Un año sin Álex Lequio: así han cambiado las vidas de Carolina, Celia y Clemente, sus íntimos
  1. Famosos
TODO PASA

Un año sin Álex Lequio: así han cambiado las vidas de Carolina, Celia y Clemente, sus íntimos

La novia, la prima y el hermano de Álex encontraron consuelo y refugio de distintas maneras: unos, volcándose en el trabajo, otros en sus parejas

placeholder Foto: Carolina Monje. (Getty)
Carolina Monje. (Getty)

El 2020, ese año lleno de miedos, incertidumbres y, desgraciadamente, demasiadas muertes, se llevó la vida también de un joven que llevaba años plantándole cara al cáncer. Álex Lequio moría a los 27 años y, con su pérdida, las vidas de muchas personas que habían permanecido junto a él en esa pelea se paraban. Especialmente la de sus padres, Alessandro y Ana, pero también las de otros compañeros de generación que compartieron con él parte de esa lucha: su novia Carolina Monje, su prima (casi hermana) Celia Vega-Penichet y su hermano (por parte de padre) Clemente Lequio. Con los tres vivió momentos felices y otros más amargos, y los tres tuvieron emotivas palabras de recuerdo cuando, hace un año, Álex nos dejó. Ahora, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, nos asomamos a la vida de las personas que más unidas estuvieron a él para ver cómo su ausencia les ha marcado.

Moda y catarsis

Carolina Monje fue uno de los personajes más discretos del entorno de Álex, y solo en la recta final pudimos ver algunas imágenes de la que fuera su novia en los últimos años. Discreta y esquiva, mantuvo un perfil bajo y solo cuando los medios se volcaron a cubrir la noticia, pudimos ver fotos de ella en Barcelona y también en el funeral que tuvo lugar meses después y en el que la vimos muy unida a Ana Obregón.

Desde entonces, Carolina ha intentado volcarse en su trabajo y en sus amigos más cercanos. Hace unos días, la pudimos ver en un viaje que muchos podrían calificar de catártico, por la fecha y por el significado que conlleva: Monje iniciaba desde Oporto (Portugal) un tramo del Camino de Santiago, como indica una imagen que ha subido con un cartel perteneciente a esta ruta y el mensaje "primer día terminado".

placeholder Carolina Monje. (RRSS)
Carolina Monje. (RRSS)

El trabajo ha sido uno de los mejores refugios para la joven, que se volcó en las colecciones de su línea de ropa Carola Monje. En octubre de 2020, presentaba la primera colección tras la ausencia de Álex con prendas de estilo atemporal, como jerséis y chalecos de punto de fondo de armario y jeans oscuros y rectos de los que no desprenderse nunca, y hace unos días lo hacía con la nueva colección primavera-verano 2021 con prendas de tejidos suaves y confortables que se adaptan a la piel y al nuevo estilo de vida que hemos adquirido a causa de la pandemia. Carolina compagina esta labor con la de directora de comunicación de un lujoso hotel en Ibiza. La isla pitiusa ha sido también uno de sus destinos más elegidos en el último año para perderse y recargarse de energía.

Redes cerradas

Probablemente, Celia Vega-Penichet fue una de las personas más activas en las redes sociales cuando se produjo el fallecimiento de su casi hermano. Los primeros días, Celia recuperó fotografías, recuerdos e instantes compartidos con él. Tal vez esa sobrexposición es la que empujó a la joven a terminar cerrando las redes. Su cuenta de Instagram, que esos primeros días sirvió para rendir tributo a la memoria de Lequio, tal vez acabara volviéndose mucho más mediática de lo que ella hubiera imaginado.

placeholder Álex y Celia. (RRSS)
Álex y Celia. (RRSS)

Un año después, Celia sigue trabajando para Latham & Watkins, una firma de abogados internacional que se ha convertido en un despacho líder en asesoramiento jurídico global. Su nombre suele aparecer en diversas crónicas económicas como parte del equipo que trabaja para la firma desde Madrid. Lleva una vida mucho menos expuesta que en aquellas duras jornadas y, desde que cerró sus redes, es más complicado seguirle la pista. La pudimos ver saliendo de la casa de su tía Ana Obregón el mismo día en el que Álex habría cumplido 28 años, aunque prefirió no hablar con la prensa, y hace unos días la pudimos ver con su novio Julio (su mejor compañero y apoyo durante este tiempo) en el Mutua Madrid Open disfrutando de una tarde de tenis y celebrando su cumpleaños.

Boda sorpresa y carrera musical

De los tres, Clemente es probablemente el que ha vivido el dolor de una manera más remota. El hecho de vivir en los Estados Unidos desde 2016, la distancia, la desconexión con el día a día de todas las noticias que se han generado en torno a Álex, es posible que haya ayudado a que haya podido sobrellevar su ausencia de una manera más natural. Volcado en su familia y su carrera musical, el joven ha tenido un año muy movido: a través de un vídeo que él mismo publicaba en sus redes sociales supimos que no soportaba la presión mediática centrada en la mala relación con su padre, el dolor que estaba pasando por la muerte de su hermano y, aquí vino la sorpresa mayúscula, que se había casado en secreto con Corbie Gregory.

En la parte laboral, la cosa parece no irle tan bien: a principios de año publicaba 'Broadcast of Electric Dreams', un álbum de 10 canciones instrumentales en el que trabajó en el confinamiento. "Un trabajo largo de ocho meses que por fin ve la luz. Podéis escuchar mi álbum bajo mi alias Draper Le Bond en cualquier plataforma digital como Spotify o Apple Music", escribía en su cuenta de Instagram. Sin embargo, el disco parece no despegar y tiene muy pocas escuchas en las plataformas musicales en las que se ha colgado. En ese disco, por cierto, no se incluye el tema que le dedicó a su hermano Álex tras su muerte: 'Your angel'.

Lo que sí dejó muy claro hace un tiempo es que no quería más preguntas sobre el fallecido: “De la muerte de mi hermano Álex no hablo más”, dijo. Ahora, cuando se cumple un año, parece imposible no tener un recuerdo. Veremos lo que dicen las redes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Álex Lequio
El redactor recomienda