Pedida, boda y bolsa: el año redondo de José Entrecanales, el delfín de Acciona
  1. Famosos
ÉLITE EMPRESARIAL

Pedida, boda y bolsa: el año redondo de José Entrecanales, el delfín de Acciona

Todo son buenas noticias para el joven. Pedida, boda y acaba de salir a bolsa la filial energética de Acciona, en la que ejerce de directivo

Foto: José Entrecanales Carrión. (RRSS)
José Entrecanales Carrión. (RRSS)

Este 2021 va a ser sin duda un año que José Entrecanales Carrión no olvidará fácilmente. En la agenda del joven se aglutinan eventos importantes tanto en lo personal como en lo profesional. Todo comenzó con la pedida de mano a su novia, Claudia Ortiz Domecq, y si todo sigue según lo previsto, en octubre celebrarán su boda en Jerez de la Frontera. En el terreno profesional, José también está viviendo un año inmejorable. Ayer, 1 de julio, la filial energética de Acciona, en la que él desde marzo ejerce el cargo de director de estrategia y desarrollo corporativo, salió a bolsa.

Sobradamente preparado

Además de ser hijo de José Manuel Entrecanales, el todopoderoso presidente de Acciona, José se ha labrado su carrera profesional preparándose a conciencia. Buen estudiante, cursó en el prestigioso internado inglés de Eton (el favorito de la monarquía inglesa) varios cursos. La carrera de Administración y Dirección de Empresas la estudió en otra universidad de gran renombre, Icade, con la que en la actualidad conserva cierto vínculo, ya que es vocal de la Asociación de Antiguos Alumnos. Remató su preparación académica en 2016 con un máster en la Harvard Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Estuvo viviendo a caballo entre Madrid y Londres, ejerciendo como socio único de una empresa de asesoramiento financiero que preside su padre, Lizard Global Investments S.L., hasta marzo, cuando comenzó, como decíamos, su andadura en la filial energética de Acciona.

Dicen los que le conocen que José admira profundamente a su progenitor. No obstante, este es uno de los empresarios más poderosos de nuestro país y ocupa el séptimo puesto entre los más ricos de España según el ranking que elabora el diario 'El Mundo'. De él ha heredado tanto su capacidad de trabajo como su inquebrantable discreción. A pesar de ser el prometido de Claudia Ortiz, quien está acostumbrada a la fama desde niña por ser hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq, José intenta continuar con la vida anónima que había llevado hasta el momento.

Pedida de mano, familia feliz

Una de las grandes alegrías de Entrecanales Jr. es ver a su familia tan ilusionada como lo están con su enlace. Tal y como contó este medio, José Manuel Entrecanales está encantado con la boda de su hijo, a Claudia la tiene mucho cariño y ha recibido con entusiasmo que esta se celebre en Jerez de la Frontera, una de sus ciudades favoritas.

Foto: José Manuel Entrecanales, en una foto de archivo. (EFE)

Además de ser el lugar donde Claudia nació, la boda tendrá lugar en una casa que la novia comparte con sus hermanas Alejandra y Eugenia Ortiz, y que a todas les recuerda especialmente a su madre, la desaparecida Sandra Domecq (prima lejana, por cierto, de José Manuel Entrecanales Domecq). El 29 de mayo, según ha sabido este medio en exclusiva, tuvo lugar la pedida de mano de los jóvenes, en la que llevaron a cabo el tradicional intercambio de regalos en un ambiente familiar y distendido, fruto de las buenas relaciones que las dos familias mantienen desde hace años.

Este verano será el último que José permanezca soltero. Lo pasará como cada año repartiendo su tiempo entre su familia y amigos. No suele perderse los torneos de polo de Sotogrande, donde juega con su padre y sus hermanos Gonzalo y Gerardo. Los tres comparten esta afición desde hace años y la disfrutan siempre que sus apretadas agendas se lo permiten. Además del polo también practica ironman y esquí; y en tierras cántabras, otro de sus tradicionales destinos veraniegos, windsurf. Otra de sus aficiones es el campo, la cual comparte con su futura mujer, con quien disfruta de largos paseos a caballo.

La última aparición pública de la pareja fue la pasada semana con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica de María Carrión, madre de José y futura suegra de Claudia, donde se mostraron enamorados y felices por su próxima boda y por las buenas noticias que concentran sus vidas.

José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda