Es noticia
Menú
¿Quiénes son los hombres y mujeres más guapos de nuestro país?
  1. Famosos
Lista de atractivos

¿Quiénes son los hombres y mujeres más guapos de nuestro país?

Un verano más, conocemos el ranking de los rostros conocidos más atractivos de España

Foto: Lara Álvarez ocupa el número 1 del ranking de las mujeres. (Mediaset)
Lara Álvarez ocupa el número 1 del ranking de las mujeres. (Mediaset)

Personality Media, como cada estío desde 2009, hace público el listado de personajes que son conocidos al menos por el 50% de la población y ordenado por la variable ‘atractivo’, tanto para los hombres como para las mujeres, siendo esta una de las 17 relacionadas con la imagen que su estudio contempla dentro de los casi tres mil personajes que analizan actualmente.

Las mujeres más atractivas de España

Cuando hablamos de las mujeres más atractivas de nuestro país, el pódium lo completan Lara Álvarez (8,51), Edurne (8,48) y Blanca Suárez (8,41), en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

El cuarto lugar lo ocupa de nuevo Pilar Rubio (8,33), que daba la bienvenida a su cuarto hijo hace pocos días, y en el quinto puesto se encuentra la actriz y yogui Patricia Montero (8,26), que ha subido tres posiciones este último año.

placeholder El ranking de las mujeres más atractivas de nuestro país. (Personality Media)
El ranking de las mujeres más atractivas de nuestro país. (Personality Media)

Para este listado se tienen en cuenta la evaluación de 1.251 mujeres que contiene el estudio de imagen, 490 superan el 50% de conocimiento entre el total población, y, de entre todas ellas, este verano 2020 ha sido Lara Álvarez la que ha alcanzado la puntuación más elevada con un notable alto, un muy digno 8,51 de media.

La asturiana de 34 años, habitual en ediciones anteriores de este ranking, es una de las principales estrellas del grupo Mediaset y presentadora de una de las ediciones de mayor audiencia del programa 'Supervivientes'.

Subiendo 4 posiciones respecto al 2019, Lara Álvarez arrebata así el primer lugar que en 2019 pertenecía a Blanca Suárez, quien baja, como ya hemos dicho, a la 3ª posición este año.

placeholder Sergio Ramos y Pilar Rubio, a la salida del hospital con su cuarto hijo. (Cordon Press)
Sergio Ramos y Pilar Rubio, a la salida del hospital con su cuarto hijo. (Cordon Press)

Además, este 2020 regresan al listado, aparte de Pilar Rubio, otras caras como Sandra Sabatés, con un 8,19 (7º lugar) y Eva González (8,11 y 8º lugar), después de haber estado ausentes desde 2017. Vanesa Romero (8,22), la ganadora del año pasado y que también lo fue en 2014, desciende cinco posiciones hasta el 6º lugar.

Cierran, en 9º lugar, Úrsula Corberó (8,10) y 10º para la incombustible Judit Mascó; con una media de 8,05 y 50 años de edad, se hace de nuevo un hueco entre las mujeres más atractivas para los hombres españoles.

En el caso de los personajes masculinos

De las 11 ediciones en las que se ha hecho público el ranking, Jesús Castro ya lideró en 2017 y lo consiguió de nuevo en 2019, repitiendo ahora por tercera vez en 2020. Él, junto a Jon Kortajarena, es el hombre que más veces ha liderado el top 10 de los más atractivos del verano.

placeholder Jesús Castro, en el Festival de Málaga. (Cordon Press)
Jesús Castro, en el Festival de Málaga. (Cordon Press)

Jesús Castro (8,13), con tan solo 27 años, ha formado parte de grandes éxitos de televisión durante los últimos años: 'Mar de plástico', 'El Príncipe' o 'Brigada Costa del Sol', y no solo ha conseguido no pasar desapercibido por su atractivo, sino que ha demostrado una enorme capacidad para estar siempre activo y encara nuevos retos como su próxima entrada en el programa éxito de TVE, ‘MasterChef’.

Repite en 2º lugar Maxi Iglesias (8), seguido de Miguel Ángel Silvestre (7,9), que sube seis posiciones respecto del año anterior.

placeholder El ranking de los hombres más atractivos de nuestro país. (Personality Media)
El ranking de los hombres más atractivos de nuestro país. (Personality Media)

Tras su paso por la edición de 'MasterChef Celebrity 2019', donde le vimos pelear en la final con Tamara Falcó, se ha dado a conocer Félix Gómez, que le ha permitido acceder a este listado y subir de golpe hasta la 4ª posición con una nota de 7,86.

Le sigue en 5ª posición Martín Rivas (7,85), que repite el mismo lugar que el año anterior, seguido de Álex González (7,80).

placeholder Martín Rivas, en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Cordon Press)
Martín Rivas, en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Cordon Press)

El 7º puesto es para Andres Velencoso (7,78) y en el octavo se encuentra Jon Kortajarena, quien ya en 2013, 2016 y 2018 lideró las preferencias entre las mujeres españolas. Le siguen, en 9º lugar, Mario Casas (7,73) y cierra el top 10 de hombres Jesús Vázquez (7,61).

Como hemos podido saber, solo Jesús Vázquez y Miguel Ángel Silvestre han repetido en las once presentaciones del ranking de los más atractivos del verano, desde su primer lanzamiento en 2009 hasta hoy. Por otro lado, a Jesús Vázquez se le une Judit Mascó, ambos con 50 años o más, como prueba sempiterna de que la edad no está jamás enfrentada con la belleza y el atractivo.

Personality Media, como cada estío desde 2009, hace público el listado de personajes que son conocidos al menos por el 50% de la población y ordenado por la variable ‘atractivo’, tanto para los hombres como para las mujeres, siendo esta una de las 17 relacionadas con la imagen que su estudio contempla dentro de los casi tres mil personajes que analizan actualmente.

Lara Álvarez Maxi Iglesias Sandra Sabatés Andrés Velencoso
El redactor recomienda