Es noticia
Menú
Jon Arias: así es el hijo de Imanol Arias que ha seguido sus pasos
  1. Famosos
actor y músico

Jon Arias: así es el hijo de Imanol Arias que ha seguido sus pasos

¿De tal palo tal astilla? Al menos sí en este caso, ya que el joven se abre camino en el mundo de la interpretación, compartiendo incluso escenario con su padre

Foto: Jon Arias, en una imagen de archivo. (Getty)
Jon Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

No son pocos los casos en los que un hijo decide seguir los pasos profesionales de su padre. Este es el caso de Jon Arias, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, que se dedica a la interpretación al igual que sus padres. Un mundo en el que ya se siguen con atención sus numerosos papeles.

El último es además muy especial, ya que une a padre e hijo en el escenario en la célebre obra de teatro 'Muerte de un viajante'. El clásico de Arthur Miller, ganador de un Pulitzer en 1949, se representará hasta el próximo 9 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid.

No es esta, sin embargo, la primera vez que ambos actúan juntos. Hace unos años vimos al hijo real de Imanol Arias enfrentado a su hijo ficticio. Jon interpretó a uno de los grandes rivales de Carlitos (Ricardo Gómez) en 'Cuéntame'. Pero ¿quién es Jon Arias?, ¿no se dedicaba hasta hace poco a la música?

Hijo de Imanol y Pastora Vega, este joven de 34 años siempre quiso dedicarse al mundo del arte. Así lo hizo hasta hace unos años con la banda Layabouts, de la que fue líder y bajista. Además de su dedicación a la música, el joven se convirtió en 'coach running' de 'Nacidos para correr', un programa de Televisión Española en el que compartió protagonismo con Berta Collado. También ha participado en algún capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' o 'Derecho a soñar'.

Pese a lo que pueda indicar su pasada presencia en 'Cuéntame', el joven Jon nunca ha querido hacer uso de su padre a la hora de triunfar en el mundo del artisteo. En noviembre de 2011, Imanol Arias se fue hasta Londres para arropar a su hijo en uno de sus directos en la ciudad. El joven se formó para ser técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos en el Instituto de RTVE, pero siempre optó por la aventura musical. Por aquella época, la música era, de hecho, su prioridad absoluta.

Foto: Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

Tal y como comentaba al hablar de sus composiciones, siempre intentaba “crear una serie de imágenes que acompañen la música. Casi siempre narrando una historia o vivencia, en primera o tercera persona, y con cierto toque literario y a veces cinematográfico. Siempre escucho la música antes de escribir la letra. Me acoplo al estado de ánimo de esa canción. Dejo que la canción me saque la letra. A veces son vivencias reales, a veces ficticias, fantasías…”.

Eran otros tiempos. Por entonces (2014), Jon llevaba el pelo largo y tenía una imagen bastante distinta a la de ahora, con pelo corto y una carrera reenfocada al mundo de la interpretación. De hecho, el pasado mes de julio el joven protagonizó la portada de 'Esquire' con un titular bastante significativo: 'La saga continúa'. Consciente de que en la vida del actor la publicidad es un plus, en los últimos dos años ha sido más frecuente verle en numerosas premières y estrenos.

placeholder Jon Arias, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jon Arias, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Con respecto a su vida privada también ha habido un cambio. En 2016, cuando menos personas le ponían cara, era habitual ver a Jon compartiendo fotografías en Instagram al lado de su novia. Por ejemplo, del viaje que hicieron juntos a Cuba. En los últimos años, ese protagonismo lo tienen sus amigos y su trabajo.

Habrá que ver si sus apariciones televisivas y teatrales son suficientes para que conozcamos un poco más a esta joven promesa que ya empieza a convertirse en realidad. Como reza el dicho, de casta le viene al galgo.

No son pocos los casos en los que un hijo decide seguir los pasos profesionales de su padre. Este es el caso de Jon Arias, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, que se dedica a la interpretación al igual que sus padres. Un mundo en el que ya se siguen con atención sus numerosos papeles.

El redactor recomienda