Es noticia
Menú
Risto Mejide: así ha cambiado el cáustico jurado desde 'Operación Triunfo' hasta 'Got Talent'
  1. Famosos
siempre polémico

Risto Mejide: así ha cambiado el cáustico jurado desde 'Operación Triunfo' hasta 'Got Talent'

Desde su faceta inicial como publicista a triunfar como juez y presentador, el catalán ha ido evolucionando en antena

Foto:  Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset)
Risto Mejide, en 'Got Talent'. (Mediaset)

Una fiesta con fuegos artificiales y por todo lo alto. Así llega a su final la sexta temporada del exitoso talent show 'Got Talent España’, a lo largo del cual Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide han valorado a 260 concursantes de los que solo 12 han llegado hasta la última gala, entre ventrílocuos, acróbatas, cantantes y bailarines.

Pero en vez de fijarnos en los concursantes, vamos a echar la vista atrás junto a uno de los jurados. Polémico, amado y odiado a partes iguales, Risto se ha convertido en uno de los personajes fundamentales de nuestra televisión en los últimos años.

placeholder  Risto Mejide, en una foto de archivo. (Getty)
Risto Mejide, en una foto de archivo. (Getty)

Este barcelonés licenciado en Dirección de Empresas fue profesor y director de varias agencias de publicidad antes de que su cara –y sus gafas de sol– empezaran a hacerse conocidas por los españoles. Pero antes de dar el salto a la televisión también tuvo unos menos conocidos escarceos musicales.

Con 21 años lideró la banda OM, en la que cual hombre orquesta hacía las veces de cantante, componía y tocaba el teclado. También fue productor ejecutivo en el proyecto musical Labuat con un grupo que lideraba una de las finalistas de 'OT 2009', Virginia Maestro, con el que no tuvo demasiado éxito.

Es precisamente en la quinta edición de la Academia de 'Operación Triunfo' donde llega su trampolín a la fama, gracias a sus corrosivas críticas a concursantes y profesores por igual. Aunque pocos recuerdan que esa no fue la primera vez que ejerció como jurado televisivo, ya que poco antes había participado en el concurso 'El invento del siglo'. Normal por otra parte, ya que solo aguantó una semana en antena.

Pese a que supuso el inicio de su fama a nivel nacional, no se puede decir que Risto guarde buen recuerdo de aquella primera aparición. "Procuro olvidarla. Nadie la recuerda y yo no puedo olvidarla", aseguraba en 'Jaleos'. "No fui yo mismo. Nos daban muy poco tiempo, dije cuatro frases que tenía escritas en un papel porque estaba muy nervioso, pero eso me enseñó lo que hice después, a decir 'nada de todo esto vale la pena si no eres honesto contigo mismo".

Foto: Laura Escanes y Risto Mejide, en sus redes sociales. (Instagram @lauraescanes)

Apariciones en la radio en espacios como 'Protagonistas' o 'Julia en la onda', programas de entrevistas como 'Chester' o su vuelta a 'OT', de donde fue expulsado en 2009 tras una discusión con Jesús Vázquez, fueron algunos de los puntos claves de su currículum laboral hasta su actual faceta de presentador en 'Todo es mentira' y su labor una vez más de implacable jurado en 'Got Talent'. Unas labores que alterna con la de escritor, habiendo publicado ya ocho libros.

Pero como personaje público, durante los últimos años, ha dado también mucho de qué hablar por sus romances. En 2014 ponía punto y final a su relación con la presentadora Ruth Jiménez, con la que tiene un hijo, tras más de cinco años juntos.

Después de un fugaz noviazgo con Carla Nieto, Risto conocía a través de Instagram a la modelo e influencer Laura Escanes. Aunque en principio nadie apostaba por que aquella relación fuera a durar, quizá porque ella es 21 años menor que él, el tiempo se encargó de darles la razón a ellos.

Pocos meses después de empezar a salir, el publicista le pedía matrimonio en el teatro Borràs de Barcelona durante un espectáculo. En mayo de 2017 contraían matrimonio en la masía Mas Cabaynes, en el municipio barcelonés de Argentona, ante 450 invitados y ajenos a las críticas y a la muy comentada en su día oposición del padre de la novia.

En octubre de 2019 nacía su primera hija, Roma. Su madre había explicado a través de sus redes previamente el por qué de ese curioso nombre. "Hace casi un año estábamos en nuestra ciudad favorita pidiendo un deseo. No recuerdo qué pedimos en ese momento, pero hay una cosa que sí sabíamos: si algún día teníamos una hija, se llamaría Roma. Y ahora todos nuestros deseos se están cumpliendo. Ahora, Roma ya no es una ciudad para nosotros... es muchísimo más. Pequeña Roma, ¿cómo puede ser que te queramos tan pronto?", escribía la influencer.

Sobre cómo ha ido evolucionando la relación de ambos y su vida de pareja hablaba también la joven a través de Instagram hace pocas semanas. "Las relaciones evolucionan. Ser padres es un reto y descubrimos cosas el uno del otro que antes no conocíamos. Todo cambia, pero eso no tiene por qué ser a peor. Ahora nos entendemos mucho más que al principio. Y espero que en unos años pueda seguir diciendo que la relación ha cambiado. Si no, qué aburrimiento ser y pensar siempre lo mismo".

Más allá de lo sentimental, para observar cómo han ido cambiando ellos a lo largo de los años, podemos apreciarlo también en el montaje fotográfico que publicaba Risto en su Instagram. En él se aprecia su visita al prestigioso restaurante El Celler De Can Roca, en dos imágenes tomadas exactamente en el mismo lugar, pero con cuatro años de diferencia.

Una fiesta con fuegos artificiales y por todo lo alto. Así llega a su final la sexta temporada del exitoso talent show 'Got Talent España’, a lo largo del cual Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide han valorado a 260 concursantes de los que solo 12 han llegado hasta la última gala, entre ventrílocuos, acróbatas, cantantes y bailarines.

Risto Mejide Laura Escanes
El redactor recomienda