Es noticia
Menú
David Bustamante, en su mejor momento: fama en ascenso, nueva casa y perfumes
  1. Famosos
20 AÑOS EN LA MÚSICA

David Bustamante, en su mejor momento: fama en ascenso, nueva casa y perfumes

Favorito de los talents más vistos de la televisión, el cantante cumple 20 años en la música estrenando casa, presumiendo de perfumes y cada día más popular

Foto: David Bustamante. (Getty)
David Bustamante. (Getty)

No hay duda: David Bustamante atraviesa su mejor momento. Tras sufrir un bajón tras su separación de Paula Echevarría en 2017, el cantante, como él ha reconocido en redes, ha renacido de sus cenizas como el ave fénix y se enfrenta al 20 aniversario de su carrera pública con fuerzas más que renovadas.

Y es que, si hace unos meses se convertía en uno de los concursantes más carismáticos del talent de famosos ‘El desafío’, en unas semanas volverá a batirse el cobre contra otros rostros conocidos en ‘MasterChef Celebrity’. Un reto para el que ha empezado a prepararse de la mano de su amigo el chef Paco Roncero y en el que promete superarse de nuevo. Tras verle conducir excavadoras entre cientos de copas de cristal o hacer una pirámide de sillas, parece que nada se le resiste al cántabro más carismático de la televisión.

placeholder El cantante David Bustamante, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El cantante David Bustamante, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Aunque sus éxitos musicales le avalan (ha vendido más de dos millones de discos y ha llenado aforo en más de novecientos conciertos), lo cierto es que las cifras de imagen y popularidad también lo hacen. Y no solo esto, con un nuevo trabajo en el mercado, asegura que es todo un fenómeno vendiendo sus perfumes y encima acaba de comprarse una casa con la que se ha convertido en el amor de su vida, Yana Olina.

El mejor (tras el peor) Bustamante

Tal y como nos han explicado desde Personality Media, Bustamante es uno de los rostros más reconocidos por los españoles con un 95% de conocimiento. “Se encuentra entre los 20 personajes más conocidos de este país de entre los 1.950 personajes españoles que son analizados por la consultora”, señala Santiago de Mollinedo, general manager de Iberia & Latam, en conversación con Vanitatis. “Analizando sus datos de los últimos años, vemos una evolución positiva, con una muy buena expectativa de cara a la presencia en medios tan positiva que ha tenido estos meses, tras su paso por ‘El desafío”, continúa. Un concurso en el que, aunque no consiguió hacerse con la disputada victoria frente a otros compañeros más fuertes como Kira Miró, flamante ganadora, sí consiguió, como decíamos, meterse a la audiencia en el bolsillo. No hay duda de que uno de los fuertes de David es la televisión.

En toda su evolución de imagen, tiene una subida muy relevante a lo largo del 2015, tras su éxito como uno de los intérpretes del concurso de TVE ‘Hit - la canción’, en el que varios compositores anónimos competían por hacer que sus canciones fueran un éxito gracias a un cantante conocido; y posteriormente como jurado de ‘¡Eso lo hago yo!’, en La Sexta.

Dos concursos en los que se mostró como un artista con un perfil muy interesante: “Con una confianza con una media de 7, modernidad de 7,1, agrada ver 7,1 y marca tendencia 7,1, siendo estos los datos más relevantes de su histórico”, agrega el experto consultado.

Sin embargo, estos datos caen en 2017. “A finales de ese año, su imagen toca fondo, perdiendo mucho valor”. Cabe recordar que, en 2017, su vida privada saltó por los aires en todos los medios de comunicación tras su sonada separación de Paula Echevarría, confirmada por ella misma cuando en una rueda de prensa pronunció la famosa frase: “En mi casa pasan cosas”.

Tras un par de años de bajón mediático, Bustamante ha vuelto con fuerza tras la pandemia. Tras pasar un confinamiento “muy duro” en su piso de Pozuelo de Alarcón, tal y como él mismo ha confesado en varias ocasiones, retomaba su camino con fuerza hace unos meses con su presencia en el programa de Antena 3 y anunciando el lanzamiento de un nuevo trabajo que acaba de ver la luz, ‘Bustamante: Veinte años y un destino’.

“Hoy en día, está empezando a remontar. Esto se percibe en el cambio de registro que realiza el artista, donde ha vuelto a la televisión, muestra su mejor cara, con esfuerzo e ilusión”, nos explica Mollinedo. De hecho, apunta, “a finales de 2021, si tiene un buen paso por ‘MasterChef’, volveremos seguro a encontrarnos con una de las marcas Bustamante más valiosas. Cuesta mucho recuperar el terreno perdido en una marca, y Bustamante lo ha sufrido, pero está en plena lucha por redescubrirse como lo que fue”.

Su mejor aliada

No ha estado solo en este camino. En 2018, conoció a la que se ha convertido en su apoyo incondicional y amor de su vida, la bailarina Yana Olina. Yana fue su compañera de baile durante el talent ‘Bailando con las estrellas’, en el que se alzó como ganador frente a Patry Jordan. Desde entonces, han sido inseparables y lo que empezó como un romance de concurso tras su divorcio se ha convertido en una de las relaciones más solventes del panorama patrio.

“Esta es la etapa más dulce de mi vida. Yana me da paz, tranquilidad… Es un ángel. Es muy dulce y es muy buena. [...] Es la mejor persona que he conocido en mi vida”, confesaba hace unos días en una entrevista concedida a la revista '¡Hola!'.

Junto a ella se mudó en 2019 a un precioso ático dúplex en una urbanización de nueva construcción ubicada en una de las zonas más animadas de Pozuelo de Alarcón y con ella ha construido su nidito de amor.

Tal y como confesaba el artista durante la citada entrevista, se acaban de mudar a un chalé en Boadilla del Monte que compraron sobre plano. Una imponente vivienda con dos plantas, piscina, varios dormitorios y un estudio de música donde la pareja está viviendo una auténtica luna de miel.

Una vivienda que, tal y como ha podido comprobar Vanitatis, no figura a nombre del artista (que no tiene ninguna propiedad) ni a la de su empresa, Daimala Producciones SL, en la que aparece como administrador único.

Su otra gran fuente de ingresos

Si la vida le sonríe en la industria de la música y ahora también en la televisión, también lo hace en otro aspecto más peculiar: en la comercialización de perfumes.

Hace unos días confesaba, durante la entrevista concedida a David Broncano en ‘La resistencia’, que vendía un perfume cada 30 segundos. Un fenómeno de ventas que ha conseguido de la mano de una de las empresas más prestigiosas del sector, Puig, que también comercializa los perfumes de Aitana o Paula Echevarría.

Aunque desde la compañía no han podido facilitarnos datos de venta, sí que nos han asegurado que han comercializado varias versiones de su perfume más exitoso, Muy Mío, con una gran acogida.

Uno de los grandes orgullos del cantante que, tal y como nos han comentado desde la compañía, contó con la participación del cántabro en su elaboración. “El mismo artista aportó como nota personal para su propia fragancia la vainilla”. Un ingrediente tan dulce como el momento vital que atraviesa este artista en todos los aspectos de su vida.

No hay duda: David Bustamante atraviesa su mejor momento. Tras sufrir un bajón tras su separación de Paula Echevarría en 2017, el cantante, como él ha reconocido en redes, ha renacido de sus cenizas como el ave fénix y se enfrenta al 20 aniversario de su carrera pública con fuerzas más que renovadas.