Paula Badosa y Juan Betancourt: el triunfo en el tenis y los negocios de la pareja de moda
  1. Famosos
EN EL OLIMPO

Paula Badosa y Juan Betancourt: el triunfo en el tenis y los negocios de la pareja de moda

El cubano estuvo presente en la histórica victoria de la tenista en Indian Wells. Betancourt también tiene motivos para sonreír con sus proyectos propios

Foto: Juan Betancourt y Paula Badosa, en sus redes sociales. (Instagram @paulabadosa)
Juan Betancourt y Paula Badosa, en sus redes sociales. (Instagram @paulabadosa)

Paula Badosa ha triunfado, es indiscutible, se ha convertido en la primera española en ganar el torneo Indian Wells de tenis. Pero no es la única que logra, y con creces, sus objetivos. Juan Betancourt, su pareja, se puso uno en 2018 y ahora, tres años después, puede estar tan orgulloso de sus resultados como la tenista de su nuevo trofeo. Él, como tantos otros modelos, quiso tener un plan B, porque, tal y como ha reconocido en algunas entrevistas, es muy consciente de que la carrera de modelo suele ser breve. Y la de actor, inestable.

En agosto de 2019, Juan Betancourt lanzó su propia línea de camisas bajo la firma Nakaru. Se trata de un proyecto que tenía muy claro y en el que comenzó a trabajar más de un año antes, concretamente en el mes de julio de 2018 cuando dio de alta la sociedad Vedali Innovaciones Textiles SL, tipificada bajo el apéndice ‘otro comercio al por menor en establecimientos no especializados’ y con 12.000 euros invertidos como capital inicial.

placeholder Paula Badosa y Juan Betancourt se abrazan tras ganar ella en Indian Wells. (Gtres)
Paula Badosa y Juan Betancourt se abrazan tras ganar ella en Indian Wells. (Gtres)

Él es el único administrador y por tanto el responsable final de los resultados, que en el ejercicio 2020 han sido negativos. Se trata de algo completamente normal en una empresa que empieza, dado que la inversión inicial tarda un tiempo en lograr rentabilidad. Pero en su caso los síntomas de éxito son buenos. Las ventas van creciendo año tras año y las previsiones son vencer la barrera y recuperar lo invertido. Este fue un proyecto que Betancourt desarrolló junto a un amigo de su confianza.

Inspirada en Kenia

La marca está inspirada en un lago de Kenia, él mismo se encargó de explicar como surgió la idea: “Mi amigo Rubén Bernal y yo queríamos desde hace tiempo tener nuestra propia marca de moda. Le habíamos dado vueltas a la idea, pero no acababa de cuajar. Hace algo más de un año viajamos juntos a Kenia y estando en Nairobi, al sur, a orillas del lago Nakuru, de repente, lo vimos claro: haríamos camisas. Y como el lago resultó tan inspirador le dedicamos el nombre de la marca con un ligero giro: Nakaru".

No se trató de algo en lo que invertir y dejar a otros trabajar en el proceso creativo, todo lo contrario; fueron ellos mismos los que viajaron a París e Italia a ver ferias de tejidos, recorrieron España buscando proveedores, decidieron que el patrón fuera más largo del habitual junto a un diseñador y después le fueron dando a cada una de las camisas que conformaron la primera colección una personalidad y un nombre que en su mayoría hacen referencia a los orígenes cubanos de Betancourt, que vivió en su país hasta los 17 años.

Rostros conocidos

Se implicó en el marketing a fondo tras el lanzamiento inicial, pero además, colección tras colección (y como no podía ser de otra forma), es él mismo, junto a la que un día interpretara a la entrañable Evelyn en la serie ‘El internado’, la actriz Denisse Peña, el modelo principal que luce los diferentes diseños en la página web.

Además hay muchos otros rostros conocidos que han querido utilizar Nakaru en alguno de sus looks y cuya imagen en redes está ayudando positivamente a lograr el crecimiento de la firma. Entre ellos encontramos nombres como Lucía Rivera, Andrea Duro (expareja del modelo), Maxi Iglesias, Sheila Casas, Manuel Carrasco o el influencer Daniel Illescas.

Han pasado tres años desde que la idea tomara forma en su mente y dos desde que el proyecto vio la luz, y durante este tiempo hemos vivido una pandemia mundial que provocó un gran parón en la vida de todo el mundo durante la primavera de 2020 y cuyas restricciones, en menor medida, aún siguen en pie. No ha sido un camino fácil, pero Juan lo ha ido transitando pasito a pasito y sin desistir, su volumen de ventas crece cada día y al final ese es el objetivo, por ello se pude hablar de triunfo, aunque no le den trofeo como a su pareja, Paula Badosa.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo y el tiempo que lleva, no es lo único en lo que el modelo invierte su tiempo. En su día a día hace deporte sin parar, va hasta dos veces al día al gimnasio y, además, se prepara para afrontar ‘El desafío’ de Antena 3 en su próxima temporada. Continúa caminando por las pasarelas encantado cada vez que un diseñador requiere de su presencia. Todo ello sin olvidar su vida personal, donde Paula tiene un papel principal, pero no se olvida de su familia y amigos, con los que a finales del mes pasado celebró por todo lo alto sus 31 y “los que quedan por llegar”. Mucha suerte, Juan.

El redactor recomienda