Anne Igartiburu, del divorcio a la alegría vital: su estrategia para conseguirlo
  1. Famosos

Anne Igartiburu, del divorcio a la alegría vital: su estrategia para conseguirlo

Ha sido una época complicada para Anne Igartiburu, pero lo cierto es que ella sabe mejor que muchos superar los baches del camino. Ella misma ha contado cómo lo hace

Foto: Anne Igartiburu en una imagen de archivo. (EFE)
Anne Igartiburu en una imagen de archivo. (EFE)

A muchos sorprendió la noticia de la separación de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado revelada a principios del mes de febrero por Lecturas.

La pareja, casada desde 2015 en Elorrio, el lugar de nacimiento de Anne, parecía formar un tándem perfecto en el que la vida personal y la profesional se combinaban a la perfección. Pero lo cierto es que existía una crisis matrimonial que la presentadora confirmó cuando se supo la ruptura.

Ni el amor que habían compartido ni la familia que formaron (con un hijo biológico y dos adoptados) fueron suficientes para que la pareja se sostuviera. Decidieron que lo mejor era seguir cada uno por su lado, eso sí, sin dejar de quererse y respetarse como siempre lo han hecho.

Foto:  Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu, antes de su ruptura. (Getty)

Ha sido una época complicada para Anne Igartiburu, pero lo cierto es que ella sabe mejor que muchos superar los baches del camino y seguir adelante con la mejor predisposición. No en vano se ha convertido en coach y logra ayudar a muchas personas que necesitan un chute de energía.

placeholder Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu. (Getty)
Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu. (Getty)

Ella misma trata de aplicar sus propios consejos para lograr la felicidad a pesar de los disgustos que, en ocasiones, nos da la vida. En su perfil de Instagram, Anne ha explicado cómo lograrlo y qué es lo que ella trata de hacer para abrazar la vida con pasión.

Junto a varias fotografías en las que Anne Igartiburu aparece haciendo alfarería escribe: "Os comentaba ayer la importancia de hacer cosas que nos gustan. Sencillas o más arriesgadas. Cada uno a su ritmo, también os lo recuerdo. Y es importante porque te conecta con un estado de Alegría que segrega hormonas beneficiosas para nuestro ser. Y si no lo tenéis instaurado en nuestra rutina, hacedlo, para poder convertirlo en un hábito para el bienestar".

Anne enumera una extensa lista de cosas que uno puede hacer por afición: "Leer, escuchar o hacer música, cantar, bailar, hacer deporte, pasar tiempo con seres queridos-incluso en silencio- cocinar para uno o para los demás, pintar, pasear, meditar, hacer yoga... contemplar".

No recrearse en las desgracias es fundamental para superar los tiempos difíciles con los que todos nos toparemos en algún momento de la vida. Para Anne, en definitiva, se trata de "vivir plenamente el Presente para que nuestro cerebro, corazón, estómago, al fin, todo el cuerpo alcance un estado de plenitud y calma".

Los beneficios para la salud de esta actitud vital son múltiples: "Está demostrado que es beneficioso para la Salud. Hasta llevarlo a un estado de máximo rendimiento intelectual y emocional. Disfrute de nuestro Ser. (Y no del tener...)" explica.

"Anne Igartiburu es una de las presentadoras más conocidas de nuestro país. Lleva más de 25 años en televisión y participa además como maestra de ceremonias de diversos eventos como congresos de empresas y convenciones anuales de multinacionales. Su trayectoria personal además la ha llevado a desarrollarse como coach y formadora en el ámbito de la comunicación efectiva y motivación personal y profesional a través de los valores y la emoción", se puede leer a través de su agencia de contratación. La faceta más desconocida de Anne, la de coach y presentadora de eventos, salió a relucir en plena pandemia y a día de hoy es su principal ocupación. La empresaria ha sabido reinventarse, tal y como ella misma contaba a Vanitatis hace unos meses. “Es una pasión y una vocación que tengo y llevo muchos años formándome. Empecé a formarme en 2009-2010 y me certifiqué como coach por la ICF (International Coaching Federation) en el año 2012 -explicaba-. Además, soy PCC [Professional Certified Coach], que es el nivel superior”.

Anne Igartiburu
El redactor recomienda