Es noticia
Menú
Exclusiva: Las desconocidas vacaciones en España de Ronna Keitt, viuda del padre de Julio Iglesias
  1. Famosos
con sus dos hijos

Exclusiva: Las desconocidas vacaciones en España de Ronna Keitt, viuda del padre de Julio Iglesias

La norteamericana tiene mucho más vínculo con nuestro país del que podíamos pensar. Cada verano pasa un tiempo en la costa levantina de forma absolutamente discreta

Foto: Ronna Keit y el doctor Iglesias Puga, en 2003. (Gtres)
Ronna Keit y el doctor Iglesias Puga, en 2003. (Gtres)

Han pasado ya 17 años desde que el doctor Iglesias Puga falleciera. Su muerte, a los 90 años, tuvo una consecuencia casi inmediata: su mujer decidía volver a Florida, de donde era original, para casi desaparecer de los medios de comunicación y no volver a nuestro país... O eso pensábamos hasta ahora. Vanitatis ha podido ser testigo en exclusiva de las desconocidas vacaciones en España de Ronna Keitt, viuda del padre de Julio Iglesias. Y les confirmamos que no han sido las primeras. A pesar de que decidió desaparecer del mundo mediático, nunca cortó el vínculo con el país de su marido. Aunque lo ha mantenido muy en secreto.

placeholder Ronna Keitt y el doctor Iglesias Puga, en el año 2000 en Madrid. (Gtres)
Ronna Keitt y el doctor Iglesias Puga, en el año 2000 en Madrid. (Gtres)

Seguro que la mayoría de españoles saben quién era el doctor Iglesias Puga. El ser el padre de nuestro cantante más internacional, el haber sido secuestrado por ETA o haber enamorado a una mujer casi cinco décadas menor que él acapararon numerosos titulares. Pero en la hemeroteca del mundo del corazón queda aquella expresión con la que nos terminó de conquistar: "Raro, raro, raro". Unas palabras que se convirtieron hace unos años en recurrentes en cada conversación. Por eso, muchos sintieron su muerte sin conocerlo en persona.

Pero claro, si hablamos de su familia, sus hijos y sus nietos, su muerte dolió aún más. Especialmente dura fue para su mujer por varios motivos. Tenían un niño de dos años y ella se encontraba embarazada del segundo, una niña a la que el doctor nunca llegó a conocer. Pero además, estaba en este momento en Florida, por lo que no se pudo despedir de él, aunque viajó tan pronto como pudo para asistir a su funeral, del que la vimos salir completamente abatida.

placeholder Ronna Keitt, tras asistir al funeral de su marido. (Gtres)
Ronna Keitt, tras asistir al funeral de su marido. (Gtres)

Comenzaba en ese momento una nueva vida para ella, ya que decidió volver a su país y alejarse casi por completo de los medios de comunicación, esos a los que su marido siempre trataba con simpatía, haciendo que por su espontaneidad fuera un personaje más que recurrente para los equipos de televisión: siempre daba un total que los distintos programas podían repetir hasta la saciedad.

En 2006, poco tiempo después de dar a su marido el último adiós, Ronna Keitt se instaló definitivamente en Florida. Allí vivió solo unos meses después el nacimiento de su segunda hija, Ruth. Se volcó en el cuidado de los dos pequeños y de sus padres y salió de su ostracismo escogido en contadas ocasiones, siempre en la revista '¡Hola!', para contar cómo era su vida, cómo estaban sus hijos o el punto en el que se encontraba su relación con el resto de miembros de la familia Iglesias. Fue Julio José, uno de los hijos del cantante e Isabel Preysler, quien reconoció no hace mucho en televisión que el contacto con ella y sus hijos -es decir, los tíos de Julio, Enrique y Chábeli- era completamente nulo. Mientras, el propio Julio Iglesias y su mujer, Miranda, eran los únicos que habían permanecido en contacto con ella y los dos niños, algo que al parecer sigue siendo así.

El vínculo con España

Lo que en todo este tiempo no se ha sabido es que la viuda del padre de Julio Iglesias tenía la firme intención de que sus hijos no perdieran el vínculo con sus orígenes paternos. Y lo ha cumplido. Lo ha hecho de forma absolutamente discreta, manteniendo el perfil bajo por el que optó tras la muerte de su marido, que, como les vamos a contar, sigue estando muy presente en la vida de los tres.

placeholder Ronna Keitt y sus hijos, en Peñíscola. (Vanitatis)
Ronna Keitt y sus hijos, en Peñíscola. (Vanitatis)

Y es que desde Vanitatis hemos podido saber que Ronna Keitt se encuentra con sus hijos, Jaime y Ruth, en Peñíscola, Castellón. La elección de su destino de vacaciones no es casualidad. Allí tienen un apartamento que el propio doctor Puga les dejó en herencia. Lo que hasta ahora se desconocía es que cada verano sus propietarios lo ocupan durante unas semanas para disfrutar de las playas españolas. De hecho, Ronna lleva viniendo desde que sus hijos eran pequeños, tal y como hemos podido confirmar a través de vecinos de la urbanización. Nos señalan, incluso, que en esos primeros años iba con ellos una persona de seguridad, de la que ahora prescinden.

Ella misma ha contado a las personas con las que tiene relación en este pueblo levantino que le gusta que sus hijos pasen algún tiempo en España, así que cada año en el mes de julio cogen un avión y permanecen en Peñíscola varias semanas. Solo la pandemia truncó sus planes en 2020 y 2021. Pero en este 2022 han podido recuperar el tiempo perdido y han podido retomar las costumbres de las que suelen disfrutar cuando están en este pueblo costero. La viuda del doctor Iglesias es una mujer a la que le gusta respetar ciertas rutinas aunque esté de vacaciones: le gusta desayunar en el bar de una amiga, comprar el pan y dulces siempre en el mismo sitio y salir a cenar con sus hijos, además de ir a menudo a la misma zona de la playa.

placeholder Ronna Keitt, en Peñíscola. (Vanitatis)
Ronna Keitt, en Peñíscola. (Vanitatis)

Los que coinciden con ella en Peñíscola dice de ella que es una mujer "encantadora y cercana" y mantiene las mismas amistades en la zona de hace años. "Saluda a todo el mundo de la urbanización, es muy simpática". Y sobre todo, discreta. Así ha conseguido que en todos estos años nadie supiera que cada año Ronna Keitt, viuda del padre de Julio Iglesias, pasa sus vacaciones en España. También es cierto que los años no pasan en balde y, además de que en este tiempo no ha habido imágenes de ella, está bastante distinta a cuando la conocimos, aquellos años en los que incluso trabajaba como modelo y, a la fuerza, tenía que reírse con las ocurrencias de su marido.

Y si ella está irreconocible, sus hijos aún más. Hay que tener en cuenta que la última vez que vimos a Jaime y Ruth a través de las páginas de la revista '¡Hola!' eran solo dos niños. Ahora, Jaime tiene 18 años y Ruth, 16. Y son dos jóvenes altísimos e igual de simpáticos, discretos y educados que su madre. Los tres apenas se separan cuando están de vacaciones en España, comparten desayunos, cenas y disfrutan al máximo del país que vio nacer al doctor Iglesias y con el que a pesar de vivir a miles de kilómetros, siguen manteniendo un estrecho vínculo. Un vínculo que ha favorecido Ronna con sus vacaciones anuales y secretas (hasta ahora) en España.

Han pasado ya 17 años desde que el doctor Iglesias Puga falleciera. Su muerte, a los 90 años, tuvo una consecuencia casi inmediata: su mujer decidía volver a Florida, de donde era original, para casi desaparecer de los medios de comunicación y no volver a nuestro país... O eso pensábamos hasta ahora. Vanitatis ha podido ser testigo en exclusiva de las desconocidas vacaciones en España de Ronna Keitt, viuda del padre de Julio Iglesias. Y les confirmamos que no han sido las primeras. A pesar de que decidió desaparecer del mundo mediático, nunca cortó el vínculo con el país de su marido. Aunque lo ha mantenido muy en secreto.

En el punto de mira
El redactor recomienda