Es noticia
Menú
Assumpta Serna sorprende con su nueva faceta como coach de sacerdotes
  1. Famosos
en misa y repicando

Assumpta Serna sorprende con su nueva faceta como coach de sacerdotes

La polifacética actriz intenta dirigir las técnicas cinematográficas y televisivas a la comunicación en la Iglesia

Foto:  Assumpta Serna. (Getty)
Assumpta Serna. (Getty)

Tras una exitosa carrera que la ha llevado a participar en 227 películas en diez países y a aparecer en cerca de medio centenar de series, la actriz catalana no deja de buscar nuevos retos a sus 63 años.

Además de su labor como docente en el Centro Profesional de la Fundación First Team, Assumpta Serna ha escrito libros sobre técnicas de interpretación, participó con un equipo de juristas en la elaboración del Código de Buenas Prácticas del Actor en el Audiovisual y durante el confinamiento creó la Comunidad Familia de Cine.

Pero su última faceta es quizá la más sorprendente en su trayectoria, ya que junto a su marido, el actor escocés Scott Cleverdon, ejerce como asesores de sacerdotes y seminaristas. En una entrevista con la revista '¡Hola!', la intérprete asegura que de los religiosos le sorprende "su humanidad, su humildad y sus ganas de aprender".

Preguntada sobre si piensa ganarse el cielo con esta labor, Assumpta dice que "mi objetivo no es tanto ganarme el cielo, sino portarme bien conmigo misma y con los demás en la tierra. Lo que realmente te hace más feliz es dar amor y recibirlo".

Foto: Stewart Pearce. (Cortesía)

El éxito de estas sesiones, individuales y en grupos reducidos, ha sido tal que las han recogido en el libro 'Entre la espada y la pared', que han escrito junto al sacerdote Juan Carlos Sánchez para ofrecer una especie de guía práctica sobre la comunicación religiosa.

En la presentación de la obra, la actriz aconsejaba a los sacerdotes de hoy abandonar la "comunicación paternalista y autoritaria", y señalaba al papa Francisco como "un buen ejemplo de comunicador".

placeholder La actriz, junto a su marido. (Getty)
La actriz, junto a su marido. (Getty)

"La Iglesia tiene que dejar de lado esa comunicación paternalista y autoritaria de señalar con el dedo y empezar a salir a la calle, a internet, a las redes, pues pesa todavía demasiado en la imaginación de la gente como algo autoritario, reducido. Hay que cambiar la manera en que se comunica esa fe", añadía la actriz.

Scott Cleverdon destacaba por su parte que uno de los consejos más importantes incluidos en el libro es que los sacerdotes "no pierdan su pasión por su vocación, que recuerden la razón por la que eligieron esta vida y cuenten la verdad, sin miedo de mirar a los ojos a la gente a la que hablan".

Tras una exitosa carrera que la ha llevado a participar en 227 películas en diez países y a aparecer en cerca de medio centenar de series, la actriz catalana no deja de buscar nuevos retos a sus 63 años.

El redactor recomienda