Logo El Confidencial
CASA DE ALBA

Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar, padres de su primera hija, Rosario

El matrimonio ha celebrado sus dos años de casados con la llegada de su niña, que está llamada a ser una de las aristócratas con más títulos de España, digna heredera de la duquesa de Alba

Foto: Carlos y Sofía. (Cordon Press)
Carlos y Sofía. (Cordon Press)

La Casa de Alba está de enhorabuena. Si hace apenas unos días se desvelaba el compromiso de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart Solís, conde de Osorno, las buenas noticias llaman ahora a la puerta de sus cuñados, los duques de Huéscar. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Sofía Palazuelo dio a luz a su primera hija con Fernando, heredero del ducado de Alba, ayer por la tarde en la clínica del Rosario de Madrid.

"La madre y la niña están estupendas", han contado fuentes cercanas a la familia a este medio, emocionadas por la extraordinaria noticia.

El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, el día de su boda. (EFE)
El duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, el día de su boda. (EFE)

La niña, primera nieta a su vez del duque, se llamará -tal y como confirmó la pareja hace unos meses- Rosario, en honor a la difunta duquesa de Alba. Su nombre completo era María del Rosario Cayetana.

Un nombre de familia de lo más original en los tiempos que corren y más que apropiado para la que será una de las aristócratas con más títulos de España, y que no hace más que poner de relieve la extraordinaria relación que guardaba Fernando con su abuela, a la que estaba profundamente unido.

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en una imagen de archivo. (Getty)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, en una imagen de archivo. (Getty)

La felicitación de Dueñas

Uno de los primeros en felicitar a los duques públicamente ha sido el equipo del sevillano Palacio de Las Dueñas, residencia favorita de la duquesa de Alba. Lo han hecho con un cariñoso mensaje a través de sus redes sociales acompañado de una romántica foto de Sofía y Fernando bailando en su boda.

Disfrutando hasta el final del embarazo

Sofía ha llevado su estado de la manera más discreta posible. Lejos de posados ni exclusivas, la duquesa de Huéscar ha disfrutado de un embarazo en el que tan solo la hemos visto en contadas ocasiones debido al covid.

[LEER MÁS: Sofía Palazuelo, verano a bordo del yate del duque de Alba antes de dar a luz]

No obstante, tras el duro confinamiento, a Sofía le esperaba una recta final entre amigos y familia de lo más relajada, esperando la feliz llegada de su pequeña. Unos días de sol, mar y yate en compañía de su círculo de confianza que demostraba que será una madre todoterreno.

Hace apenas unos días (han apurado el verano al máximo), el matrimonio ponía rumbo de vuelta a Madrid desde Cádiz para ultimar todos los preparativos para la llegada de Rosario. Un nacimiento de lo más deseado que ha salido tal y como estaba previsto, y que no hace más que poner el broche de oro a sus primeros dos años de casados.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios