Es noticia
Menú
Naím Thomas: el 'rompecorazones' de 'OT' que canta, actúa y triunfa en Twitch
  1. Famosos
20 años de 'OT'

Naím Thomas: el 'rompecorazones' de 'OT' que canta, actúa y triunfa en Twitch

Tras su paso por la academia de 'Operación Triunfo' Naím Tomás es un artista polifacético que se reinventó y actualmente triunfa en teatros, Twitch y Yotube

Foto: Naím Thomas, el artista consolidado que salió de 'Operación Triunfo'. (Cordon)
Naím Thomas, el artista consolidado que salió de 'Operación Triunfo'. (Cordon)

Han pasado 20 años desde que vimos la primera edición de Operación Triunfo y, aunque hemos celebrado los respectivos aniversarios con entrevistas, reportajes, conciertos y reencuentros, las anécdotas nunca faltan. Son muchos los concursantes que inauguraron el reality de canto de 'Televisión Española' que recuerdan su paso por la Academia con cariño, como una experiencia que cambió sus vidas y, en definitiva, desde lo bueno. Sin embargo, Naím Thomas es muy cauto, pues resalta las luces y las sombras.

Todos los triunfitos han evolucionado desde que llegaron a la casa de Operación Triunfo y, aunque algunos se han desvinculado casi por completo del estrellato y se han dedicado más a otros ámbitos profesionales, no es el caso del cantante barcelonés. Uno de los rompecorazones de 'OT 1' junto a David Bustamante, Alex Casademunt y David Bisbal, no solo tenía una camino previamente recorrido en el mundo de la interpretación, sino que ahora puede decir que sigue triunfando como actor, cantante y emprendedor.

placeholder Naim Thomas, en una imagen de archivo. (Instagram, @naimthomasoficial)
Naim Thomas, en una imagen de archivo. (Instagram, @naimthomasoficial)

Naím llegó a Operación Triunfo con 21 años y con una carrera de interpretación a sus espaldas que inició cuando era un niño de 12 cortos años. Su primer papel fue en una serie infantil llamada 'Mission top secret' y llegó a actuar junto a Chiquito de la Calzada en 'Pecador de la pradera'. Se presentó al concurso de canto con el objetivo no de ganar, sino de poder dedicarse a eso, siendo esta una de sus muchas confesiones del documental 'OT. El reencuentro'.

"'Operación Triunfo' forma parte de mi trayectoria profesional, pero de ese Naím no queda casi nada, aunque le envidio la inocencia", asegura de forma clara y directa en el especial de los 15 años del concurso. De su paso por la Academia destaca que se viven muchas cosas únicas que muy pocos tienen la oportunidad de experimentar, que es muy emocional y que hay momentos difíciles como las nominaciones, el estrés y ciertas decisiones tomadas que según su opinión no fueron justas.

placeholder Naím Thomas en el concierto de 'El reencuentro de OT'. (Instagram, @naimthomasoficial)
Naím Thomas en el concierto de 'El reencuentro de OT'. (Instagram, @naimthomasoficial)

Además, con respecto al boom de las multitudes que movilizaban, las largas horas que pasaban firmando discos, los vuelos privados y demás, lo compara con la sensación de beberse "un vino dulce muy bueno" y sin darte cuenta estar borracho. "Hubo un momento en el que perdí el mundo de vista, como todos. Es inevitable aunque sea un tiempo corto porque te preguntas ¿todo esto es por mí? Sienta demasiado bien...".

Con su paso por el programa podemos asegurar sin temor a equivocaciones que ha cumplido su cometido, pues en la actualidad vive de sus múltiples pasiones. Sin dejar de lado el hecho de que "hubo gente que sacó más", asegura que lo único que quería era hacer la máxima cantidad de cosas que pudiera y actualmente se encuentra feliz con su vida en lo personal y profesional. "Después del programa he hecho cine, televisión, me he ido a otro país, he hecho musicales, ahora dirijo uno, haré radio y haré lo que me apetezca. Me divierto, me lo paso bien, aprendo, disfruto, me pagan y me aplauden... Eso para mí no es un fracaso", zanja.

placeholder Naím Thomas con sus compañeros de 'Operación Triunfo'. (Instagram, @naimthomasoficial)
Naím Thomas con sus compañeros de 'Operación Triunfo'. (Instagram, @naimthomasoficial)

Como ocurre con la gran mayoría de los participantes, por no decir todos, que han pasado por el concurso, Naím asegura que algunos de sus compañeros son parte de su familia. La familia de Operación Triunfo que se formó tras aquella mítica edición recientemente se tuvo que enfrentar a la pérdida de uno de sus triunfitos cuando se supo que Alex Casademunt había perdido la vida en un accidente de coche.

En la actualidad son muchos los proyectos en los que se encuentra implicado Naím Thomas, siendo los más personales el canal de Twitch donde comenta galas en directo y hace entrevistas a compañeros. Unos vídeos que también comparte en su recién estrenado canal de Youtube. Entre Instagram y Twitter acumula más de 50.000 seguidores, actualmente actúa en 'El musical de los 80 y 90' en el Teatro Sanpol de Madrid y prepara un musical junto a Gisela (compañera de 'OT') que abrirá sus puertas en marzo del año que viene.

placeholder Naím Thomas lleva un estilo de vida sano. (Instagram, @naimthomasoficial)
Naím Thomas lleva un estilo de vida sano. (Instagram, @naimthomasoficial)

En lo personal, el actor catalán es bastante reservado. En 2016 contrajo matrimonio en los juzgados con su novia, la colombiana Dahianha Mendoza, tres días después de tener que despedirse de su hermana que falleció por un ictus. No pudieron aplazar la triste ceremonia porque del enlace dependía la residencia en España de su pareja. Tras este duro capítulo en su vida, un año después fue padre junto a su mujer y aprovecha cualquier oportunidad para presumir de su tierna familia en redes sociales, así como de su tonificado cuerpo fruto del ejercicio físico que no deja a un lado.

'Operación Triunfo 1' no cesa de dar contenido para que corran ríos de tinta sobre anécdotas, galas y momentos inolvidables. Algo que solo va a más si además nos adentramos en todo lo que ha sido de sus concursantes 20 años después del giro que dieron sus vidas al pasar por la Academia. Naím Thomas probablemente es uno de los que más dará qué hablar en el ámbito profesional, pues a toda esta larga lista de logros se le suma el Premio de Teatro Musical que recibió a mejor interpretación masculina (Antonio Banderas se llevó el de mejor actor). El tiempo nos dará la razón...

Han pasado 20 años desde que vimos la primera edición de Operación Triunfo y, aunque hemos celebrado los respectivos aniversarios con entrevistas, reportajes, conciertos y reencuentros, las anécdotas nunca faltan. Son muchos los concursantes que inauguraron el reality de canto de 'Televisión Española' que recuerdan su paso por la Academia con cariño, como una experiencia que cambió sus vidas y, en definitiva, desde lo bueno. Sin embargo, Naím Thomas es muy cauto, pues resalta las luces y las sombras.

Perfil Música
El redactor recomienda