Logo El Confidencial
con su tarjeta de crédito

Así le estafaron 19.000 euros a Carmen Lomana: "Tenía cargos hasta de Mercadona"

La socialite cuenta en primera persona cómo un marbellí se hizo con su tarjeta para gastarse esa cantidad de dinero. Ha interpuesto una denuncia contra él

Foto: Carmen Lomana. (Getty)
Carmen Lomana. (Getty)

Carmen Lomana vive días agitados. La socialite confiesa a Vanitatis que tener en su haber la cruz de Malta le ha salido muy caro. Lomana ha salido a la palestra para denunciar que ha sido víctima del presunto estafador marbellí Félix Ramos. ¿El método? Su propia tarjeta de crédito, tal y como narra ella misma a Vanitatis. “Es un sinvergüenza que se aprovechó del buen trato de amigos que generó conmigo para ganarse mi confianza. Todo ocurrió en el viaje de la ceremonia anual de las investiduras de caballeros y damas de la Orden de Malta. Allí viaje con él y con la empresaria Remedios Nieto, de Marbella, para que nos impusieran la capa de la orden. Para mí era un honor portarla, ya que admiro mucho esta orden legendaria”, asegura.

“Hasta ahí todo perfecto”, continúa. “El acto se celebró en una antigua iglesia de la isla maltesa. Yo estaba muy contenta por la solemnidad de la ceremonia oficiada por el obispo monseñor Casolini, representando al Vaticano. Pero la sorpresa vino después”.

Félix Ramos y Carmen Lomana. (Instagram)
Félix Ramos y Carmen Lomana. (Instagram)

Según relata Lomana, en este viaje el presunto estafador le pidió el número de su tarjeta “para sacar el billete de avión”. Así fue cómo Ramos consiguió el número de su pin. Carmen accedió a su petición y le proporcionó el número y la contraseña de una tarjeta bancaria que no utilizaba habitualmente. Un mes después del viaje hizo las consultas pertinentes en su entidad bancaria y así recibió la fatídica noticia del Banco Sabadell: un desfalco de cerca de 19.000 euros.

“Me parece tan cínico que no tengo palabras para él. Denuncié en cuanto me enteré. Está cursada la denuncia en la comisaría de Chamberí. Una semana antes de que saliera el juicio me llamó llorando para que la quitase”.

“Ya te he pedido perdón”

Félix Ramos ha desmentido públicamente que cometiese una estafa con la tarjeta a Carmen. La socialite ha decido aportar las pruebas y hacer pública la conversación, a la que ha tenido acceso este medio. En dicha charla virtual le confiesa que los cargos de la visa los hizo su sobrino. El presunto estafador reconoce la estafa en un audio de Whatsapp. Transcribimos literalmente la conversación:

“Carmen, que no me estoy haciendo el santo. Solo te pido que me apoyes un poquito. Que digas simplemente que nosotros tuvimos unas desavenencias que están olvidadas, porque me estás metiendo en un lío tremendo. Yo no tengo ninguna denuncia de la gente. Es solo el artículo de un periódico y han metido tu nombre. Me llamaron para declarar por una denuncia que tu habías interpuesto, pero no a mi nombre en general, para que el seguro te pagara. No hubo juicio, pero da igual, yo no la utilicé, no hice ningún cargo, los pedidos no venían a mi nombre. Venían a nombre de mi sobrino y no quiero perjudicarle, pobrecito. Ya te he pedido perdón… ya no es como pedirte disculpas. Solo te pido que, cuando te pregunten, tú digas que no tenemos ningún problema y que no me reclamas 20.000 euros”.

Carmen Lomana, en una foto de archivo. (Getty)
Carmen Lomana, en una foto de archivo. (Getty)

Carmen, apenada, nos precisa que no va a entrar “en la arena para ponerme a su nivel. Solo aporta pruebas y punto. Es un mamarracho que está amenazando con querellas y yo me pregunto: ¿cómo va a poner querellas? Que tenga cuidado porque como empiece a sacarle la gente todo lo que tiene por ahí, va a ser mucho peor. Es mejor que esté calladito porque se ha pasado toda la vida contando cuentos y mentiras. Yo no he visto a nadie con tanta cara. Tengo todos los cargos que hizo guardados en el banco. Supe que era él porque los pedidos de Mercadona iban a su domicilio, a una casa que además no pagaba. También hizo cargos de viajes. ¡Todo el mundo en Marbella me llama diciendo que este tío es un sinvergüenza! Y yo les digo que hasta que no me hizo el desfalco yo no sabía nada”.

Además, Carmen se siente atosigada por el que fue su compañero de viaje, ya que durante estos últimos días no ha dejado de llamarla: “He tenido que bloquearle porque ya es angustioso. No paraba de llamar instándome a que no contara nada, que bastante tenía él ya encima”.

El viaje a Tánger donde la cameló

Los inicios de la amistad de Lomana con Félix Ramos tuvieron lugar en Marbella: “Allí tuvimos buen trato y después hicimos un viaje a Tánger en el que vino mi hermana María José. Ahí me ganó su confianza”.

En este viaje, Félix hizo un vídeo de ambos que está colgado en redes sociales: 'Junto a ti: Around The World', donde como invitada especial la pasea por la ciudad marroquí de Tánger, visitando los lugares más emblemáticos del lugar. Pero aquello, más que un cuento de 'Las mil y una noches', resultó ser una pesadilla. “Un horror haber intimado con semejante personaje”, concluye ella.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios