Es noticia
Menú
Exclusiva: Los duques de Huéscar bautizarán a su hija el 29 de mayo en Sevilla
  1. Famosos
EN LA CAPILLA DEL PALACIO DE LAS DUEÑAS

Exclusiva: Los duques de Huéscar bautizarán a su hija el 29 de mayo en Sevilla

Siguiendo con los planes para el pasado mes de octubre, los duques bautizarán a su hija en la pila bautismal familiar de la capilla del palacio de las Dueñas

Foto: Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)
Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)

Por fin hay fecha para el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart, primogénita de los duques de Huéscar y primera nieta del duque de Alba. Todo un acontecimiento que tendría que haberse celebrado el 11 de octubre del año pasado pero que fue pospuesto 'sine die' hasta que decayera el estado de alarma y las restricciones no impidiesen la asistencia de familiares y amigos del matrimonio.

Pues bien, tal y como ha podido saber Vanitatis en exclusiva por personas cercanas a Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo, orgullosos padres, la futura duquesa de Alba será bautizada en Sevilla el próximo 29 de mayo. Una semana exacta después de la gran boda que este fin de semana acogerá el palacio de Liria. Belén Corsini y el tío de la niña, Carlos Fitz-James Stuart, conde de Osorno, se casarán el sábado en los jardines del palacio de Liria en uno de los eventos centrales de la temporada.

placeholder Sofía Palazuelo, en la presentación de su hija. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo, en la presentación de su hija. (Cordon Press)

Homenajes y restricciones

Será una ceremonia llena de guiños a la difunta duquesa de Alba. El primero, el nombre que recibirá la niña: María del Rosario Cayetana, nombre de su bisabuela, la gran Cayetana de Alba, y también de su bisabuela, María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa consorte de Alba, marquesa de San Vicente del Barco, grande de España y dama de la reina doña Victoria Eugenia.

Además, Rosario será bautizada en la misma pila bautismal que su padre, que recibió este sacramento hace ahora 30 años (fue bautizado el 23 de octubre de 1990) en la parroquia de San Román, en Sevilla, perteneciente al palacio de las Dueñas. Un lugar de recogimiento y oración que su bisabuela llevó siempre en el corazón.

placeholder Fernando y Sofia, con el padre Sánchez-Dalp, horas antes de su boda. (Cordon Press)
Fernando y Sofia, con el padre Sánchez-Dalp, horas antes de su boda. (Cordon Press)

Durante mucho tiempo acogió a la hermandad de los Gitanos, a la que estaba extraordinariamente vinculada, y allí decidió junto a su hijo, ahora duque de Alba, que bautizaran a su nieto y heredero, igual que su hijo Carlos ha hecho ahora.

Foto: Palacio de las Dueñas en Sevilla. (EFE)

Finalizada la ceremonia, oficiada por el sacerdote de cabecera de la familia, el padre Sánchez-Dalp (que también lo hará en la boda de Carlos y Belen en Liria), se celebrará un coctel para los invitados en los jardines del palacio. Al ser en el exterior, podrán ocupar el 100% del aforo, según la norma vigente en Sevilla desde el pasado 13 de mayo y se podrán sentar en mesas de hasta ocho personas hasta un máximo de 400 invitados.

placeholder Jardines del palacio de las Dueñas. (EFE)
Jardines del palacio de las Dueñas. (EFE)

Padrinos de Rosario

Rompiendo del todo con la tradición al no elegir padrinos pertenecientes a la familia real, Sofía Palazuelo y su marido han elegido a una de las mejores amigas de esta para concederle este honor hasta ahora al alcance tan solo de reyes y jefes de casas reales. Tal y como adelantó en su día Vanitatis, Blanca Barrera (Lady Aguacatte) será la madrina de Rosario para gran orgullo de ella misma y de los padres de la criatura, con quienes guarda una relación más que estrecha.

Todo apunta a que será ella la encargada de servir el catering posterior en los jardines. Un cóctel que Sofía y Fernando conocen bien, ya que es el mismo que se toma en las bodas que se celebran en el palacio de Galiana, que gestiona la familia de la duquesa y donde han asistido a más de un evento.

En cuanto al padrino, será Beltrán Palazuelo, tres años mayor que Sofía y quizá el más afín a ella en cuestión de cercanía y carácter. Además, es una figura clave para el matrimonio. Fue él quien presentó a la pareja hace años. Beltrán y el duque de Huéscar fueron compañeros de pupitre en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía, curiosamente, y al que previsiblemente irá la propia Rosario cuando tenga edad suficiente.

placeholder Beltrán Palazuelo, Santalucía AM en el Iberian Value.
Beltrán Palazuelo, Santalucía AM en el Iberian Value.

Dos elecciones sorprendentes al tratarse los dos de personas del entorno de Sofía Palazuelo y no uno de cada lado, como es habitual en estos casos.

Por fin hay fecha para el bautizo de Rosario Fitz-James Stuart, primogénita de los duques de Huéscar y primera nieta del duque de Alba. Todo un acontecimiento que tendría que haberse celebrado el 11 de octubre del año pasado pero que fue pospuesto 'sine die' hasta que decayera el estado de alarma y las restricciones no impidiesen la asistencia de familiares y amigos del matrimonio.

Sofía Palazuelo Sevilla
El redactor recomienda