La subasta en la que conseguir un vestido icónico de Penélope Cruz
  1. Estilo
  2. Moda
L'WREN SCOTT Y SU HISTORIA

La subasta en la que conseguir un vestido icónico de Penélope Cruz

Salen a subasta algunos de los diseños de L’Wren Scott que lucieron, además de la actriz española, otras estrellas de Hollywood como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker o Tina Fey

placeholder Foto: Penélope Cruz. (Imagen: Anton Corbijn para Chanel)
Penélope Cruz. (Imagen: Anton Corbijn para Chanel)

En los Oscar de 2011 había una protagonista que no se jugaba nada, pero que, sin embargo, su presencia sobre la alfombra roja era la que más expectación causaba: se esperaba que Penélope Cruz recorriera unos metros delante de los flashes de los fotógrafos de la mano de su pareja Javier Bardem tras un tiempo apartada del foco mediático por haberse convertido en madre de su primer hijo, Leo. Y tratándose de un evento como el de los premios de la Academia, todo el mundo se preguntaba qué diseñador escogería para tal magno acontecimiento. ¿Sería fiel a Chanel?

La sorpresa fue mayúscula cuando la de Alcobendas apareció enfundada en un sensual diseño de paillettes que firmaba ni más ni menos de L’Wren Scott, la mujer de Mick Jagger. Ese vestido, perteneciente a la colección ‘Serengeti Sunset’ de 2011, pasó así a formar parte de la historia de la moda. Ahora, una década después, se subasta en Christie’s, que pone a la venta alguno de los trabajos más icónicos de la recordada diseñadora. Y si bien esta no fue la única creación de Scott que lució Penélope, que contó con ella para varios eventos más, lo cierto es que ese diseño es ya el más conocido de todo su trabajo. De hecho, en estos momentos lidera con diferencia las pujas, superando los 2.600 euros.

placeholder Javier Bardem y Penélope Cruz, en los Oscar de 2011. (Getty)
Javier Bardem y Penélope Cruz, en los Oscar de 2011. (Getty)


Por detrás de él aparecen otras creaciones que lucieron estrellas como Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Tina Fey o Amy Adams, aunque la más fiel a Scott fue sin duda Nicole Kidman. La vistió con un homenaje a ‘My Fair Lady’ en 2012 para unas carreras de caballos en Melbourne; la convirtió en una sensual diosa para los Oscar de 2013 con un vestido de la colección ‘Allegory of Love’ y volvieron a colaborar juntas para la alfombra roja de Cannes ese mismo año, conformando así un dúo creativo que recordaba a los formados por Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, o Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve años atrás (salvando las distancias, claro).

placeholder Los vestidos de Nicole Kidman y Penélope Cruz, a subasta. (EFE)
Los vestidos de Nicole Kidman y Penélope Cruz, a subasta. (EFE)


Todos esos diseños están disponibles y puedes ser adquiridos a través de la web de Christie’s por aquellos fanáticos que estén dispuestos a jugar a las subastas. “L’Wren y yo somos amigas desde hace mucho tiempo”, confesaba hace unos años la protagonista de ‘Moulin Rouge’ al periódico británico 'The Telegraph' cuando le preguntaban sobre su relación y admiración por Scott. “Ella sabe qué aspectos debe acentuar de una mujer y es capaz de hacerte sentir increíblemente sexy y sofisticada cuando llevas uno de sus exquisitos diseños”.

placeholder L'Wren Scott y Mick Jagger, en 2009. (Reuters)
L'Wren Scott y Mick Jagger, en 2009. (Reuters)

Eso sí, por ahora los vestidos femeninos no encabezan la puja. Son las chaquetas de Mick Jagger las que se encuentran en lo más alto, aunque lo cierto es que todavía nadie ha decidido dar el primer paso y confirmar el precio de salida, que supera ampliamente los 19.000 euros. Se trata de dos modelos con motivos de mariposas y de hojas, respectivamente, que el líder de los Rolling Stones lució en dos conciertos de la banda.

La diseñadora nació en Estados Unidos y se inició en la moda como modelo de la mano de Bruce Weber, que le dio el secreto para que una chica como ella triunfara: “Vete a París”. Así que ni corta ni perezosa, Scott compró solo un billete de ida y acabó saliendo de la mano de Chanel en sus desfiles de alta costura. Con el tiempo, aparcó su carrera como modelo y en 1994 se mudó a California. Allí comenzó su trabajo como estilista en Hollywood, donde conocería a Kidman, tras colaborar en el vestuario de ‘Eyes Wide Shut’. Con Jagger coincidió por primera vez en una sesión de fotos y, aunque la chispa no debió de saltar en ese primer momento, a los pocos años ya estaban saliendo. La propia Jerry Hall llegó a afirmar que Scott sabía llevar y entender a Jagger mucho mejor de lo que ella hizo.

placeholder Nicole Kidman. (Getty)
Nicole Kidman. (Getty)

En 2014, el desgraciado desenlace de Scott pilló a todo el mundo de improviso. Si bien la diseñadora había cancelado unas semanas antes su desfile a tan solo una hora de su inicio, nadie interpretó aquello como un signo de la situación que estaba sufriendo la couturier. De hecho, la noticia de su fallecimiento la conoció Jagger en Australia, donde tenía una serie de conciertos comprometidos. El cantante no pudo salir del shock durante unos días y aquel hecho provocó que la banda británica acabara cancelando la gira que les llevaba por las antípodas.

Ahora, siete años después, la sala de subastas Christie’s reivindica el impecable trabajo de Scott como diseñadora en una subasta que congrega a lo más granado de Hollywood. Pretende ser quizás un último homenaje a una mente creativa que acabó siendo una colaboradora imprescindible en esa máquina de sueños que es el cine.

Penélope Cruz Hollywood
El redactor recomienda