Es noticia
Menú
Leonor Watling: su divertida familia y la necesidad de ir a terapia
  1. Famosos
artista todoterreno

Leonor Watling: su divertida familia y la necesidad de ir a terapia

Brillando tanto en las facetas de actriz como de cantante, la madrileña cumple 46 años feliz junto a sus dos hijos y su pareja, el músico Jorge Drexler

Foto: Leonor Watling, en una imagen de archivo. (Getty)
Leonor Watling, en una imagen de archivo. (Getty)

A sus recién estrenados 46 años, esta hija de un gaditano y una inglesa, a la que Bigas Luna calificó como "un mito erótico inteligente del cine español", estudió ballet clásico antes de terminar encaminando sus pasos hacia la actuación, la música y hasta convertirse en 'cuentista'. Leonor Elisabeth Ceballos Watling empezó haciendo teatro tras estudiar en el Actor's Center londinense, pero pronto sus pasos se encaminaron hacia el cine y la televisión.

La intérprete ha manifestado en varias ocasiones que se siente afortunada de poder compaginar una vibrante carrera con su vida familiar. Comparte su vida con el cantautor uruguayo Jorge Drexler, con el que tiene dos hijos: Lea y Luca.

A sus pequeños les educa "en el respeto, en el humor, ya que es muy sano saber reírse de uno mismo y de las cosas que pasan en la vida, y por supuesto, en la curiosidad", aseguraba en una entrevista con 'Mujer Hoy'.

"Tienen la suerte, al igual que me paso a mí, de venir de una mezcla y eso te facilita tener más información y varios idiomas. Mi educación fue muy parecida. Mi casa era de educación británica en modales, pero de mucho respeto y humor. Tengo tres hermanos y mis recuerdos de la infancia son muy divertidos", añadía.

placeholder Leonor Watling y Jorge Drexler, en los Goya. (Getty)
Leonor Watling y Jorge Drexler, en los Goya. (Getty)

Leonor y Jorge forman una pareja tan bien avenida como discreta y son contadas sus apariciones conjuntas en eventos y alfombras rojas y los detalles que conocemos sobre su intimidad. Uno de ellos lo supimos el año pasado cuando el sudamericano revelaba que él y Leonor habían contraído el coronavirus. "La primera semana del confinamiento fue muy dura porque estuvo enferma mi mujer y la tuvimos aislada en el cuarto. La segunda semana me tocó a mí y fue muy dura para mí por la carga que se vuelve uno para la familia", contaba entonces el músico en 'El objetivo'.

La carrera de la actriz arrancó pronto. Con solo 16 años participó en la película 'Jardines colgantes' y grabó su primer cameo en la recordada serie 'Farmacia de guardia'. Cinco años después sería candidata al Goya a mejor actriz protagonista por 'La hora de los valientes', un premio que finalmente ganó Penélope Cruz. Ambas volvían a reunirse en Instagram en una curiosa foto que publicaba recientemente la Terremoto de Alcorcón.

Con una extensa filmografía a sus espaldas, ha trabajado con algunos de nuestros mejores directores como Isabel Coixet o Álex de la Iglesia y también ha sido chica Almodóvar. Fue en 2002 con 'Hable con ella', una película que contribuyó a afianzar su prestigio y en la que interpretaba a una bailarina en estado de coma, un papel que apenas tenía diálogos.

Paralelamente a su carrera en la interpretación, Leonor no ha dejado de satisfacer sus inquietudes musicales con su grupo Marlango, cuyo nombre nació, equivocadamente, de una canción de Tom Waits. Cuando en 2013 la actriz entrevistó al cantante para 'El País', al mencionar a la Suzie Marlango que había inspirado el nombre de la banda, este respondió: "Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años". A lo que la española respondió con buen humor y resignación: "Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado".

Foto: Retrato del cantautor Jorge Drexler.

Distorsionado o no, su proyecto tiene ya trece años de vida y ocho exitosos álbumes a sus espaldas con claras influencias del jazz y el blues. Además, han colaborado con muchos de los grandes nombres de la canción como Enrique Bunbury o Coque Malla. Ahora se encuentran en un obligado parón por la pandemia, pero su vocalista no quiere renunciar a seguir actuando y sacando nueva música.

Si la pandemia ha apretado el botón de pausa en Marlango, Leonor no ha dejado de actuar estos últimos meses. Tras estrenar la serie 'Nasdrovia' con Hugo Silva y 'La templanza', acaba de concluir un ambicioso trabajo: poner su voz a la versión en audiolibro de la saga 'Harry Potter' de J. K. Rowling. Algo que, como reconocía a 'La Voz de Galicia', ha sido "muy cansado y muy exigente, aunque también muy bonito".

Con la agenda a tope, esta artista todoterreno no deja de encadenar proyectos con la satisfacción que da asumir que no tiene por qué gustarle a todo el mundo, y lo mismo que se congratula en su Instagram de estar por fin vacunada, es una gran adalid de cuidar la salud mental tanto como la física.

"Yo no me fío de la gente que no ha ido nunca a terapia. Me parece raro", confesaba en 'El Mundo'. "A cierta edad, al igual que vas al gimnasio o vas al médico cuando te duele la garganta o vas a un traumatológico si te duele un hueso, pues hay un momento en tu vida que necesitas ir a terapia. No tiene que ver con que tengas amigos o no. Tiene que ver con ordenar el armario", sentenciaba su aviso a navegantes.

A sus recién estrenados 46 años, esta hija de un gaditano y una inglesa, a la que Bigas Luna calificó como "un mito erótico inteligente del cine español", estudió ballet clásico antes de terminar encaminando sus pasos hacia la actuación, la música y hasta convertirse en 'cuentista'. Leonor Elisabeth Ceballos Watling empezó haciendo teatro tras estudiar en el Actor's Center londinense, pero pronto sus pasos se encaminaron hacia el cine y la televisión.

Leonor Watling Harry Potter
El redactor recomienda