Rafa Medina y Laura Vecino dan un giro total a sus vidas: nuevo trabajo y vuelta a Madrid
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

Rafa Medina y Laura Vecino dan un giro total a sus vidas: nuevo trabajo y vuelta a Madrid

Los duques de Feria abandonan Barcelona después de seis "maravillosos" años. Medina deja también su trabajo en Inditex y apuesta por nuevos proyectos empresariales

Foto: Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)
Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)

Han sido seis años intensos en los que Rafa Medina se ha convertido en uno más en el grupo Inditex en Barcelona. Las oficinas de Tordera le recibían a diario como al resto de trabajadores y sus compañeros y subordinados lo adoraban. “Ha sido uno más siempre”, comenta alguien que trabajó a sus órdenes durante algún tiempo. Todo lo bueno se acaba, dicen ahora quienes terminan sus vacaciones. Los cambios suelen ser para mejor, añaden otros. Son frases que seguramente se repite a sí mismo el duque de Feria: él, su mujer, Laura Vecino, y los dos hijos de la pareja ya han hecho las maletas y han abandonado Barcelona, que se había convertido en su hogar en los últimos años.

LEA MÁS: Laura Vecino y la elegancia más irresistible

La familia Medina Vecino vive en Madrid desde este verano, más cerca de su familia, tal y como ha podido confirmar Vanitatis. Han pasado seis años en Barcelona que ambos guardan como un gran recuerdo. También ha quedado en el recuerdo el trabajo del duque al frente de la sección de trajes de hombre en Massimo Dutti. Medina deja incluso el Grupo Inditex, tal como hemos podido saber, para embarcarse en nuevos proyectos. Mientras, Vecino, que ha abierto tienda en Madrid de su marca de ropa, seguirá con su carrera como diseñadora en su propia empresa.

Rafa Medina, en una imagen de archivo. (Getty)
Rafa Medina, en una imagen de archivo. (Getty)

“Después de seis años maravillosos en Barcelona, llegó el momento de empezar una nueva etapa en mi vida. Recuerdos inolvidables en estos años viviendo en Barcelona, trabajando para Massimo Dutti, de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables. Os echaré de menos! Gracias de todo corazón!”. Son las palabras que escribió Medina hace unas semanas y fueron contestadas por montones de amigos y compañeros de trabajo.

Un círculo íntimo

Con una vida sencilla y muy hogareña, la pareja había creado su propio círculo de amistades en Barcelona. Algunos padres de compañeros de colegio de sus hijos, vecinos de la urbanización en la que vivían y colegas de trabajo de ambos formaban ese grupo de amigos del que ya se han despedido.

Uno de los nuevos proyectos de Medina se centra en su gran afición: el ciclismo. Rafa Medina ha convertido su pasión en parte de su profesión. El duque de Feria tiene una ‘obsesión’ con el ciclismo, deporte al que dedica horas y horas cada semana. Incluso ha ido alguna vez en bicicleta de casa al trabajo, un largo recorrido (según Google Maps son más de tres horas en bici) que sus intensas rutinas de entrenamiento le permiten hacer 'sin notarlo'.

Cuartel general

Instalados ya en Madrid, Laura Vecino podrá estar mucho más pendiente de sus negocios. La empresaria inauguró su primera tienda en junio, tal como adelantó Vanitatis. Con una dirección de lo más apetecible (C/Claudio Coello, 22) en pleno corazón del barrio de Salamanca, este espacio hace las veces de oficina y showroom. Un auténtico cuartel general de la firma de moda de baño que creó hace apenas un año. "Estamos encantadas -dijo Vecino en aquel momento-. La apertura de la tienda física es un paso más en nuestro crecimiento y supone un gran apoyo en clave de negocio para la venta online, ahora nuestro principal canal de venta”.

Hace unas semanas, Medina Abascal firmó un acuerdo con Stajvelo, una marca puntera de bicicletas de carretera, ciudad y montaña, también eléctricas, liderada por Thierry Manni, uno de los empresarios más importantes de Mónaco, donde está radicada la sede de la compañía.

Ciclismo e innovación

Según cuenta el propio Medina, Stajvelo “es una compañía que siente pasión por el ciclismo, su tecnología y su innovación ha tenido un gran impacto al crear cuadros de carretera de carbono totalmente personalizados a medida y también una gama de bicicletas eléctricas de última generación para la ciudad más urbana, de gravel o carretera”.

Ver esta publicación en Instagram

ᴸᴼˢ ᴾᴸᴬᴺᴱˢ ᴰᴱ ᴿ 🤩

Una publicación compartida de L a u r a V e c i n o (@lauravecinoa) el

Así, el duque de Feria ha cambiado los largos ‘paseos’ de Barcelona a Tordera por pruebas de bicicletas de su nueva marca favorita. Medina ha tenido que hacer muchas visitas a Mónaco, algo que no podía compaginar con su trabajo diario en Inditex. Este es uno de sus proyectos, aunque tiene otros sobre la mesa que todavía tiene que concretar. Mientras, cerca de las familias de ambos, los cambios se hacen menos engorrosos.

Laura Vecino Rafa Medina Inditex