Julio Iglesias recuerda el día que hizo llorar a su padre: "Se le saltaban las lágrimas"
  1. Famosos
MOMENTOS

Julio Iglesias recuerda el día que hizo llorar a su padre: "Se le saltaban las lágrimas"

El cantante pasa el verano en su casa de Miami mientras su familia veranea en Marbella. Desde allí echa la vista atrás para rememorar algunos momentos inolvidables de su vida

Foto: Julio Iglesias con su padre, el doctor Iglesias Puga. (GEtty)
Julio Iglesias con su padre, el doctor Iglesias Puga. (GEtty)

Julio Iglesias no ha querido viajar a España este verano. El anterior tampoco lo hizo a pesar de que volar en avión privado, como hacen sus hijos, facilita las cosas. Desde que comenzó la pandemia y a pesar de estar vacunado, se ha encerrado en su casa de Punta Cana que nada tiene que envidiar a un resort de lujo. Sus hijos y Miranda se trasladaron a las Cuatro Lunas, la mansión de Ojén que, hasta que se cerró el mundo por el coronavirus, era uno de sus lugares predilectos del artista.

Foto: Las hijas de Julio Iglesias se preparan para Le Bal. (Redes)

Este agosto no ha cambiado sus planes y continúa en la República Dominicana con algún viaje de ida y vuelta en el mismo día a Miami. Los que le conocen, como el añorado Alfredo Fraile, aseguraba hace un año a Vanitatis que “de ahí no va a salir hasta que todo se vuelva a colocar en su sitio. Julio es un hipocondriaco de manual”, comentaba.

La muerte del que fuera su mano derecha, izquierda, hombre de confianza y amigo del artista se produjo en marzo pasado y esta tragedia conmovió al cantante que se encerró aún mucho más en su paraíso particular. En Punta Cana vive rodeado de las personas de su confianza. Los hijos mayores suelen pasar unos días, pero con las consiguientes medidas sanitarias como son las pruebas de antígenos.

placeholder Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (EFE)

Recuerdos del ayer

Entre baño y baño, Julio Iglesias reescribe su vida y sus recuerdos para una serie que, a modo de serie como la del cantante Luis Miguel, se está preparando. Tenía a punto su gira mundial para festejar los cincuenta años de profesión, pero tuvo que cancelar ese recorrido musical por los países donde a lo largo de su vida ha vivido el éxito. En 2010 volvió a regrabar todas las canciones que formaban parte de su éxito profesional. Ahora en su retiro plasma sus recuerdos en su cuenta de Instagram.

Si hace unas semanas contaba desde la historia de algunos de sus temas más emblemáticos y románticas como ‘El amor’, ahora lo ha hecho con ‘Momentos’.
Iglesias recuerda para sus seguidores cómo nació la canción y advierte que hay letras que nunca ha explicado cómo se gestaron y que tienen una conmovedora historia. Estas son sus palabras: “Tony Renis, un grandísimo histórico artista italiano, me mandó en una casete la música de ‘Momentos’ que acababa de terminar con una nota que decía: ¿Por qué no escribes una letra y así tenemos una canción juntos?”.

El cantante continúa la explicación: “Dos días después fui a dar una vuelta en un barco pequeño en la bahía de Miami y estaba mi padre conmigo. Se puso a tomar el sol y me dijo que por qué no lo hacía yo que me gustaba tanto”.

En aquella situación Iglesias prefería tocar la guitarra: “Estaba muy entretenido escribiendo con la guitarra las palabras para la música que Tony Renis me había enviado”. Los recuerdos continúan: “Después de dar una vuelta por la bahía y al llegar a casa mi padre, me preguntó qué hacía con la guitarra todo el tiempo. Le dije: ‘La verdad es que estaba entusiasmado buscando las palabras de la canción’. Se la canté y recuerdo que se le saltaban las lágrimas. No podía creer que había escrito tan rápido la letra”.

Foto: El doctor Iglesias Puga y su mujer, Ronna Keith. (Gtres)

Julio Iglesias termina su mensaje escribiendo: “Mi querido Tony, qué música maravillosa escribiste. La historia de ‘Momentos’ está inspirada en millones de personas que sienten las mismas cosas”. Y remata con una broma temporal: “La cara y la canción tienen cuarenta años, ja, ja, ja”.

El próximo 23 de septiembre, Julio cumplirá 78 años.

Julio Iglesias
El redactor recomienda