Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de Madrid, su "mejor amigo" y su celestino
  1. Famosos
RELACIONES FAMILIARES

Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de Madrid, su "mejor amigo" y su celestino

El hermano sigue vinculado a empresas de la familia. Tiene tres hijos: un joven adolescente de su primera pareja y dos niñas pequeñas de su actual mujer

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (CP)
Isabel Díaz Ayuso. (CP)

Isabel Díaz Ayuso ha dicho muchas veces que le gustaría ser madre y, mientras ese momento no llega, ella se desvive con sus sobrinos. Los hijos de Tomás Díaz Ayuso, único hermano de la presidenta de Madrid, son su devoción. Como lo es la familia, con quien Ayuso, después de algunos años de tensión, se lleva de maravilla. Tanto es así que ha sido su hermano el ‘celestino’ en la nueva relación de la política.

El hermano de Isabel Díaz Ayuso, protagonista no deseado de la Asamblea de Madrid el pasado jueves 11 de noviembre, fue según el diario ‘La Razón’ quien le presentó a su nueva pareja, Alberto González, a la presidenta de la Comunidad. Con él fue fotografiada en Ibiza al inicio de su relación y hace no demasiado acudía a un evento con motivo de la Hispanidad acompañada del susodicho, oficializando así su relación. Hay que tener en cuenta que Tomás es, según ha declarado ella, el “mejor amigo” de su hermano.

La relación fraternal de los Díaz Ayuso siempre ha sido fuerte, sobre todo cuando el padre, Leonardo, tuvo problemas económicos y de salud. Entonces se forjaron unas uniones de las que la presidenta ha hablado en varias entrevistas. Y eso que ella decidió irse de casa muy joven para vivir su propia vida.

Empresas familiares

Quienes la conocen destacan siempre su espíritu independiente, y es precisamente ese carácter el que la llevó a dedicarse a la comunicación primero y a la política después. Mientras, su hermano, tres años mayor que ella, se centró en las empresas familiares, que eran muchas y terminaron todas mal.

El padre sufrió demencia senil, lo que le agrió el carácter y repercutió en la relación con sus hijos. Eso también afectó a sus empresas, en las que trabajaba Tomás. El hermano de Ayuso aparece todavía en el Registro Mercantil relacionado con una de las empresas de su padre: Sismédica SL, dedicada al alquiler de bienes inmuebles. Además, Tomás es apoderado de Gala Médica SL, una empresa con sede en Dos Hermanas, Sevilla, cuyo objeto es el “comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados”.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

Díaz Ayuso es tía y esa faceta la desempeña como si fuera una madre, tal y como ella misma le contó a María Teresa Campos en una entrevista: “Yo siempre he sido muy familiar, me encantan los niños y se me dan muy bien. Pero a la vez he sido siempre muy independiente, he estado muy volcada en el trabajo, he perdido mucho tiempo... y llega un momento en que me lo tengo que plantear. Ahora mismo, con las responsabilidades que tengo, si finalmente no los tengo, me dedicaré a mis tres sobrinos, que son como mis hijos”.

Tres sobrinos

El hermano de la presidenta es el padre de los chicos, entre los que hay un adolescente, un chaval que ya tiene 16 años y del que Ayuso ha hablado incluso en alguna entrevista y mítin político. “Yo tengo un sobrino de 15 años y no quiero pensar que se mete en un follón con otra chica y en un juzgado está en indefensión por ser hombre", dijo en 2019 en una entrevista en Onda Cero. La presidenta ha posado en cada uno de sus nacimientos y de ellos siempre destaca el importante papel que juegan en su vida.

Tomás se separó de su primera pareja, con quien tuvo al chico, y de su nueva relación nacieron las dos sobrinas pequeñas de Ayuso. Una de ellas, comentaba la protagonista en su entrevista con Bertín, la llama "presidenta", un cariñoso guiño familiar a su faceta política. “Me he definido siempre como una mujer muy independiente que ha salido adelante por sí misma. No tengo hijos. Me gustaría, pero por ahora no he podido”, dijo también hace poco a otro medio.

El redactor recomienda