Las amistades más icónicas, entrañables e insólitas de los famosos
  1. Famosos
Día Internacional de la Amistad

Las amistades más icónicas, entrañables e insólitas de los famosos

Salma y Pe, Matt y Ben, Eva y María José... Celebramos el Día Internacional de la Amistad repasando algunas de las más conocidas parejas (y tríos) de BFF

Foto: Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. (Getty)
Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. (Getty)

Todos tenemos a esa persona a la que llamar cuando necesitas ayuda o cuando tienes que compartir una buena noticia. Las celebrities también saben que una amigo es un tesoro, y muchas veces su best friend forever (BFF o mejor amigo para siempre) es una persona tan famosa como ellos.

Por eso hemos querido fijarnos en el mundo del cine, de la música o de la televisión para encontrar a esos grandes amigos que festejar hoy que es el Día Internacional de la Amistad.

Salma Hayek y Penélope Cruz

Hace poco la Terremoto de Alcorcón nos sorprendía sacando del baúl de los recuerdos una entrañable imagen de hace 15 años de ella junto a Penélope Cruz y Leonor Watling. Pero nuestra oscarizada actriz comparte una unión aún más estrecha con otra prestigiosa intérprete: Salma Hayek.

La mexicana aseguraba en una entrevista para 'Vogue' que "Penélope es una criatura maternal, una guerrera por naturaleza. Le dije que ese pequeño [su hijo Leo] es el niño más afortunado del mundo". "Feliz cumpleaños, amiga querida, te adoro", la felicitaba por su parte la madrileña en su último cumpleaños vía Instagram.

Ben Affleck y Matt Damon

Matt Damon ha sido uno de los primeros en felicitar públicamente a Ben Affleck por su recientemente confirmado noviazgo con Jennifer Lopez. Pero su amistad viene de mucho más lejos, ya que ambos se conocen desde que eran pequeños en Boston y consiguieron su primer Oscar escribiendo a medias el guion de 'El indomable Will Hunting'.

"Crecimos juntos.... Los dos estábamos enamorados de lo mismo: de la actuación y del cine. Creo que nos alimentamos de la obsesión del otro durante unos años realmente formativos e importantes y eso nos unió de por vida", aseguró Matt sobre Ben en 'Entertainment Tonight'.

Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

Hace ya muchos años que las protagonistas de 'Friends' concluyeron su participación en una de las series más exitosas de todos los tiempos, pero eso no significa que su amistad se terminara. "Simplemente nos divertimos, nos reímos, somos inseparables y es genial. Jennifer es increíble, sin duda". aseguraba Courteney Cox sobre Jennifer Aniston en una entrevista para 'Access'.

Las tres volvían a demostrar hace pocos días lo unidas que siguen estando, compartiendo un posado conjunto para celebrar la fiesta del 4 de julio en Estados Unidos.

Ana de Armas y Elena Furiase

A pesar de que la popularidad de la primera se haya disparado a nivel internacional, las dos actrices siguen manteniendo unos estrechos lazos que datan de su trabajo conjunto en la serie 'El internado'. Además de compartir confidencias, es habitual ver a Elena Furiase y a Ana de Armas intercambiarse mensajes de cariño a través de sus redes sociales.

Cameron Diaz y Drew Barrymore

placeholder Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, pasando un buen rato. (Getty)
Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, pasando un buen rato. (Getty)

"Ella tenía 16 años y yo 14 cuando nos hicimos amigas. Los dos éramos simplemente dos chicas de Los Ángeles. Yo trabajaba en una cafetería y ella era modelo. Teníamos amigos comunes. Diré esto sobre ella: siempre fue amable conmigo. Alguien con ese aspecto podría tener una mala actitud, y ella era todo lo contrario. Era simpática y muy agradable". Así hablaba Drew Barrymore sobre su gran amiga Cameron Diaz en 'The Katie Couric Show'.

Ella, por su parte, aseguraba en 'InStyle' que Barrymore "tiene un corazón increíble. Es una de mis mejores amigas, pero la forma en que ama a la gente que la rodea es realmente especial. Es tan generosa y acepta tanto a los demás. No tuvo una familia fuerte, así que sus amigos son su familia. Ella realmente te da ese nivel de amor incondicional. Y los amigos que la rodean también la quieren de esa manera".

Juan Carlos Monedero y Carmen Lomana

placeholder Monedero y Lomana, amigos para siempre. (Atresmedia)
Monedero y Lomana, amigos para siempre. (Atresmedia)

La que quizá sea la amistad más insólita de esta lista une a la socialite con el político. Durante una intervención en 'La Sexta Noche', Monedero habló sobre su relación con Carmen Lomana, que previamente le había defendido en 13TV asegurando que era "un hombre entrañable". El ex de Podemos reconoció esa peculiar amistad y confirmó que incluso había asistido a una fiesta de Reyes Magos en su casa.

Eva Longoria y Victoria Beckham

placeholder Eva Longoria y los Beckham, en una foto de archivo. (Getty)
Eva Longoria y los Beckham, en una foto de archivo. (Getty)

"Eva Longoria, no me podrías inspirar más. Cuando las mujeres se apoyan entre sí, logramos cosas increíbles. Celebra a las mujeres que se apoyan junto a ti". Estas eran las palabras que Victoria Beckham le dedicaba en su Instagram a la actriz, que a su vez aseguraba sobre la diseñadora que "tiene tal plataforma, tal voz... Es realmente el ser humano más amable, dulce y leal que puedes tener en tu vida".

Tina Fey y Amy Poehler

Grandes amigas, enormes actrices, fabulosas presentadoras y espectaculares humoristas. La amistad entre Tina Fey y Amy Poehler dura décadas y no parece correr riesgo de debilitarse. "La gente piensa en nosotras como un 'equipo de comedia' y no me apresuro a corregirlos. ¿Por qué no querría conectarme con la voz más feroz y talentosa del mundo de la comedia?", dijo Amy sobre Tina en el programa 'Yes Please'.

Malú, Vanesa Martín y Pastora Soler

placeholder Vanesa Martín, Malú y Pastora Soler. (Twitter @pastorasoler)
Vanesa Martín, Malú y Pastora Soler. (Twitter @pastorasoler)

Las tres cantantes comparten una gran amistad. El año pasado, con motivo del triste trance de la muerte de su padre, vimos cómo Vanesa Martín arropaba en el velatorio a Pastora Soler en uno de los días más complicados de su vida. Esta última y Malú también gozan de una relación muy estrecha desde hace muchos años. Tantos que, de hecho, Pastora fue a casa de la pareja de Albert Rivera cuando aún esta no se había lanzado a los escenarios, por un compromiso profesional con su padre, Pepe de Lucía.

Selena Gomez y Taylor Swift

placeholder Taylor Swift y Selena Gomez se abrazan en una gala de los Premios Grammy. (Reuters)
Taylor Swift y Selena Gomez se abrazan en una gala de los Premios Grammy. (Reuters)

Otra amistad musical y duradera es la que forman Taylor Swift y Selena Gomez. "Taylor tiene una manera tan hermosa de unir a la gente. Eso fue bueno para mí, porque cuanto más empezaba a trabajar, más incómoda me sentía. No me fiaba de la gente, y Taylor tiene una manera de despojarse de todo y simplemente llegar a ser humana. Eso me encanta", aseguraba Gomez en la revista 'Flare'.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

placeholder Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en los Oscar de 2016. (Getty)
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, en los Oscar de 2016. (Getty)

Leo y Kate han demostrado que son de las parejas más estables del mundo del espectáculo, con una amistad que dura ya casi 25 años y demostrándose un amor incondicional en numerosas ocasiones. "Fue mi mejor amiga durante siete meses. Nos desahogábamos juntos, estábamos atentos el uno al otro. Ella era la persona ideal para trabajar, porque parecía un chico más. Todo habría resultado más duro sin ella. Fuimos grandes compañeros", aseguró DiCaprio durante una entrevista de televisión recordando el rodaje de 'Titanic'.

Sofia Vergara y Reese Witherspoon

Cuando las dos actrices consiguieron papeles principales en la película 'Pisándonos los tacones', rápidamente se hicieron inseparables. "Me gustó desde el momento en que la vi", dijo Vergara sobre Witherspoon a 'E! News'. Poco después, el dúo llevó su amistad fuera de la pantalla. Desde entonces han aprendido castellano juntas, asistido a clases de baile latino, probado el café colombiano e incluso han viajado juntas por el mundo.

Nicole Kidman y Naomi Watts

"Naomi Watts y yo somos muy muy buenas amigas y hemos mantenido esa relación a través de muchos momentos complicados. Creo que eso es realmente raro, especialmente para las actrices, y me siento muy orgullosa de ello", aseguraba Nicole Kidman en 'The Telegraph'.

Ambas intérpretes se conocieron a principios de los años 80, cuando compartieron clase en el prestigioso Mosman High School de Sídney. Pero el destino hizo que volvieran a coincidir un década después, cuando ambas fueron elegidas para formar parte del reparto de la película 'Flirting'.

Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman

El trío de actores protagonizan una y otra vez numerosas bromas entre ellos, lo que hace que sean nuestro 'bromance' favorito. Una de ellas tuvo lugar precisamente para celebrar el Día de la Amistad. "Feliz día de los mejores amigos a Jake Gyllenhaal (no sale en la foto)", era el texto que acompañaba a la foto que subía Ryan Reynolds junto al actor que da vida a Lobezno, Hugh Jackman, que, como de costumbre, se tomó el 'troleo' con muy buen humor.

Elton John y Eminem

La música nos depara de nuevo una curiosa relación entre dos artistas, dispares por estilos y edades. Ambos comparten una gran amistad que tuvo un oscuro origen: la adicción a las drogas de Eminem. Elton John, que había sufrido ese mismo problema en los 80, se convirtió en su padrino y jugó un papel fundamental en su recuperación.

Scarlett Johansson y Chris Evans

placeholder Scarlett Johansson y Chris Evans, durante un estreno. (Getty)
Scarlett Johansson y Chris Evans, durante un estreno. (Getty)

Los populares actores han forjado una hermosa amistad tras trabajar varios años juntos. Ambos formaron parte del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpretaron a Viuda Negra y el Capitán América respectivamente, aunque se habían conocido años antes en la película de 2004 'La puntuación perfecta'.

"A pesar de que las circunstancias de nuestras vidas han cambiado, nos hemos mudado y nuestras carreras han evolucionado, él es prácticamente el mismo. Tenemos el mismo tipo de relación entre nosotros, la misma cercanía. Tiene una gran humildad y un gran sentido del humor. Creo que Marvel es muy afortunada de tener esta historia entre nosotros, ¡así pueden explotarla en la película!", aseguró Scarlett Johansson sobre Chris Evans en la revista 'Parade'.

Adele, Jennifer Lawrence y Emma Stone

Cine y música se unen con estas tres grandes amigas. Fue Woody Harrelson el que presentó a Jennifer Lawrence y Emma Stone. "Me escribió [Emma Stone] que Woody le había dado mi número", explica la protagonista de 'Los juegos del hambre' en 'Vanity Fair'. "Le contesté: '¡Vete a la mierda!' Y desde entonces hemos sido grandes amigas", cuenta. Ambas comparten una estrecha relación con la cantante británica Adele y es habitual verlas a las tres de fiesta.

Emma Watson y Tom Felton

placeholder El reparto de 'Harry Potter' en 2010. (Getty)
El reparto de 'Harry Potter' en 2010. (Getty)

El reparto de la saga de películas de 'Harry Potter' se conoció cuando apenas tenían diez años y, aunque sus personajes eran enemigos en la pantalla, entre Tom Felton y Emma Watson surgió una amistad muy especial que se mantiene intacta a día de hoy.

El actor que dio vida a Draco Malfoy dijo sobre ella de forma enigmática que "somos algo. Si eso tiene sentido. Hemos estado unidos durante mucho tiempo. La adoro. Creo que es fantástica. Espero que me devuelva el cumplido". Dicho y hecho. "En las dos primeras películas tuve un flechazo con Tom. Fue mi primer flechazo. Él lo sabe. Hemos hablado de ello y nos seguimos riendo. Ahora somos grandes amigos", ha dicho la intérprete por su parte. Además de mantener una sólida amistad con el resto de protagonistas de la saga.

María José Suárez y Eva González

Más allá de su pasado como Miss España y modelos, Eva González y María José Suárez parecen tener mucho en común. Así lo demuestra la larga y sólida amistad que mantienen desde hace año. Un cariño del que hemos sido partícipes en varias ocasiones a través de sus divertidos posts en las redes sociales. Un grupo al que se suman Elisabeth Reyes, Raquel Revuelta y Raquel Rodríguez.

Brad Pitt y George Clooney

placeholder Brad Pitt y George Clooney. (Getty)
Brad Pitt y George Clooney. (Getty)

La amistad entre Brad Pitt y George Clooney, sin duda dos de los actores más atractivos de Hollywood, siempre se ha considerado una de las más sólidas del mundo del espectáculo. Ambos trabajaron por primera vez juntos en 'Ocean’s Eleven' en 2001 y desde entonces han estado muy unidos.

Aunque, según publicaba la revista 'Star' hace unos meses, su amistad podría en estos momentos estar en la cuerda floja. Citando una fuente anónima, la publicación aseguraba que desde el divorcio de Angelina Jolie están cada vez más separados "y apenas se dijeron una palabra en la fiesta del 50º cumpleaños de Jennifer Aniston. Definitivamente ya no salen por ahí juntos. Brad siente que George lo apuñaló por la espalda".

Kate Hudson y Liv Tyler

Además de lucir un gran parecido físico, ambas actrices pueden presumir de conservar una estrecha amistad desde hace años. Kate Hudson y Liv Tyler coincidieron en el rodaje de 'El Dr. T y las mujeres' hace más de dos décadas y desde entonces han sido inseparables. Alfombras rojas, planes en familia con todos sus hijos y, por supuesto, tardes de chicas con cara lavada, una copa de vino y tratamientos de belleza, igual que el común de los mortales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial esta celebración, diciendo que "a través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común". Un bonito mensaje para compartir con todos tus amigos en esta celebración.

Penélope Cruz Jennifer López
El redactor recomienda