Rodrigo Vázquez, presentador de 'El cazador': de su pareja a su afición al motor
El gallego se pone al frente del exitoso concurso de Televisión Española tras la marcha de Ion Aramendi. Repasamos su trayectoria profesional y personal
El fichaje de Ion Aramendi por Mediaset para presentar una de las galas de 'Supervivientes' ha supuesto ciertos cambios en Televisión Española. El principal, el estreno de una nueva cara entre los rostros habituales de la cadena, que ha cogido los mandos de 'El cazador', el exitoso concurso que, hasta el pasado mes de marzo, conducía el vasco. Se trata nada más y nada menos que de Rodrigo Vázquez, quien, aunque desconocido para muchos, cuenta con sobrada experiencia en la pequeña pantalla tras más de 14 años.
Rodrigo Vázquez nació el 20 de noviembre de 1987 en Orense. Es en Galicia, precisamente, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Quienes sean fieles seguidores de la cadena autonómica así lo saben, pues ha demostrado sus dotes como comunicador en numerosos formatos. Desde 'Aquí Galicia' al talent musical 'Oh Happy Day', pasando por otros programas como 'O país máis grande do mundo' y 'Verbenalia'. Además, hasta empezar una nueva etapa en 'El cazador', presentaba, de lunes a viernes, 'Quen anda aí?'.
Tal es su talento que ha sido reconocido hasta en tres ocasiones con el Mestre Mateo a mejor comunicador y no ha dudado en posar con el galardón en sus redes sociales presumiendo del logro. Las mismas en las que, aunque discreto con su vida privada, da algunas pistas de cuáles son sus aficiones y aquellas cosas que realiza cuando su apretada agenda laboral se lo permite. Entre sus prioridades, tocar la guitarra eléctrica, y es que la música parece ser una de sus mejores fórmulas para desconectar y pasarlo en grande.
No son pocas las publicaciones en las que aparece con su fiel compañera o asistiendo a conciertos de rock. Algo que, durante el confinamiento dado por la pandemia, no pudo hacer, por lo que optó por centrarse en ser él quien entretuviera a sus familiares, mientras disfrutaban de atardeceres mágicos en su tierra natal. Pasar tiempo con sus seres queridos es, a juzgar por su cuenta de Instagram, otra de sus maneras preferidas de invertir el tiempo.
No es de extrañar, teniendo en cuenta que no suele estar mucho por casa, ya que sus deseos de ver mundo le han llevado a viajar por muchos y distintos lugares. Grecia, Marruecos, Hungría, Rusia... son solo algunos de los países cuyo sello figura en su pasaporte. Eso sí, Rodrigo es consciente de los espectaculares paisajes que tiene en su propia Galicia y también disfruta y presume de ellos en redes. Enclaves a los que acude en vespa, como buen amante del motor que demuestra ser.
No hay vehículo que se le resista y sus casi 9.000 seguidores le han podido ver en quad o ejerciendo de piloto de rally. Un presentador 'todoterreno' -nunca mejor dicho- al que también le encantan los deportes (de hecho, comenzó en el periodismo deportivo) y que ha destacado por la naturalidad que derrocha en cada una de sus apariciones en televisión, ganándose la confianza y el cariño de la audiencia que, en el caso de 'El cazador', no es poca.
Un reto al que se enfrenta ilusionado, tal y como contaba en una entrevista con El Confidencial, y para el que, como no podía ser de otra forma, habría pedido consejo al propio Ion Aramendi. "Me dijo que el gran éxito del programa está en el equipo, en sus trabajadores, en la gente que lo ha hecho germinar, por decirlo así, y llevarlo hasta donde lo ha llevado ahora mismo. Me animó a confiar plenamente en ellos y eso he hecho desde el primer momento", contaba.
En la misma, aseguraba sentirse confiado ante el aumento de popularidad que puede experimentar en los próximos meses. "Lo único que me va a cambiar el salto a nivel nacional es personal, y es lo primero en que pensé: a mí, que me gusta mucho veranear en la zona de Cádiz, tenía esa semanita al año de desconexión. No sé, igual va a ser un poco diferente a los últimos ocho o nueve años ahora que me conocerá más gente. Pero más allá de esa anécdota, no siento presión por todo lo que viene por delante. Es muy bonito", explicaba.
Eso sí, sobre quién le acompaña durante sus vacaciones y en su día a día en general no reveló ningún detalle en esa, ni en ninguna otra entrevista. Sus redes solo dan buena muestra del cariño que profesa a su mascota. Sin pareja sentimental conocida, Rodrigo Vázquez parece estar dispuesto a volcarse por completo en su trabajo, ahora que comienza un nuevo ciclo, y en seguir disfrutando de sus aficiones, para las que siempre sacará ratos libres.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
El fichaje de Ion Aramendi por Mediaset para presentar una de las galas de 'Supervivientes' ha supuesto ciertos cambios en Televisión Española. El principal, el estreno de una nueva cara entre los rostros habituales de la cadena, que ha cogido los mandos de 'El cazador', el exitoso concurso que, hasta el pasado mes de marzo, conducía el vasco. Se trata nada más y nada menos que de Rodrigo Vázquez, quien, aunque desconocido para muchos, cuenta con sobrada experiencia en la pequeña pantalla tras más de 14 años.