Es noticia
Menú
Isabel Gemio: sus amores, la ayuda del Pocero y sus rifirrafes míticos
  1. Famosos
historia de nuestra televisión

Isabel Gemio: sus amores, la ayuda del Pocero y sus rifirrafes míticos

A sus 61 años y tras cuatro décadas al pie del cañón, la presentadora ha decidido apartarse de la profesión ante la falta de propuestas de trabajo

Foto: Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

A principios del año pasado, Isabel Gemio decidía dar por finalizada su larga y brillante trayectoria profesional. Lo hacía tras la polémica entrevista a María Teresa Campos en su canal de YouTube y con cinco palabras tan solo: "Doy mi carrera por terminada". Ahora, año y medio después, la presentadora extremeña no ha cambiado de idea ante la falta de propuestas laborales interesantes.

La comunicadora, que en sus inicios en Televisión Española utilizara el seudónimo de Isabel Garbí, aseguraba recientemente en los micrófonos de Europa Press que se encuentra "centrada en vivir, porque la vida pasa muy rápidamente y he trabajado 40 años, para mí eso es el éxito, poder vivir dignamente de lo que te gusta".

"A lo mejor son la radio y la televisión las que me han dejado a mí", reflexionaba la presentadora de espacios tan recordados como 'Lo que necesitas es amor' o 'Sorpresa, sorpresa', cuyos logros laborales han quedado un tanto empañados por algunos rifirrafes en los últimos años. Además de un sonado encontronazo con Fabiola Martínez, el que más dio que hablar fue el ya comentado con la Campos.

La entrevista entre ambas se torció pronto cuando la de Alburquerque le recordó a su compañera de profesión que estaba a punto de cumplir 80 años, algo que no le sentó nada bien. Peor incluso fue cuando la Gemio acudió a Wikipedia para recordarle sus romances. "Bueno, por favor, termina el tema ya. De verdad te lo digo, estoy cansada ya. No vengo a una terapia, he venido a una entrevista", le dijo sin rodeos antes de acusarla de haberle copiado la idea de hacer un canal de YouTube.

Todo un despropósito sobre el que poco después hablaba durante su participación como invitada en el programa 'Dos hombres y un destino'. "Hice una entrevista que no salió como yo tenía pensado. Me había preparado una entrevista cómplice con una compañera a la que aprecio, a la que respeto. Con la que tenía o tengo, bueno, tenía, no sé en qué situación estamos ahora", confesaba entonces Isabel Gemio. "Tampoco estuve acertada, me puse nerviosa, precipitada. Improvisaba las preguntas. Aquello fue un desastre", terminaba reconociendo.

Desde la tranquilidad que le da su jubilación anticipada y después de que, tal y como ha podido saber Vanitatis, haya amasado durante toda su vida un patrimonio considerable fruto del esfuerzo y el trabajo, a través de sus redes sociales vemos cómo disfruta de su familia, del campo, de la música y de sus amistades.

Una vida tranquila y discreta que nunca le ha gustado airear. En cuestiones del corazón, desde que rompiera en 2014 con el empresario Xavier Bennasar, la última pareja que se le conoce es el cámara de televisión y director de fotografía Pablo Rafael López. Sin buscar sus antiguos romances en la Wikipedia, el primer amor conocido de Isabel Gemio fue una veterana figura de los micrófonos como Luis Arribas Castro, con el que mantuvo una relación entre 1986 y 1995.

Foto: Isabel Gemio, en una imagen de archivo. (Getty)

También salió con otro conocido rostro televisivo como es Jimmy Giménez-Arnau, algo que él mismo reconocía ante el polígrafo del 'Deluxe'. A la pregunta de si "es cierto que has estado enamorado de Isabel Gemio" que le hacía Jorge Javier Vázquez, Arnau contestaba con su espontaneidad habitual que se había "enamorado mucho de ella, con amor y pasión".

placeholder Isabel Gemio y Nilo Manrique, en una imagen de archivo.
Isabel Gemio y Nilo Manrique, en una imagen de archivo.

Más tarde llegaría a su vida el cubano Nilo Manrique, nueve años menor que ella, al que conoció en la isla caribeña y con el que se casó por lo civil en 1997 en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Poco después adoptaron a su hijo Gustavo y en 1999 vino al mundo su primer y único hijo biológico en común, Diego.

La pareja se separó poco tiempo después y sus relaciones no han sido para nada amistosas desde entonces. "A mí me parece aberrante y abusivo, como todas las denuncias que me ha puesto diciendo que yo no me he hecho cargo de mis hijos. Malmetiendo contra mis hijos y contándoles su versión de la historia, sin darles la oportunidad a ellos de que me escuchen", manifestaba el que fuera concursante de 'Supervivientes' durante una entrevista en 'Sálvame'.

placeholder Isabel Gemio, durante la presentación de su libro.
Isabel Gemio, durante la presentación de su libro.

Durante estos años, la periodista ha debido enfrentarse a la distrofia muscular que sufre su hijo mayor, de la que ha hablado en su libro 'Mi hijo, mi maestro'. También ha creado una fundación con el fin de recaudar fondos y apoyar a otros padres con hijos que padecen la misma enfermedad.

"Cuando me dijeron la enfermedad que tenía Gustavo tardé tiempo en procesar lo que sucedía y hasta mucho después no quise ayuda psicológica. Quizá porque no era capaz de verbalizarlo. Recomiendo a las familias que pasen por esto que lo hagan lo antes posible", nos contaba en una entrevista a Vanitatis. "Es una carrera contra reloj. En 10 años solo he conseguido un millón de euros. ¿Sabes quién nos dio dinero desde el principio? Paco Hernando, el Pocero: trescientos mil euros con los que pudimos empezar la fundación", reconocía entonces esta madre coraje que a día de hoy sigue sin dejar de buscar apoyos para visibilizar las enfermedades raras.

A principios del año pasado, Isabel Gemio decidía dar por finalizada su larga y brillante trayectoria profesional. Lo hacía tras la polémica entrevista a María Teresa Campos en su canal de YouTube y con cinco palabras tan solo: "Doy mi carrera por terminada". Ahora, año y medio después, la presentadora extremeña no ha cambiado de idea ante la falta de propuestas laborales interesantes.

María Teresa Campos
El redactor recomienda