El zasca de Loles León a Victoria Abril con motivo de su negacionismo de la pandemia
  1. Famosos
"¡Qué ignorante!"

El zasca de Loles León a Victoria Abril con motivo de su negacionismo de la pandemia

La musa de Pedro Almodóvar causó un gran revuelo con sus polémicas declaraciones sobre las vacunas y el coronavirus

Foto: Loles León, en una imagen de archivo. (Cortesía Starlite)
Loles León, en una imagen de archivo. (Cortesía Starlite)

Tras un año de pandemia y confinamiento en Francia, la actriz regresaba a España por la concesión del Premio Feroz de Honor 2021. Pero más allá de su faceta artística, ayer se habló de Victoria Abril por sus palabras sobre la situación generada por la pandemia mundial: "Esto no es covid, es un coronacirco", aseguró.

La intérprete se revelaba así como la última famosa negacionista, engrosando una lista de artistas en la que también figuran Enrique Bunbury o Miguel Bosé, quien en vídeos y comentarios a través de redes sociales llegó a negar la existencia de esta crisis sanitaria. "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y, desde que nos vacunan, hay más casos positivos", afirmó Victoria Abril.

Sus palabras han recibido una fuerte oposición en las redes sociales desde todos los colectivos, incluso desde antiguas compañeras de trabajo como Loles León. La actriz, en una foto en Instagram publicada por el relaciones públicas Piti Alonso, le ha dedicado un sonoro zasca.

Foto: Victoria Abril, Premio Feroz de Honor 2021. (EFE)

"Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", escribió Loles, que se ha mostrado ya en anteriores ocasiones muy crítica con la gente que no se toma en serio las medidas para luchar contra el virus.

placeholder   Victoria Abril y Loles León, en '¡Átame!'. (YouTube)
Victoria Abril y Loles León, en '¡Átame!'. (YouTube)

Cabe destacar que ambas actrices trabajaron juntas en '¡Átame!', dirigida en 1989 por Pedro Almodóvar, una película recordada por tener el récord de mayor número de nominaciones en los Goya (15) sin llevarse a la postre ningún galardón.

En el mismo post otros intérpretes mostraron su disgusto con las palabras de Victoria Abril, como Nathalie Poza, que escribía "qué disparate", o Aurora Carbonell, que añadía: "Lamentable. Un abrazo fuerte para todos los que hemos perdido a seres queridos o tenemos hospitalizados a otros".

Victoria Abril Loles León Coronavirus
El redactor recomienda