Es noticia
Menú
Violeta Mangriñán y Fabio ya son padres: así vivieron las complicaciones del parto
  1. Famosos
Crece la familia

Violeta Mangriñán y Fabio ya son padres: así vivieron las complicaciones del parto

La influencer y el artista dieron la bienvenida al mundo a su primera hija este domingo y han relatado en redes y con lujo de detalles cómo vivieron el parto

Foto: Fabio y Violeta Mangriñán dan la bienvenida al mundo a su hija. (Instagram/@violeta)
Fabio y Violeta Mangriñán dan la bienvenida al mundo a su hija. (Instagram/@violeta)

Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio han dado la bienvenida al mundo este 31 de julio a su hija. Tal como han relatado sus padres a través de sus respectivas redes sociales, la pequeña Gala llegó al mundo después de un parto natural que no estuvo exento de complicaciones. Ellos, tan abiertos y sinceros con su comunidad virtual como siempre, no han dudado en compartir algunos de los detalles de este momento tan especial y emocionante.

La influencer y el cantante argentino anunciaban que estaban en el hospital en Instagram y TikTok. Con la naturalidad que los caracteriza, compartieron con un total de 3,3 millones de personas algunas instantáneas y vídeos de las horas previas a convertirse en padres. La expectación, la felicidad, la frustración y el temor son solo algunas de las emociones que han confesado sentir a lo largo de las últimas horas. "Yo sigo asimilando todo lo ocurrido, me siento en shock, como en un sueño, feliz pero muy cansada y con algunos dolores, como es normal después de un parto", han sido unas de las últimas palabras en redes de Violeta para tranquilizar y mantener al tanto a sus seguidores sobre su estado.

Precisamente en el mismo comunicado que compartió a través de sus historias de Instagram -y que su novio también difundió en su cuenta-, relatan con lujo de detalles cómo vivieron el trabajo de parto, el nacimiento de la pequeña y el posparto. Con la promesa de presentarla a sus seguidores en cuanto lleguen a casa, la prescriptora de estilo no tuvo problema con hablar de la complicación que se presentó justo antes de dar a luz, de sus impresiones sobre las contracciones y algunas cuestiones de las que no todo el mundo habla cuando se tiene un hijo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Violeta asegura que "el parto fue perfecto" y cuenta que llegó al hospital a las 9 de la mañana después de fisurar la bolsa la noche anterior. "A las 14 horas empecé de inmediato con contracciones muy dolorosas e insoportables. Una hora y media después pedí la epidural y a las 7 ya tenía 10 centímetros de dilatación", comienza parte de su comunicado en redes sociales antes de abordar la "pequeña complicación" que se presentó antes del expulsivo.

"Empecé a tener fiebre y escalofríos con tembleques... Me dieron medicación, hizo efecto y en cuanto empecé a empujar, a los 30 minutos, nació Gala", confiesa. "Parto vaginal, ni un solo punto ni desgarro. De hecho, di a luz de lado hacia la derecha, muy cómoda. Un parto muy bueno según el equipo médico, que no pudo ser mejor", admite orgullosa antes de agradecer a sus matronas por el apoyo y el cariño con el que la trataron en todo momento. Afortunadamente, fue solo un susto y quedó en el olvido en cuanto tuvieron a su pequeña en brazos.

Antes del parto veíamos a Violeta y a Fabio muy animados y emocionados ante la inminente llegada de su bebé. En TikTok, la red social del momento, publicaron dos vídeos donde los vemos bailando animadamente al ritmo de la nueva canción '24/7' del cantante, mientras Mangriñán hacía ejercicios sobre una pelota de Pilates para mantener el dolor de las contracciones a raya. Contrastando con esta imagen ideal de un trabajo de parto más o menos llevadero, tenemos el relato de la primera noche con un bebé recién nacido que hace la influencer.

placeholder Violeta mangriñán comparte la realidad del posparto. (Instagram/@violeta)
Violeta mangriñán comparte la realidad del posparto. (Instagram/@violeta)

"Esta noche ha sido dura. Llevamos 48 horas sin dormir, estamos felices, pero destrozados de agotamiento", dice antes de explicar cómo pasaron su primera noche de padres. "En cuanto salió se agarró perfectamente al pecho y durante la noche le he dado dos veces más, sin dormir y agotada pero parece que no le sacia suficiente mi calostro porque todavía no es leche como tal y hemos tenido que darle dos bibes. Ella no ha parado de llorar durante la noche y yo tampoco, de cansancio e impotencia de no poder hacer nada y tampoco saber cómo hacerlo", ha dicho con total honestidad antes de asegurar que ellos se tienen que adaptar a ella y viceversa.

Las palabras de Violeta son unas con las que se deben sentir identificados cientos de padres que han pasado por lo mismo. Así como se sentirán sumamente identificadas varias madres por la imagen que ha publicado la colaboradora de televisión sobre su primer día posparto. "Lo más sexy que vais a ver hoy, sigo con tripa y con unas braguitas dignas de Victoria Secret. Tengo escozor horrible en mis partes y malestar general. Yo he tenido un parto genial, así que todos mis respetos a las que tienen partos complicados, cesáreas, etc... No me quiero imaginar cómo debe ser".

Mostrar la realidad del posparto es algo sumamente importante porque ayuda a las futuras madres a normalizar todo lo que ocurre después de dar a luz. Esto ya lo hizo Paula Echevarría en su momento, pues en medio de tantos "partos idílicos" es fundamental que haya figuras públicas que se tomen el tiempo de mostrar esa parte no tan bonita (y absolutamente normal) de traer una nueva vida al mundo.

Fabio y Violeta se conocieron en 'Supervivientes', pero ambos ya tenían una carrera en televisión antes de su paso por el concurso. De hecho, los dos participaron en 'Mujeres, hombres y viceversa', pero él lo hizo en Italia y ella en España. El amor que surgió en una isla desierta en 2019 ha evolucionado a lo largo de los años y aunque ha habido un par de crisis, han logrado resolver sus diferencias. Ahora, la de Castellón y el argentino forman una familia junto a su hija Gala y su perrita de raza pomerania llamada Canela. Enhorabuena.

Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio han dado la bienvenida al mundo este 31 de julio a su hija. Tal como han relatado sus padres a través de sus respectivas redes sociales, la pequeña Gala llegó al mundo después de un parto natural que no estuvo exento de complicaciones. Ellos, tan abiertos y sinceros con su comunidad virtual como siempre, no han dudado en compartir algunos de los detalles de este momento tan especial y emocionante.

Instagram Influencers
El redactor recomienda