Es noticia
Menú
El estilo de Sofía Palazuelo: marca España, amante de Zara y con una estilista de postín
  1. Estilo
  2. Moda
EL ARMARIO DE UNA DUQUESA

El estilo de Sofía Palazuelo: marca España, amante de Zara y con una estilista de postín

La duquesa de Huéscar es una de las mujeres más elegantes de la escena patria y no lo decimos nosotros, lo gritan sus looks

Foto: Sofía Palazuelo. (CP)
Sofía Palazuelo. (CP)

“Es una de las niñas más estilosas de nuestro país. Siempre va impecable. Nunca puedes decir que no va bien; hasta con un vaquero, una camiseta y unas bailarinas está ideal. Es guapísima y muy lucida”, confesaba el diseñador Alvaro Poydel (Alpoydel) hace unos meses a Vanitatis, rendido ante el estilo inigualable de Sofía Palazuelo unos días después de ser fotografiada con uno de sus diseños. “Que ella lleve tu traje te da un subidón”. Y no es el único que lo piensa.

La duquesa de Huéscar se ha consolidado durante los últimos años como una de las más elegantes del panorama patrio. Sus elecciones en clave de looks siempre son analizadas y alabadas. Marcas emergentes, diseños arriesgados (de grandes collares a paillettes) y mucho creador español pueblan un vestidor al que no nos importaría nada que nos invitase a entrar.

placeholder  Los duques.
Los duques.

Y es que, aunque no suele prodigarse en eventos públicos (prefiere mantener su agenda lo más privada posible), lo cierto es que no hay ocasión en la que pose ante los focos en la que no se convierta en una de las mejor vestidas de la velada. Ya sea en el Teatro Real, en bodas de amigas o sencillamente paseando por Madrid en compañía de su marido, esto es todo lo que hemos aprendido del estilo de la futura duquesa de Alba.

Amante de Zara

Es una de las aristócratas con mayor peso de la escena patria y, sí, cuenta con una posición socioeconómica que le permitiría decantarse por grandes marcas de lujo, bolsos de coleccionista y zapatos con los que cualquiera soñaría. No obstante, Sofía, desde que saltó a primera línea de la escena pública, ha dado ejemplo de una austeridad digna de comentar.

placeholder Sofía Palazuelo disfruta de sus vacaciones en Málaga. (Lagencia Grosby)
Sofía Palazuelo disfruta de sus vacaciones en Málaga. (Lagencia Grosby)

Como tantas mujeres de su edad, Palazuelo compra prendas en Zara, looks con los que ir a trabajar todos los días en Around Art, la empresa fundada por su madre, asistir a funerales (como el de Íñigo de Arteaga) o para acudir a grandes eventos como estrenos de óperas en el Teatro Real. Todo ello sin perder ni un ápice de elegancia.

placeholder Sofía Palazuelo. (Vanitatis)
Sofía Palazuelo. (Vanitatis)

Con un look 'low cost' presentó a su hija Rosario, heredera del título, al mundo ante la prensa en los jardines del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, donde dio a luz: un vestido de lino beis de Zara de 39,90 euros.

placeholder Sofía Palazuelo, en la presentación de su hija. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo, en la presentación de su hija. (Cordon Press)

Su mejor estilista

Ahora sí, cuando toca arriesgar, lo hace. Amante de la moda y de los creadores españoles ha encontrado en su íntima amiga Valentina Suárez de Zuloaga su mejor aliada a la hora de encontrar el look perfecto para cada ocasión.

placeholder Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, a su llegada al Teatro Real. (Lagencia Grosby)
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, a su llegada al Teatro Real. (Lagencia Grosby)

Fundadora de Es Fascinante, una plataforma dedicada a la venta y promoción de marcas con sello patrio (casi todas creadas por jóvenes de la jet), Valentina conoce muy bien el estilo, los gustos y el magnífico físico de la nuera del duque de Alba y siempre le da buenos consejos. Como también se los da otro de sus más cercanos, Josie, que la ayudó en el diseño de su look nupcial y con el que la hemos visto en varias ocasiones en público.

placeholder Sofía Palazuelo, con Josie en la MBFW de Madrid. (CP)
Sofía Palazuelo, con Josie en la MBFW de Madrid. (CP)

De los bolsos de Tissa Fontaneda (sus favoritos desde hace años) a las prendas más rompedoras y con carácter firmadas por el holandés Jan Taminiau (uno de los predilectos de la reina Máxima), este tándem ha logrado crear gran parte de la fama estilística de Palazuelo.

placeholder Sofía Palazuelo y su marido en el Masters de Tenis con bolso de Tissa Fontaneda y chaleco de Jan Taminiau. (Archivo)
Sofía Palazuelo y su marido en el Masters de Tenis con bolso de Tissa Fontaneda y chaleco de Jan Taminiau. (Archivo)

Marca España

Además de las marcas disponibles en Es Fascinante, Sofía ha puesto el ojo en otras firmas patrias a las que dar publicidad en sus salidas. Inés Domecq, aristócrata casada con un primo de su marido, es un buen ejemplo de ello.

placeholder Sofía Palazuelo e Inés Domecq, juntas de vacaciones. (Gtres)
Sofía Palazuelo e Inés Domecq, juntas de vacaciones. (Gtres)

En más de una ocasión, hemos visto a Palazuelo lucir diseños de la jerezana, como el peto escocés que lució durante la Semana de la Moda o el conjunto de abrigo y pantalón palazzo crudo con el que fue fotografiada las pasadas Navidades.

placeholder Sofía Palazuelo, llegando a un desfile con peto de Inés Domecq. (Lagencia Grosby)
Sofía Palazuelo, llegando a un desfile con peto de Inés Domecq. (Lagencia Grosby)

También fue muy comentado el vestido azul de tela estampada con detalles marinos que lució durante el bautizo de su pequeña Rosario firmado por Michonet, una marca que ha conquistado Instagram a base de esfuerzo y diseños originales y que se ha colado en vestidores tan vips como el de María Pombo, Tamara Falcó y hasta Carmen Lomana.

placeholder Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)
Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

Mascarillas de Preysler

No es el único truco de estilo que comparte con las dos últimas. Desde que comenzó la pandemia, en las pocas ocasiones en las que la hemos visto hacer recados por el centro de Madrid, casi siempre ha lucido mascarillas de Kausi diseñadas por Bárbara Pan de Soraluce (Los Platos de Pan), integrante de la jet y emparentada también con los Alba. Su hijo está saliendo desde hace meses con Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano y Genoveva y prima de su marido.

Sus mascarillas se han convertido en toda una constante en fiestas y eventos de la jet, e Isabel Preysler, Lomana, Tamara, Eugenia Silva o Sara Carbonero en sus mejores embajadoras.

“Es una de las niñas más estilosas de nuestro país. Siempre va impecable. Nunca puedes decir que no va bien; hasta con un vaquero, una camiseta y unas bailarinas está ideal. Es guapísima y muy lucida”, confesaba el diseñador Alvaro Poydel (Alpoydel) hace unos meses a Vanitatis, rendido ante el estilo inigualable de Sofía Palazuelo unos días después de ser fotografiada con uno de sus diseños. “Que ella lleve tu traje te da un subidón”. Y no es el único que lo piensa.

Sofía Palazuelo