Es noticia
Menú
Quién regaña a Díaz Ayuso: confidencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid
  1. Famosos
OFF THE RECORD

Quién regaña a Díaz Ayuso: confidencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La política tuvo un encuentro informal con algunos periodistas en el que confesó, entre otras cosas, no tener aún un destino vacacional elegido

Foto: Ayuso participa en la presentación de 'A pedir de vaca'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Ayuso participa en la presentación de 'A pedir de vaca'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo el lunes pasado dos encuentros muy gratificantes, como ella misma contaba a Vanitatis. El primero fue con el rey Felipe, que acudió a la Real Casa de Correos para estar presente en su homenaje. Se trataba de presentar el busto del jefe del Estado realizado por el escultor Víctor Ochoa y que ya preside la entrada de la sede de la Comunidad.

El artista y Felipe VI se conocen desde los tiempos en que Ochoa fue el encargado de realizar una escultura de Juan de Borbón, conde de Barcelona, que se encuentra en el Campo de las Naciones (Madrid). Es un busto de siete mil kilos que mira hacia el Sur, hacia el mar. Aquel día de 1994 Felipe no pudo estar, pero sí los hoy reyes eméritos y su abuela, doña María de las Mercedes, a la que el nieto adoraba. Muy pocos de los asistentes este lunes sabían de esta historia emocional que une la vida familiar de Felipe VI con Ochoa.

placeholder Felipe VI y Díaz Ayuso, junto a una escultura del monarca. (EFE/Juanjo Martín)
Felipe VI y Díaz Ayuso, junto a una escultura del monarca. (EFE/Juanjo Martín)

Una vez que finalizó el acto, el Rey se dirigió al Teatro Real, donde se celebraba el 425 aniversario de la creación del Colegio de Abogados y donde coincidió con Felipe González, José María Aznar y los presidentes del Tribunal Supremo y Constitucional, Carlos Lesmes y Pedro González-Trevijano.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Isabel Díaz Ayuso se cambió de estilismo para presentar el segundo acto que tenía ese día. Un vestido más informal, estampado en rojo y blanco, con el que recibió al presidente de Provacuno, Eliseu Isla, y a los 27 chefs que han sido los protagonistas del libro ‘A pedir de vaca’. Esta organización representa a los ganaderos, industriales y carniceros de la carne de vacuno de España. Todos los beneficios que se obtengan están destinados a la reconstrucción de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

De charla relajada

Una vez que agradeció la iniciativa, la presidenta se relajó y compartió el cóctel con los periodistas, un grupo formado por Xelo Montesinos, consejera delegada de la productora Unicor; Juan Serrano, director de programas de la misma empresa; Cristina Tárrega y Carlos Pérez Gimeno, que forma parte de la Peña Cuarto Poder. A los almuerzos mensuales que organiza este grupo de periodistas de información de sociedad ha acudido en varias ocasiones Díaz Ayuso. Antes de que comience el verano, prometió que volvería de invitada a Casa Lucio, que es el local de reunión. En estos almuerzos se mantiene el ‘off the record’ y a los postres es cuando se hacen las preguntas. Estas sí, publicables.

Ayuso contaba que aún no sabe dónde se va a ir de vacaciones para desconectar del trabajo “aunque no del todo”. Comentaba que no le incomoda que la gente la salude y se quiera hacer fotos con ella. “Todo lo contrario. No he tenido ninguna mala experiencia en mi vida privada y entiendo que si me reconocen, me paren”. Comentaba que “antes era más invisible, pero no me quejo”. La semana pasada estuvo con su familia en Sotillo de la Adrada (Ávila): “Descanso y me lo paso muy bien con mis sobrinas, que me regañan porque me ven poco. Cuando estoy con ellas, sí que desconecto totalmente y me enseñan a ver su mundo”. Lo pasó muy mal cuando se destapó todo el escándalo de la trama de espionaje que desde el Ayuntamiento de Madrid había investigado a su familia. Y recordaba el disgusto que se llevó al enterarse de que había cámaras en la puerta del colegio de sus sobrinas.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, con el vestido rojo de tendencia. (Instagram/@isabeldiazayuso)
Isabel Díaz Ayuso, con el vestido rojo de tendencia. (Instagram/@isabeldiazayuso)

Entre sus preferencias vacacionales está el mar, y los periodistas le aconsejaron que lo mejor era irse fuera de España porque “aquí todos te conocen”. Incluso, en plan de broma, le marcaron Laponia como lugar de destino ideal para pasar desapercibida. “Ya, pero no me voy a ir al frío para tener intimidad”. Hace unos días acudió con Miguel Ángel Rodríguez, su mano derecha, al restaurante indio Namak, que dirige el chef Nadeem Siraj y que también se encuentra entre los preferidos de la reina Sofía y la infanta Elena.

El libro ‘A pedir de vaca’ lo protagonizan los cocineros y sus recetas que, según los protagonistas, “son fáciles de hacer y más fáciles aún de comer”. Los profesionales que han participado son Martín Berasategui, Joan Roca, Jesús Sánchez, Ángel León y Diego Guerrero, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo el lunes pasado dos encuentros muy gratificantes, como ella misma contaba a Vanitatis. El primero fue con el rey Felipe, que acudió a la Real Casa de Correos para estar presente en su homenaje. Se trataba de presentar el busto del jefe del Estado realizado por el escultor Víctor Ochoa y que ya preside la entrada de la sede de la Comunidad.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda