Es noticia
Menú
Luca Zidane, el segundo hijo de Zizou, sigue los pasos inmobiliarios de sus padres
  1. Famosos
JUNTO A SU MADRE

Luca Zidane, el segundo hijo de Zizou, sigue los pasos inmobiliarios de sus padres

A principios de 2021 fundó una empresa dedicada a la compraventa de bienes inmuebles, Grupo LZ10, de la que es administrador único y apoderado

Foto: Luca Zidane, sonriente en el estadio de El Sardinero. (EFE)
Luca Zidane, sonriente en el estadio de El Sardinero. (EFE)

Será difícil que la huella de la familia Zidane desaparezca de España. Además de la carrera futbolística del padre, Zizou, los orígenes almerienses de Véronique Fernández, la madre, hacen que los cuatro hijos del exentrenador del Real Madrid mantengan una relación especial con nuestro país.

Tanto es así que, además de empezar aquí sus carreras deportivas, uno de ellos ha decidido poner en marcha su propia aventura inmobiliaria. Luca Zidane sigue así los pasos empresariales de sus padres, que llevan años invirtiendo en ladrillo. Su última adquisición, tal y como cuenta hoy El Confidencial, han sido dos áticos en pleno centro de Madrid.

El matrimonio tiene cuatro hijos: Enzo, Luca, Théo y Elyaz. Con 23 años, Luca es el segundo y, además de crear una empresa, es futbolista. Desde 2020 milita en las filas del Rayo Vallecano como portero y tiene un valor en el mercado, según la página especializada Transfermarkt, de 1,5 millones de euros. En agosto de 2020, Luca empezó a salir con Marina Muntaner, una modelo, DJ e influencer mallorquina, con quien este verano ha estado unos días en las islas griegas.

Foto: Zinedine Zidane y Veronique Fernández, en París. (EFE)

Luca ha decidido ampliar sus posibilidades futuras y este mismo año fundaba una empresa junto a su madre, quien se desvinculó de la sociedad a los pocos días de haberse constituido. Con una denominación que hace referencia a su nombre, Grupo LZ10 SL, la empresa se registró el 26 de febrero de 2021 y tiene su sede social en un chalet madrileño situado en una zona residencial. Se trata de la gran mansión en la que la familia ha residido desde siempre en Madrid.

De Véronique a Luca

Véronique, la mujer de Zizou, fue administradora única de la sociedad desde su fundación durante apenas unos días, hasta que el 2 de marzo Luca ocupó ese cargo y el de apoderado. La actividad de la empresa es la de “compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, aunque por el momento solo dispone de un inmueble a su nombre: un piso en Madrid capital.

Esta primera inversión de Luca Zidane es un inmueble de 150 metros cuadrados en el centro de la ciudad, cerca de Sol. La compra se realizó en febrero de 2021, el mismo mes en el que el joven constituyó su empresa y la compró con deudas pendientes de pago que deberá él mismo financiar en los próximos años. Así que, por ahora, los hijos de Zidane siguen vinculados a Madrid de muchas formas.

Foto: Zinedine Zidane, con su mujer. (Foto: Vanitatis)

La familia de Véronique proviene de la aldea almeriense El Chive y ella es la matriarca del clan masculino de los Zidane. Exbailarina de profesión, conoció a su marido en una cafetería a la que solían ir ambos. Ella tenía 18 y estudiaba ballet, él tenía 17 y jugaba a fútbol. “Cuando la conocí, me habría tirado desde lo alto de un edificio. Por ella, para que me amase...”. Esta confesión se la hizo el futbolista al periodista Frederic Hermel en 2006, cuando acababa su carrera como tal y estaban los dos charlando en Valdebebas.

Fue ella quien negoció y firmó la compra de una casa en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Y esa no fue la primera gran inversión inmobiliaria de la familia en España. La casa de la zona de Conde Orgaz, donde han vivido siempre que han estado en Madrid, fue su primera adquisición: comprada en 2003, se trata de una propiedad de más de 400 metros cuadrados en una doble parcela de 3.000. Es, decíamos, una gran mansión, rodeada de árboles y jardines y con una gran piscina.

Amplio patrimonio

Además, los Zidane cuentan entre su patrimonio con varios inmuebles en Ibiza, donde suelen pasar gran parte del verano, y adquirieron, a finales de 2017, otro piso cercano a su casa y al Liceo Francés, donde han estudiado los cuatro hijos. Es un apartamento de 100 metros cuadrados con garaje.

Foto: Zinedine Zidane, en un momento de reflexión. (Reuters)

El resto de los hijos del matrimonio Zidane Fernández no ha entrado en ningún negocio hasta la fecha. Hace un año, Enzo, el mayor de los hermanos, se casó con Karen Gonçalves, una venezolana afincada en Madrid. El mayor de los hermanos Zidane es también futbolista, como el padre, y tras haber pasado por el Desportivo das Aves, de la primera división de la Liga de Portugal, militó en las filas del Almería, que hizo oficial su fichaje en enero de 2020, aunque en la actualidad está sin equipo, según la citada web de fichajes Transfermarkt.

Foto: Zinedine Zinade y Veronique Fernández, con sus hijos mayores, Enzo y Luca, en el Roland Garros. (EFE)

Théo, el tercero, también es futbolista y juega en el Juvenil B del Real Madrid. Como al resto de la familia, le gusta navegar y los deportes náuticos, aficiones que suelen compartir todos juntos, algo que queda patente en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde todos cuelgan fotografías a bordo de un yate. También suele aparecer en las fotos del álbum familiar Elyaz, el menor de los hermanos, quien compagina sus estudios en el Liceo Francés con sus entrenamientos futbolísticos, siempre en el Madrid, donde juega en fútbol base.

Será difícil que la huella de la familia Zidane desaparezca de España. Además de la carrera futbolística del padre, Zizou, los orígenes almerienses de Véronique Fernández, la madre, hacen que los cuatro hijos del exentrenador del Real Madrid mantengan una relación especial con nuestro país.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda