Es noticia
Menú
Tristán Ulloa cumple 50: su emocionado mensaje a su mujer tras vencer al covid-19
  1. Famosos
RECUPERADO

Tristán Ulloa cumple 50: su emocionado mensaje a su mujer tras vencer al covid-19

El protagonista de series como 'Gran reserva' y 'Fariña' se ha recuperado tras vivir una dura experiencia a consecuencia del coronavirus el pasado mes de marzo

Foto: Tristán Ulloa, en una imagen de archivo. (EFE)
Tristán Ulloa, en una imagen de archivo. (EFE)

Este 6 de mayo, Tristán Ulloa cumple 50 años, en un momento vital muy especial, después de haber superado el covid-19. Una experiencia que fue muy dura para él y que le llevó a estar ingresado en el hospital Infanta Leonor de Madrid durante unos días. En su reaparición en las redes sociales cuando abandonaba el centro, tras recibir el alta, hizo público un emotivo y reivindicativo vídeo en el que, entre lágrimas, calificaba de "héroes" a los que le habían atendido durante su convalecencia y reivindicaba mejores condiciones de trabajo para ellos.

El intérprete de series como 'La catedral del mar', 'El tiempo entre costuras' y 'La embajada', visiblemente emocionado y aún convaleciente, afirmaba: "Me acaban de dar la mejor de las noticias: me vuelvo para casa. Estoy feliz. Quiero daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy arropado. Ha habido momentos muy jodidos. He ido remontando, las defensas han subido y parece que he doblegado el pico, la curva". Y añadía que "tengo que seguir 15 días más en cuarentena, por lo menos, aislado en casa, pero ya lo voy a vivir de otra manera".

placeholder El actor con su mujer, Carolina Román. (EFE)
El actor con su mujer, Carolina Román. (EFE)

Durante estas semanas tan duras, el actor ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, la actriz argentina Carolina Román, madre de sus dos hijos, Max, de 11 años, y Ona, de tres. Fueron circunstancias también muy complicadas para ella durante el ingreso hospitalario. "Muchos días de estar en la cueva, sosteniéndome en el miedo, en el vacío, sosteniendo a los míos, a mis pequeños y a él, que es un león. En estos viajes de muchas noches sentada en mi balcón me topé con mis luces y mis sombras y con mis miedos más arcaicos, así de vulnerables somos todos y muy pequeños. Pero me agarré también a mi luz, a mi energía y desde ahí vi amanecer. Cada día pinté un poco más la mesa en la que a veces desayunamos, y nos visualicé aquí otra vez, cada noche de terror una pincelada más de color", escribía en las redes sociales.

Reaparece la víspera de su cumpleaños

Visiblemente emocionado, el actor daba una pequeña entrevista a Carles Francino en 'La ventana' en Cadena Ser, en la que, muy emocionado, hablaba de cómo lo había vivido su mujer: "Mi chica ha estado al pie del cañón, con los niños en casa, no sabiendo qué contestarles... Me siento mal hasta por emocionarme", decía el actor con modestia, al tiempo que subrayaba los dramas que están viviendo otras personas que han tenido peor suerte que él: "Me gustaría que fuéramos conscientes de las pérdidas que hemos tenido".

Ante una cifra tan redonda como la que cumple Tristán, le planteaba Francino cómo se siente: "Ayer mi chica me decía: '50, ¿cómo lo ves? No sabía qué contestar", confesaba el actor, que volvía sobre el duro trance que ha superado: "Creo que he visto más sufrimiento a mi alrededor que el que he padecido".

"La familia de mi chica, que son budistas, han hecho una cadena de rezos por Latinoamérica y me he quedado alucinado. He sido consciente de muchas cosas cuando salí del hospital, cuando vi la luz", dijo durante en la entrevista, en la que también intervino por teléfono Inés Ballester, ya recuperada de la misma dolencia, quien decía que no había sido consciente en esos momentos de muchas cosas, incluso de algún mensaje que le había hecho llegar a su marido.

[LEE MÁS. El calvario de Inés Ballester: golpeada por el coronavirus más que por el cáncer]

Antes de que llegara el decreto de alarma del pasado 14 de marzo, Tristán Ulloa había estado rodando en Valldemossa 'La caza. Tramuntana', serie de TVE protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández, y su presencia en las Baleares fue muy celebrada por la prensa local, no en vano en su ya extensa carrera se ha logrado convertir en uno de los intérpretes más sólidos de su generación, gracias a su participación en películas de gran calado como 'Mensaka', 'Lucía y el sexo', 'Los sin nombre', 'El lápiz del carpintero' o 'Salvador (Puig Antich)', entre otros títulos.

placeholder Con Úrsula Corberó, con quien intervino en la serie 'Snatch'. (EFE)
Con Úrsula Corberó, con quien intervino en la serie 'Snatch'. (EFE)

Sobre sus trabajos pospuestos, Tristán destacó en 'La ventana' que "de momento estoy siendo prudente, tratando de vivir el día a día. No tengo noticias de los proyectos que tenía, que llegaban hasta la primavera de 2021. En cuanto a la serie, se está intentando reanudar, siguiendo las medidas que marquen los protocolos, pero en nuestra profesión vamos a ser el vagón de cola, los últimos en incorporarnos".

Muy unido a su hermano

Hijo de emigrantes españoles en Francia, el actor nació en Orleans, pero sería en Vigo donde viviría su juventud, estudiaría Empresariales y realizó sus primeras incursiones teatrales en el ámbito universitario. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde siguió formándose en TAI Centro Universitario de Artes, antes de irse abriendo camino en el mundo de la interpretación. Muy unido a su hermano David, dirigió con él la película 'Pudor', que estrenó en 2007. "Es interesante conocer a tu hermano en un ambiente como el del curro. Creo que estamos discutiendo más en este chat que en el rodaje".

El título de su película, adaptación de la novela homónima del peruano Santiago Roncagliolo, encaja muy bien con la actitud vital del actor, quien confesaba a Carles Francino que "me siento pudoroso, me cuesta mucho hablar de mí, porque generalmente hablo cuando estoy promocionando algo o de trabajo. Estoy bien, recuperando el peso. Intento ser positivo, pero estoy un poco frágil. Intento protegerme, sin ver la televisión, soy más de radio. Me educaron con la radio de fondo".

placeholder Con Antonio Banderas intervino en 'Altamira'. (EFE)
Con Antonio Banderas intervino en 'Altamira'. (EFE)

Este 6 de mayo, Tristán Ulloa cumple 50 años, en un momento vital muy especial, después de haber superado el covid-19. Una experiencia que fue muy dura para él y que le llevó a estar ingresado en el hospital Infanta Leonor de Madrid durante unos días. En su reaparición en las redes sociales cuando abandonaba el centro, tras recibir el alta, hizo público un emotivo y reivindicativo vídeo en el que, entre lágrimas, calificaba de "héroes" a los que le habían atendido durante su convalecencia y reivindicaba mejores condiciones de trabajo para ellos.

Carles Francino Inés Ballester