Es noticia
Menú
Eugenia Osborne denuncia en sus redes el robo que ha sufrido
  1. Famosos
¡mucho cuidado!

Eugenia Osborne denuncia en sus redes el robo que ha sufrido

La empresaria ha querido denunciar a través de sus stories de Instagram la sustracción de 1.750 euros de su cuenta mediante unos Bizum ilícitos

Foto:  Eugenia Osborne, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)
Eugenia Osborne, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)

Todos recibimos mensajes en nuestros grupos de WhatsApp de ese familiar especialmente alarmista (o especialmente crédulo) que nos alerta contra todo tipo de estafas apocalípticas y peligros que nos acechan tanto en la vida real como dentro de nuestros teléfonos móviles. Pero en este caso a Eugenia Osborne le ha tocado comprobar en primera persona que estas cosas sí que ocurren y que debemos andarnos con cuidado.

La hija de Bertín Osborne, como le ocurriera hace unos años a Carmen Lomana, ha sido víctima de una persona con pocos escrúpulos que le ha sustraído 1.750 euros de su cuenta corriente. Así lo contaba ella misma, entre la sorpresa y la indignación, anoche en las stories de su cuenta de Instagram.

placeholder La primera story de Eugenia. (Instagram @eugenia_osborne)
La primera story de Eugenia. (Instagram @eugenia_osborne)

"Acaban de robarme 1.000 € de mi cuenta", aseguraba en su primer mensaje. "No pinchéis en ningún link que os diga que os han bloqueado la cuenta", advertía además a sus casi doscientos mil seguidores la también diseñadora.

Momentos después y con otra captura de pantalla, informaba de que le habían robado 750 euros más a través de un Bizum sin que el banco se hubiera puesto aún en contacto con ella.

placeholder Los consejos de Eugenia. (Instagram @eugenia_osborne)
Los consejos de Eugenia. (Instagram @eugenia_osborne)

La historia se quedó en suspenso hasta que, llegada la mañana, la empresaria –que acaba de estrenar un ilusionante proyecto– hacia recopilación de toda la truculenta historia a través de un vídeo. Según Eugenia, todo le había pasado "por torpe", aclarando que tras no poder contactar con su banco al estar fuera de horario, a la mañana siguiente había llamado para que le bloquearan las cuentas y evitar así que pudieran sacar de ellas más dinero.

Foto: Los Reyes, manteniendo una videollamada durante la pandemia. (EFE/Casa de SM el Rey)

Según siguió relatando, tras personarse en la oficina para conseguir el extracto de los movimientos, procedió a ir a la policía para poner la pertinente denuncia. De vuelta en el banco, tranquilizaba a sus seguidores diciendo que ya había tramitado todo y que le devolverán el dinero.

Más molesta por las idas y venidas, ya que "la burocracia es el rollo", Eugenia Osborne insistía en su consejo: "No pinchéis en ningún link, no os fieis de los mensajes que llegan, aunque sean de vuestro banco, porque los bancos no te mandan un link". También recomendaba, ante la duda, comprobar en estos casos con la entidad bancaria o incluso en la aplicación del móvil antes de hacer algo que pueda traer malas consecuencias.

Con la lección aprendida, Eugenia quiso por último agradecer los numerosos "mensajes de apoyo y los consejos de ayuda" que había recibido de sus fans durante esta peripecia que afortunadamente ha acabado bien.