Es noticia
Menú
Joaquín Prat anuncia que Ana Rosa será operada y habla de su estado de salud
  1. Famosos
UN MENSAJE TRANQUILIZADOR

Joaquín Prat anuncia que Ana Rosa será operada y habla de su estado de salud

Su compañero y amigo ha mandado un mensaje tranquilizador para todos los que siguen la evolución de la presentadora

Foto: Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace unos meses, Ana Rosa Quintana sorprendía a todos los espectadores de su programa al anunciar que abandonaba sus labores al frente del espacio que presenta desde hace años para curarse de un cáncer de mama. Desde entonces, la presentadora de Mediaset ha hecho algunas apariciones puntuales en sus redes sociales para informar a sus seguidores y dar detalles sobre su estado de salud.

Este mismo miércoles, ha reaparecido haciendo yoga y su profesora, Carmen Cánovas, relataba los beneficios que tiene esta práctica y su experiencia al lado de la periodista. "Ana y yo nos conocemos y practicamos yoga desde hace ya años. Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar", comentaba junto a una imagen de la presentadora de Telecinco.

Joaquín Prat, su compañero en las tareas televisivas, ha aprovechado la reaparición de su amiga para dar más detalles de lo bien que se encuentra Quintana. Prat contaba que algunos de los colegas del veterano espacio han tenido la oportunidad de darse un homenaje gastronómico junto a Ana Rosa: “Tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa, le dijimos que hay mucha gente preguntando por ella y se animó a subir la foto haciendo yoga”, explicaba desde la pequeña pantalla.

Prat destacaba también el excelente aspecto físico y anímico que presenta Ana Rosa: “Parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia", comentaba, al tiempo que añadía que "por el estado de ánimo y el estado físico, parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas unos días".

placeholder Joaquín Prat. (Mediaset)
Joaquín Prat. (Mediaset)

Sobre la operación a la que será sometida en breve, Joaquín también lanzaba un mensaje de tranquilidad a la audiencia: "Ella está como siempre, un poquito más delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud... Está inalterable. Aquí te esperamos, Anita", concluía.

En forma y activa

Hace unos días, Ana Rosa volvía a dar ejemplo de su buen estado de forma y emocional apareciendo por sorpresa en el 60 cumpleaños de un íntimo amigo en Sevilla.

Luis Miguel Martín Rubio, abogado y uno de los íntimos de la televisiva en la capital hispalense, reunió a un grupo de amigos en una fiesta que tuvo lugar en el hotel Barceló de Sevilla. Tanto Ana como su marido, Juan Muñoz, mantienen una amistad muy estrecha con Luis Miguel y su esposa, Mercedes Morón. La presentadora hizo su primera aparición en un acto social para acompañar a su amigo en un día tan especial. Su presencia fue una gran sorpresa para el resto de invitados, que se llevaron una enorme alegría.

Uno de los asistentes contaba a Vanitatis que “Ana está estupenda, aunque, por supuesto, en todo momento se protegió del sol y no probó las bebidas alcohólicas. Fue una reunión de amigos al aire libre y todos fuimos muy cuidadosos, como es lógico. Ella es muy disciplinada y ha adquirido hábitos muy saludables en las comidas y en el deporte, que siempre ha practicado; está muy concienciada. Pasamos una día muy bonito, pero evitamos las fotos para no incomodarla”.

A sus 66 años, cumplidos el pasado 12 de enero, Quintana afronta esta nueva etapa de su vida con entereza y valentía. La misma de la que hizo gala el pasado 2 de noviembre cuando se dirigió a los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' para anunciar, en directo, que padece cáncer de mama y que se ausentaría durante un tiempo del espacio para recuperarse. Tras el anuncio, se hacía un silencio en el plató mientras la presentadora abandonaba las instalaciones. Las reacciones no se hacían esperar.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", decía Ana Rosa nada más comenzar el programa.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha concluido antes de abandonar el plató.

Ana Rosa sigue dando pasos en ese complejo caminar para vencer a la enfermedad. La próxima, someterse a la operación, que, como recordaba Joaquín, afronta con entereza: “Tiene ese brillo en los ojos, esa actitud… Está inalterable”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hace unos meses, Ana Rosa Quintana sorprendía a todos los espectadores de su programa al anunciar que abandonaba sus labores al frente del espacio que presenta desde hace años para curarse de un cáncer de mama. Desde entonces, la presentadora de Mediaset ha hecho algunas apariciones puntuales en sus redes sociales para informar a sus seguidores y dar detalles sobre su estado de salud.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda