Alejandro Reyes, ahora concursante de 'Supervivientes', tendría que someterse a una prueba de ADN que pusiera negro sobre blanco la 'verdad biológica'. La judicial ya sabemos cuál es: la justicia determinó en 2012 que el periodista es el padre del joven modelo y aspirante a actor, ante la triple negativa de Navarro a someterse a la prueba que ahora reclama.

El presentador de los emblemáticos 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'La sonrisa del pelícano' no quiere adentrarse en los motivos que le llevaron a esa inexplicable negativa, "no merece la pena mirar atrás", por lo que sigue buscando caminos para demostrar lo que, según manifiesta, es la realidad: que Alejandro no es su hijo. De momento, tiene dos procesos abiertos contra la socialite, que también movió ficha el pasado 14 de diciembre cuando denunciaba al periodista por impago de la pensión alimenticia y lo ratificaba en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid a finales de febrero.

"No me ha llegado la demanda, por cierto", nos dice Navarro, quien explica que "antes de que ella diera ese paso, presenté la solicitud de modificación de medidas, el pasado otoño, pero hubo un error en el reparto del juzgado, por lo que hubo que empezar el protocolo de nuevo".

placeholder Yvonne Reyes, en una imagen de archivo.
Yvonne Reyes, en una imagen de archivo.

Son 9.000 los euros que reclama Ivonne Reyes por las mensualidades no pagadas deliberadamente por Pepe Navarro, porque va a pelear en los tribunales por no seguir pagándole una pensión pues considera que Alejandro Reyes ya es capaz de valerse por sí mismo, no en vano los cachés en programas como 'Supervivientes' no son precisamente bajos. "No estoy viendo el programa, aunque mis abogados si están siguiéndolo y recopilando los vídeos que consideran oportunos", apostilla.

Sobre el otro procedimiento que tiene abierto desde julio de 2019 por lesiones contra el honor y la intimidad en el que reclama 60.000 euros asegura: "Habrá una vista previa el mes que viene y es por unas declaraciones tremebundas que hizo en 'Lecturas'. No son las únicas, lleva diez años machacándome y cobrando por ello. Solo por las dos primeras entrevistas que hizo en 2010 en Tele 5 se llevó más de 180.000 euros -un dato que hemos podido corroborar con el contrato, que fue solicitado por el Juzgado de Primera Instancia número 89 en diciembre de ese año- y después vinieron otras muchas entrevistas".

Daños colaterales

Más allá del devenir judicial de un caso que no tiene visos de terminar a corto plazo, Pepe Navarro hace especial hincapié en las consecuencias a nivel humano que tiene este espinoso asunto para él y su familia: "No solo hay un perjudicado. Tengo dos hijos para los que no era nada agradable ir al colegio y que les sacaran este tema. Mi hija, en especial, lo pasó muy mal y por ese motivo quiso colaborar para acabar con esto".

Hace referencia a la demanda que interpuso Andrea Navarro Zaldívar para revisar la sentencia de 2012 que determinaba que Pepe era el padre de Alejandro Reyes, pero la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo rechazó revisarla al considerar que esta no tenía "legitimación por no haber sido parte en el proceso de origen y no ser tampoco heredera o causahabiente de quienes lo fueron".

placeholder Alejandro Reyes, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)
Alejandro Reyes, en 'Supervivientes 2020'. (Telecinco)

Además, se presentó una supuesta prueba de ADN que demostraría que Alejandro no es hijo de Pepe, tomada conseguida por un detective privado que se hizo con un tenedor que había usado el menor (en aquel momento), pero no fue aceptada. "No solo hay esa prueba que demuestra que no soy el padre. Está otra que ella misma encargó, porque cogieron un vaso y una taza que yo había usado en un bar que hay bajo mi casa. Tengo la gran suerte de que me informaron de que su hijo y ella se habían hecho la prueba, porque Ivonne tiene muchos enemigos. Fue una persona muy cercana a ella la que me informó, así que hice uso de mis derechos y el laboratorio me informó hasta donde se le permitía. Sé cuál es la agencia de detectives que se contrató y contrastadas las iniciales que aparecen en el informe. Les avisamos a sus abogados de que lo teníamos y a los diez días apareció esa entrevista tan tremenda en 'Lecturas".

Si Pepe Navarro no es, en efecto, el padre, la pregunta es evidente: ¿quién lo es? El periodista no se anda por las ramas: "Solo Ivonne Reyes sabe quién es y no soy yo. Se han puesto ya tres nombres sobre la mesa, el mío y otros dos que tampoco serían. Uno, Chema, un hombre al que le hizo creer que era su padre y que él mismo lo contó en los medios, y otro, el actor Aroldo Betancourt".

placeholder Ivonne Reyes con su hijo Alejandro Reyes. (CordonPress)
Ivonne Reyes con su hijo Alejandro Reyes. (CordonPress)

El primero de ellos, Chema, que trabajaba en una compañía aérea como auxiliar de vuelo cuando tuvo su relación con Ivonne, manifestó en 'La Razón' en 2017 que su relación empezó en 1999 y que estuvieron juntos ocho meses: "Ya sabe que yo no soy el padre y que Pepe Navarro tampoco es el padre genético. Quizás hay alguien preocupado en su casa pensando que puede ser él". El segundo, un conocido actor venezolano, se autodescartó diciendo que aceptó ser el padre de Alejandro (metafóricamente hablando) por amor.

"Ivonne no se da cuenta de la gravedad de lo que está haciendo", asegura Navarro. "Lo que están haciendo conmigo ella y su hijo es muy grave. En una sociedad tan convencional como la nuestra, a mí se me señala como el hombre que no quiere reconocer a su hijo. Eso afecta a mi imagen pública, que se ve muy lastrada para contratarme. Tengo la suerte de tener unos hijos estupendos que, además, ahora están muy tranquilos y lo entienden todo. No les afecta demasiado".

Y acaba con un vaticinio: "Más tarde o temprano la verdad va a salir a la luz. Yo voy a seguir con mi lucha. Lo más decente y honrado sería que nos hiciéramos la prueba y a quien le corresponda, una vez se tenga el resultado -él está convencido de que a Ivonne-, pedir perdón y pasar página".

"Es un proceso muy costoso económicamente y requiere mucha paciencia. Será lento y largo". Con estas palabras sintetiza Pepe Navarro la guerra sin cuartel que tiene contra Ivonne Reyes y, salvo imprevistos, ninguno de los dos parece dispuesto a sacar la bandera blanca. Para que eso sucediera, Alejandro Reyes, ahora concursante de 'Supervivientes', tendría que someterse a una prueba de ADN que pusiera negro sobre blanco la 'verdad biológica'. La judicial ya sabemos cuál es: la justicia determinó en 2012 que el periodista es el padre del joven modelo y aspirante a actor, ante la triple negativa de Navarro a someterse a la prueba que ahora reclama.

El redactor recomienda