Es noticia
Menú
Boda en la cúpula del PP de Baleares: Marga Prohens y Javier Bonet se casan en diciembre
  1. Famosos
PARTIDOS POLÍTICOS

Boda en la cúpula del PP de Baleares: Marga Prohens y Javier Bonet se casan en diciembre

La presidenta del PP de las islas y el diputado del mismo partido esperan una hija este mayo. Tras ser padres, se casan en una boda íntima a finales de año

Foto: Marga Prohens, en el Congreso. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Marga Prohens, en el Congreso. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La cúpula del PP de Baleares tiene una cita importante a finales de este año. Marga Prohens, la presidenta del Partido Popular balear, y Javier Bonet, diputado por el partido, se casan en diciembre en la isla, donde esperan recibir a lo más ‘top’ del PP y de la clase política. Son pareja desde hace años y esperan además una niña en mayo. La bebé, que se llamará Blanca, será la dama de honor de la ceremonia, y llegará acompañada de su hermanastro, el hijo que Prohens tuvo de una relación anterior.

La pareja quiere que la ceremonia sea íntima, según ha desvelado el periódico local ‘Última Hora’. Así que se celebrará entre familiares y amigos íntimos, entre los que se cuentan, informan, miembros de su partido.

Mientras preparan la boda, la familia tendrá muchas cosas que celebrar este mes de mayo. El nacimiento de Blanca, como hemos dicho, y el nacimiento de los cachorros de su perrita, una perra labrador que espera dar a luz en el mismo mes que su propietaria. Además, el 24 de mayo, Prohens cumple 40 años, una cifra redonda que celebrará seguramente con su recién estrenada maternidad.

"La ilusión"

Tanto la presidenta popular como su futuro marido ya han anunciado que ambos se cogerán una baja por paternidad y maternidad, aunque mientras han podido, han mantenido sus agendas repletas de actos. El anuncio de su nueva maternidad fue una sorpresa en la política balear. La política usó un mensaje algo críptico: “Creix la illusió” (crece la ilusión), mientras en la fotografía se la veía ante la ecografía de un bebé en gestación. Cerca se podían ver también dos patucos de color rosa, lo que indicaba el sexo del bebé, algo que han confirmado después ambos y han dicho que la llamarán Blanca.

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Esta es la segunda boda de la política, quien en 2012 contraía matrimonio y ya llamaba la atención de la prensa. Entonces se mudó de Sineu a Palma de Mallorca para estar más cerca de la sede de su partido. Con todo, en su declaración de bienes no aparece ningún inmueble, así que por el momento parece que vive en el piso de su pareja. Sí que declaró un coche, un Audi comprado en 2013.

Patrimonio

Su patrimonio fue protagonista de un pequeño escándalo el año pasado, cuando se informó de irregularidades en su renta tras una denuncia anónima. Ella salió al paso con una rueda de prensa en la que explicó que había concertado dos préstamos hipotecarios junto a su anterior cónyuge, y que el matrimonio abonó regularmente las cuotas pertinentes. En 2019 se divorciaron y el cónyuge asumió la propiedad de los bienes y lo que faltaba por pagar de los préstamos.

Foto:  Ángel Acebes y Macarena Maza. (Cordon Press)

Así que su defensa fue clara: no había habido ninguna amortización anticipada tal como la acusaban. Para su defensa aportó un desglose de las cuotas hipotecarias, las declaraciones de la renta, el convenio de divorcio y otros documentos fiscales y bancarios.

"Derecho a ser madres"

Defensora de la igualdad y las políticas en defensa de la mujer, Prohens ha tenido que salir en más de una ocasión a defenderse por seguir ejerciendo su liderazgo del partido estando embarazada. Esto ha escrito, por ejemplo, en las redes sociales sobre ella misma: “Hoy he tenido que leer un comentario lamentable sobre mi #embarazo en un medio local. En el siglo XXI. Cuánto queda por hacer... Las políticas, como cualquier mujer que lo decida, tenemos derecho a ser madres. Y no, ello no te impide trabajar, dirigir un proyecto o luchar por lo que crees... con más fuerza si cabe. Afortunadamente cada vez son menos los seres que no han evolucionado. Afortunadamente vivimos en una sociedad que avanza hacia la conciliación, la corresponsabilidad y algo tan maravilloso como la maternidad”.

Foto: María Dolores de Cospedal seguida de su marido, Ignacio López del Hierro (Imágenes: Héctor Martín/'El Digital Castilla-La Mancha')

De vida sencilla, la líder popular de Baleares se licenció en traducción e interpretación por la barcelonesa Universidad Pompeu Fabra, y se especializó en traducción jurídica y jurada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Tiene además un máster en dirección de comunicación y relaciones públicas para la EAE Business School y la Universidad de Barcelona. Antes de entrar en política había trabajado, según detallan en la web del PP, como traductora para Intermón Oxfam de Barcelona, para el Club Náutico de Sa Ràpita y como mediadora lingüística en el ayuntamiento de Palma.

El coche y la Vespa

Militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular, desde 2005 hasta 2009 presidió la sección de Campos y fue secretaria ejecutiva de coordinación local en las Islas Baleares, así como presidenta adjunta desde 2010 hasta 2012 en su Parlamento.

Foto: Isabel Díaz Ayuso conversa con Pablo Casado. (EFE/Javier Lizón) Opinión

Javier Bonet, tres años más joven que su pareja, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Abat Oliva CEU, de Barcelona, diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y tiene un posgrado en dirección comercial, marketing y ventas por la Universidad Alfonso X el Sabio. Ha desarrollado su carrera como profesor de la escuela ESERP y fue director general de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma antes de entrar en la política nacional. Bonet cuenta con un piso de propiedad en la capital balear y en lugar de coche suele moverse en una Vespa Piaggio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La cúpula del PP de Baleares tiene una cita importante a finales de este año. Marga Prohens, la presidenta del Partido Popular balear, y Javier Bonet, diputado por el partido, se casan en diciembre en la isla, donde esperan recibir a lo más ‘top’ del PP y de la clase política. Son pareja desde hace años y esperan además una niña en mayo. La bebé, que se llamará Blanca, será la dama de honor de la ceremonia, y llegará acompañada de su hermanastro, el hijo que Prohens tuvo de una relación anterior.

Partido Popular (PP) Bodas
El redactor recomienda